domingo, 10 de marzo de 2013

Una semana embarrada, con un final perfecto

Martes: Mucho barro tras la lluvia de anoche y de esta mañana. Correr por el Retiro ha sido toda una divertida aventura, chapoteando en los charcos, resbalando en el barro, y esquivando lodazales. Con cuidado de no darme ningún resbalón, patinando en algunos tramos... y bastante rápido, en una hora 11,7kms a 5,10m/km de media. De las pulsaciones mejor no hablamos.

Miércoles: Ayer había mucho barro, lo de hoy era un inmenso mar de fango pestoso, sobre todo en los tramos por donde circulan los camiones de jardinería del Retiro. Casi había que andar en algunos trozos especialmente complicados. He pasado de tener barro en las piernas a barro en el culo... Tocaba ir más suave, y por un recorrido más duro que ayer, en la poco más de una hora habitual, 11,2kms a 5,30m/km. 

Jueves: Sigue lloviendo, hoy me ha pillado de lleno durante la primera media hora, he acabado totalmente empapado. Casi buceando en algunos de los caminos de tierra, ya convertidos definitivamente en enormes lagos de arenas movedizas. Sospecho que debe haber algún corredor bajo ellas. Una hora a muy buen ritmo. Hacía varios meses que no corría tres días seguidos...

Sábado: rodaje tranquilo con Carla, Ruth, Carlos, Pedro y Rafa por senderos bastante embarrados y buenas cuestas en la Casa de Campo. Tras una madrugada increiblemente lluviosa se ha abierto el cielo y nos ha hecho una mañana estupenda, soleada, sin viento, ideal para correr. Y la compañía, la mejor. Algo más de 11km a algo menos de 6m/km sin contar paradas.

Domingo: Jose no puede correr por lesión una bonita carrera de media montaña en Riaza. Me da su dorsal... Y como soy fácil de convencer, allá que me voy con Ruth.

600m de desnivel acumulado en 13,5kms, que no parecen mucho, pero que con el barro impresionante que se acumulaba en algunos tramos, en los que era imposible correr, se ha hecho más duro de lo previsto. 200 corredores, un pueblo precioso, que conozco bien, ya que está de camino al Burgo.

El recorrido, una gozada, por senderos pedregosos, encharcados, embarrados, subiendo hacia Riofrío de Riaza y dando la vuelta por otros senderos igual de embarrados... Con unas vistas impresionantes. Y solo nos ha granizado unos minutos.

Sigo alto de pulsaciones y mi decisión era clara, a las 180px, toca andar en las cuestas. Y así, compensando bajando a tumba abierta a pesar del barro, he recorrido los 13,5km en 1h21, a 6m/km clavados. Y tan contento. Al acabar la carrera, las zapas se han convertido en puro barro, un barro que me llega casi hasta las orejas, pero un auténtico disfrute. Nos tomamos algo en un bar de Riaza y de vuelta a Madrid, encantados.

Una carrera para repetir, sin duda.

Canción del día: James Yorkston-St Patrick. Hace diez años este caballero del folk escocés publicó su primer disco, Moving up country. Una guitarra elegante y fluida con influencias de Bert Jansch o Davy Graham, voz sugerente a lo Nick Drake, preciosas letras. Uno de mis discos favoritos, que incluye esta obra maestra, entre otras muchas, Sweet Jesus, Into your hands, Tender to the blues... 



The hardest time to forget is when sleep clears your mind, 
Bringing up what might have been, and who’s by her side. 
And if I appear forlorn, that’s the reason truly. 
Should I find myself a surrogate to keep the winters warm 
Blame her for my former love and blunt her of her charms?

6 comentarios:

  1. No te hace falta convencerte mucho para irte a una carrera, aunque esta se quedaría cortita para ti. Una pregunta, como haces para secar las zapas, yo tengo dos pares de trail y esta semana no había manera.

    ResponderEliminar
  2. Mientras en el norte vemos el sol, por allí no dejáis de recibir agua... El barro mola al principio, te hace sentir un poco jabalí... pero termina siendo agotador.
    Gran idea eso de darle "una segunda vida" a ese dorsal de tu amigo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo del Retiro ha sido una odisea estos últimos días compañero. Afortunadamente hemos saldado positivamente la semana sin escurrirnos con el barro :)

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que acabes diciendo como Belen, "asfalto kk". ¡Si te lo pasas en grande fuera de él!

    ResponderEliminar
  5. Te estás enviciando, Jan... y me encanta verte disfrutar con el barrete y las cuestas.
    Nos vemos por el monte. Besos,

    ResponderEliminar
  6. Si no se te cargan las piernas, el barro te hará más duro… hay que buscar lo positivo.
    Correr una carrera de montaña a 6’/km es mucho correr.

    ResponderEliminar