martes, 19 de abril de 2011

Diario de un corredor feliz

Suena el despertador. Son las 7 de la mañana. Estás contento, hoy vuelves a correr.


Te levantas, te vistes, y bajas las escaleras de casa. Hace un día glorioso, está amaneciendo, y durante la próxima media hora vas viendo aparecer un cielo precioso, azul, luminoso, increíble. La luna desaparece entre las nubes en el horizonte.

Te has puesto tu camiseta de Mapoma 2011, hoy toca estrenarla, que todos sepan que has triunfado, que el domingo fue el día en que venciste a la fiera, conquistaste las más altas cimas, superaste ese reto tan duro, fuiste maratoniano una vez más.

Empiezas a correr, los primeros cinco minutos los dedicas a volver a sentir las piernas, esas piernas que tan amablemente te sostuvieron durante 42,195 metros, esos cuadriceps que aún se acuerdan de tantas subidas y bajadas, y te lo recuerdan con pequeños pinchacitos, ese tobillo maltrecho que hoy no se ha quejado.

Das la vuelta al parque y al polideportivo, notas o crees notar que la gente te mira, sabes que te aplaudirían pero les da vergüenza, ven que hoy eres otro Jan, ya no eres el mismo. Vuelves a pasar por casa, cruzas Donostiarra y el puente hacia el Parque de las Avenidas.

Una mañana luminosa te sigue sonriendo, los pájaros pían, las primeras mariposas de la primavera te saludan. Los primeros corredores con los que te cruzas te miran, sorprendidos, como admirados de ver a ese corredor que, dos días después del esfuerzo, ya está rodando, aunque sea a ritmo lento y con piernas de palo.

Un corredor se pone a tu lado, y te da la enhorabuena, te pregunta que tal Mapoma, le cuentas que eres feliz, que fue duro pero un momento único, que lo trataste con respeto pero sin miedo, que te costó pero disfrutaste.

Das la vuelta y vuelves hacia casa, se nota que estamos de vacaciones, poca gente en las calles, superas la última cuesta, aceleras un poco para terminar el rodaje con buenas sensaciones. Ha sido sólo media hora, pero media hora gloriosa, sin mirar el reloj ni el pulso, simplemente disfrutando del placer de correr. Y te vas al trabajo tan contento.


Canción del día: Silvio Rodríguez- Pequeña serenata diurna. Una preciosa canción para este precioso día.


Soy feliz,

soy un hombre feliz

y quiero que me perdonen

en este día

los muertos de mi felicidad.

21 comentarios:

  1. Di que si!

    Te lo has ganado y con creces!

    Yo saldré a rodar con la sudadera de Risco que me la ha regalado.

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Has hecho el MAPOMA.. La vida te sonríe... Eres feliz.... Vuelves a correr....

    ResponderEliminar
  3. Jan, te felicito por tu nuevo maratón, sin duda tenías esa espinita clavada desde el año pasado. tres maratones en tan corto periodo de tiempo, lo celebro Jan, me gustaría mucho que vinieses a Málaga...Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! me gusta verte contento... te hace un 4000???

    ResponderEliminar
  5. que valor tan grande tienen esos días...
    disfrutalo, porque te lo mereces.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leerte feliz, Jan. Esas sensaciones son lo mejor que puede darnos el atletismo.
    Que sigas disfrutando estos días de fiesta en el pueblo con tus dos mujercitas.
    Un beso especial para maratonianos de una antiasfaltera

    ResponderEliminar
  7. Conozco esa sensación, sabes que todos los que te ven pasar te envidian, "mira ese, el domingo corrió el maratón que tio!!" :-)

    ResponderEliminar
  8. Y pensar me voy a tener que esperar un año para tener una camiseta de ésas...

    ResponderEliminar
  9. Tienes un problema.
    O le das descando al tobillo o te atamos.

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí, y con la cabeza bien alta!!! Seré bruto... Tengo las camisetas de mis maratones guardadas como oro en paño, pero si son para presumir!!! Gracias por la idea!!! :) Y disfruta esa felicidad, que te la mereces!

    ResponderEliminar
  11. Claro que sí, la felicidad es esto...
    Me preguntabas en mi blog por objetivos: el próximo será la Media de El Escorial, y en verano las carreras clásicas y divertidas de la sierra.
    Luego, ya veremos, aunque tengo un GRAN objetivo para el 2012
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Jan, no te vi el domingo pues llegué algo tarde, pero me consta que disfrutaste de la carrera. Nos vemos en otra, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Claro que sí, estos momentos son para disfrutarlos al máximo.

    ResponderEliminar
  14. Cuida ese tobillo, amigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que bien que aprecies lo que tienes, yo lo echo tanto de menos, eres un referente para todos nosotros, sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito es poder disfrutar con el running ¿verdad?

    ResponderEliminar
  17. Que bien sabe el primer rodaje postmaraton.

    ResponderEliminar
  18. hola jan,aunque algo tarde quiero felicitarte por derrotar a la bestia y ademas en casa,me alegro de que te saliera bien,se estaba resistiendo y por fin ocurrió,logicamente debes ser un corredor feliz y hay que aprovechar el momento y disfrutarlo,un abrazo

    ResponderEliminar