miércoles, 21 de marzo de 2012

De charco en charco y tiro porque me toca

Hace una semana corría en el Retiro a más de 25 grados. Esta mañana ha nevado, y he salido a correr a mediodía, a 4 grados, con un fresquito muy agradable... la temperatura que me gusta.

Pues por un Retiro casi vacío, he disfrutado como un niño chico. Huyendo del asfalto, me he metido en cientos de charcos por sus senderos, me he puesto perdido de barro, me he empapado, y al ir por terreno entre blando y blandísimo, el cuadriceps apenas me ha molestado, sobre todo porque iba con mucho cuidado de no matarme entre el barro y de apoyar bien al correr.

Mi idea era ir tranquilo, pero las ganas y la diversión me han podido, y he corrido a buen ritmo, 11,6kms en una hora a 5,13m/km y 164px de media. Un gustazo total, que felicidad al acabar. Se me han quitado todos los males.

Canción del día: Los Evangelistas: En un sueño viniste. Llevo varios días escuchando Homenaje a Enrique Morente, el reciente álbum de estos granadinos (miembros de Los Planetas y Lagartija Nick). Su reinvención de algunos de los temas clásicos de este maestro flamenco recientemente fallecido, con instrumentación rock y capas celestiales de guitarras eléctricas, es impresionante. Y en esta canción se salen. Compárese con la versión original



En un sueño viniste a mi cama,
parecía que tu suave brazo de almohada me sirvió,
parecía que me abrazabas,
que sufrimos del amor y el desvelo

parecía que... te besé los labios,
los ojos,
las mejillas
y las manos
y que logré mi propósito

12 comentarios:

  1. Se te ve positivo al máximo, ese es mi campeón para Mapoma.

    PD: Todavía me estoy descojonando de tu comentario en el blog de RA. Me parto...

    ResponderEliminar
  2. A mi me tocan los charcos esta noche! con la que está cayendo me voy a tener que poner el frontal!

    ResponderEliminar
  3. Uf, que cambio de temperaturas. Espero haga mucho calor el día de la maratón.
    son mis genes canarios!

    ResponderEliminar
  4. Y yo sin correr desde Aranjuez.
    Hoy doce horas trabajando más cena con jefes,
    Ay!!.

    ResponderEliminar
  5. Jan Barcelona ya esta aqui, pero a poco que te des cuenta estas corriendo tu por las calles de Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, lo bueno del barro es que el suelo está blandito y te cargas menos, sufren menos las articulaiones, los huesos... luego ducha y como nuevo, no te preocupes que pronto llegará el calor de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Jan lo que llamas fresquito agradable, este año yo lo llamo frío de co***es.

    Encima cuando he llegado a casa para salir a rodar no había nieve ya.

    ResponderEliminar
  8. Son cosas mías o a medida que se acerca el MAPOMA los entrenamientos se van acelerando.

    ResponderEliminar
  9. 25 ó 4º, por qué no lo dejamos en la mitad para Mapoma. ¿Hace?.

    ResponderEliminar
  10. A ver si tenemos esa temperatura en Mapoma jeje.

    ResponderEliminar
  11. Estos días me entran ganas de correr una maratón en Helsinki u Oslo... :)

    ResponderEliminar
  12. Ni que fueras de Soria !!! 4 grados fresquito agradable. Por cierto que haces con las zapas cuando acabas? porque quedaran guapas!!

    ResponderEliminar