martes, 19 de marzo de 2013

Sin ningún miedo

Martes: salgo a correr a última hora de la tarde por la Casa de Campo. Saboreo esos senderos que tanto me gustan, en soledad casi total y con una temperatura estupenda. Descubro dos nuevos senderos bien chulos, y me harto a hacer cuestas por la presa, Garabitas, la Universitaria, el bosque, la cabañita, Somosaguas, el Teleférico, Valdeza... 15,1kms a 5,25m/km con 450m de desnivel acumulado.

Miércoles: vuelta al Retiro, con bastante fresco por el viento. Soy el último mohicano, el único corredor en camiseta y pantalón corto. Mi recorrido habitual un poco alargado, 11,5kms con 200m de desnivel acumulado, que suelo hacer entre 60/65 minutos, me sale hoy en menos de 57 minutos. Haced el cálculo. Y parece que las pulsaciones vuelven poco a poco a su cauce.

Sábado: rodaje en la mejor compañía (Carla, Bea, Ruth, Carlos, Rafa, Javi, Pedro... y así hasta una docena) por el Monte del Pilar en Pozuelo, al que no volvía desde el verano pasado, y que ahora, teñido de verde y bajo una fina lluvia, es una preciosidad. Senderos, cuestas y toboganes hasta hartarnos, para un total de 13,5kms, con 260m de desnivel acumulado. Las piernas siguen geniales, y acabo los últimos tres kilómetros muy fuerte, el más rápido a 4,30m/km...

Domingo: estuve a punto de ir a Segovia a la media, pero al final no pudo ser, y me quedé a correr por el barrio. Un rodajito que acabó siendo largo, 18,2kms a 5,18m/km por las cuestas de Canillejas y el Pinar de Barajas. Más de 400m de desnivel acumulado.

Lunes: aprovechando que es puente, es un gustazo poder hacer otra tirada larga. En compañía de Ruth y Rafa, 16,5kms por mis senderos favoritos de la Casa de Campo a 5,40m/km, con más de 500m de desnivel acumulado. Las tuberías, el jardín, la bajada entre Valdeza y Garabitas, que pasada.

Canción del día: Fabian-No tengas miedo, una joya del ultimo y reciente disco de este leones, del que tuve la suerte de disfrutar de un genial concierto el viernes.

9 comentarios:

  1. Buen paso llevas para los 101, últimamente me paso muchos fines de semana por el Bierzo y está todo precioso esperando.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te estás metiendo unas kilometradas de la muerte. Vas con paso firme. Genial, Jan.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la cosa fluye ¿no? Se te ve bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿cuando descansas? porque menudas kilometradas no??
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Eso es aprovechar bien el puente.

    ResponderEliminar
  6. buenos entrenos jan,sin miedo por supuesto,leña al mono.un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Con las patas respondiendo ¿Quién dijo miedo?.
    Aprovéchate del momento y disfrútalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cada quedada en la que coincidimos te veo mejor, el otro dia cuando iba detrás de ti, pensaba, hay que joderse con el Jan que le da lo mismo subir que bajar que llanear, el va de charleta a su ritmo...
    me transmitiste la sensación de que te da lo mismo hacer 20 que 40 km, y creo que no me equivoco. vas a llegar a los peregrinos muy muy bien...

    ResponderEliminar
  9. kms,kms y más kilómetros se leen por aqui
    Aprovechando bien las fiestas para meter caña y de paso para salir en compañía...

    Tienen muy buena pinta esos entrenos.

    ResponderEliminar