lunes, 1 de octubre de 2012

Mi podómetro me engaña

Hoy he ido al Retiro, por primera vez desde primavera. Vuelta gradual a la rutina, ese polideportivo de la Chopera, esos caminos polvorientos, esas Erasmus... Un lujazo, eso sí, poder correr y ducharse allí a la hora de la comida para volver luego a currar.

Con calorcito, otra vez a más de 20 grados. Una hora, viendo mis pulsaciones que siguen altas, a unos ritmos según el reloj que no me cuadraban nada, sabía que iba bastante más rápido de lo que indicaba.

Al final, 600 metros más medidos sin apurar con Google Earth que los indicados por mi loco podómetro. Debe haber sido el cambiarlo para probar otra vez las Brooks de trail, que se tienen que hacer a mis pies para la media de Somosierra del domingo.

Y con el placer añadido de charlar un buen rato al acabar con un ultramaratoniano de 73 años, Luis, que este año se hizo la Madrid-Segovia andando en 20 horas, y que entre otras hazañas (once 100/24h Corricolaris consecutivas, por ejemplo), el año pasado en una prueba de 24 horas en pista corrió más de 140kms. Mi ídolo.

Canción del día: Aphex Twin- Rhubarb, mi tema favorito del enorme Selected Ambient Works Volume II (1994) de este genio de la electrónica.

5 comentarios:

  1. Los podómetros y los GPS engañan, más o menos. Prueba con un GPS a dar una vuelta a la pista por la calle 1, debe marcar 400 m...pues no.

    ResponderEliminar
  2. Tus ídolos ya tienen mucho que ver con meterse brutalidades en el cuerpo. Has cambiado de paradigma, ahora más es mejor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ídolos que tienes, menudo figura, sólo con pensar en esas distancias me dan escalofrios...

    Yo tengo GPS y tampoco marca siempre lo mismo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como no se va fastidiar el podometro con los pateos que te estás haciendo. Si fuera él, ya hubiera huído.

    ResponderEliminar
  5. Podómetros y GPS son una referencia, pero fiarse mucho de ellos nos puede dar una sorpresa desagradable... Hay que repasar el cálculo mental del cole, a mí eso en Berlín me salvó... :)

    ResponderEliminar