jueves, 7 de octubre de 2010

Nuevas experiencias

Este mediodía, una nueva experiencia. Nunca había ido a correr al Retiro a la hora de la comida, pero dada mi complicada agenda de esta semana, que esta mañana me ha sido imposible salir, y que mañana de madrugada me toca otro rodaje para cumplir el plan semanal, no me quedaba otra…

Viaje en autobús desde la oficina al Retiro y el Polideportivo de la Chopera con la intención inicial de hacer el día de calidad (cuestas) de la semana… Pero ya al salir de la oficina, se me quitaron las ganas…

Pedazo día de bochorno, solazo, 25 grados, muchísima humedad antes de la lluvia que nos viene para el fin de semana, y un calor fino…

Por todo ello, he cambiado el chip para hacer una hora de rodaje a ritmo cómodo y más o menos constante, sabiendo que iba a "disfrutar" de pulsaciones altas, y tranquilamente haciendo parada en fuente a medio camino. Sólo al final he apretado algo el ritmo, para acabar al menos con mejores sensaciones.

El Retiro a mediodía es un mundo curioso. Un sitio muy agradable para correr si no hace la temperatura de hoy, claro. No hay niños ni bicis ni patinadores, sólo hay algunos turistas y muchos corredores, muchos, muchos… Hoy eso sí, todos sudando la gota gorda, había cola en las fuentes…

De vuelta al curro, mucha hambre... Y la tarde en el trabajo se me ha hecho muy larga, y con mucho sueño. En un primer análisis, sigo prefiriendo salir a correr a primera hora de la mañana o por la tarde.

Canción del día: Natalie Merchant- Life is sweet De su increíble disco Ophelia, esta maravilla, con una interpretación fabulosa en directo.

Es una pena,
Es una vergüenza
¿Quien te ha hundido otra vez?
Que doloroso debe ser
Sentir las heridas dentro tan fácilmente.

Es una pena,
Es un crimen,
Pero pasa todo el tiempo.
Tú querrías seguir siendo la pequeña niña de papá
Quieres esconderte del vicioso mundo exterior

Pero no llores,
Sabes que las lágrimas no te harán bien
Seca tus ojos

Tu padre, él es el hombre de hierro
Un acorazado varado en tierra seca.
Tu madre, ella es una novia amarga,
Nunca estará satisfecha, ¿sabes?
Y todo eso no está bien

Pero no llores,
Sabes que las lágrimas no te harán bien
Seca tus ojos

Ellos te dijeron que la vida es dura
Es miseria desde el principio
Es tediosa y dura y dolorosa

Yo te digo que la vida es dulce
A pesar de la miseria.
Hay mucho más de que estar agradecido.

Bien, ¿a quien crees?
¿A quién escucharás?
¿Quién sera?
Ya es hora de que decidas en tu mente

Te intenté consolar,
Intenté decirte que fueras paciente.
Ellos son ciegos,
Ellos no pueden ver

La fortuna vendrá algún día
Todos ellos se desvanecerán.
Tu padre la máquina de Guerra
Y tu madre la eterna y sufridora
Prisionera de lo que no puede ver

Porque ellos te dijeron que la vida es dura
Es miseria desde el principio
Es tediosa y dura y dolorosa

Yo te digo que la vida es dulce
A pesar de la miseria
Hay mucho más de que estar agradecido

Entonces, ¿a quien crees?
¿A quién escucharás?
¿Quién será?
Porque ya va siendo hora de que decidas,
Es hora de que tú tomes las riendas de tu propio estado mental

Oh, ellos te dijeron que la vida es larga
Que des gracias cuando se acabe
Que no pidas más,
Que deberías estar agradecida

Pero yo te digo que la vida es corta
Sé agradecida,

porque antes de que te des cuenta
se habrá acabado.
Porque la vida es dulce
Y la vida también es muy corta
Y la vida es dulce

Canción del día (2): Los Elegantes- Dispararé. Hoy me he levantado con esta canción, un gran tema de uno de mis grupos favoritos de los 80, Los Elegantes, una de las mejores bandas de la escena mod-rhythm and blues española, con clásicos como La calle del ritmo, Sin ti, Mangas cortas o Guitarras con cuchillas



Frase del día: Te dices a ti misma que no eres bonita, mírate, eres maravillosa. Te dices a ti misma que nadie verá a la chica sosa e invisible para todos. Deberías decirte a ti misma que nunca serás como las bellezas anoréxicas de las revistas, ni una muñeca Barbie en rebajas, ni la belleza del día, ni la mujer fatal. Te dices a ti misma que no hay nada peor que el daño que sientes dentro y como duele. Pero deberías decirte que no es nada nuevo porque todo el mundo lo siente, Ellos lo sienten también. Y no hay manera de esquivar el hecho que sólo tienes trece años… Natalie Merchant- Tell yourself

14 comentarios:

  1. El calor nunca está de más, al menos para mis gustos. Dentro de nada lo echaré de menos.

    Eso sí, para correr me sobran esos niños, patinadores, perros sin correa y demás lindezas.
    solo quiero la compañia de mas corredores, de los árboles, del camino y... del tibio calorcillo.
    (no se acaba de ir y ya empiezo a añorarlo)

    ResponderEliminar
  2. Esta bien escuchar al cuerpo y cambiar el entrenamiento si éste lo pide, tampoco hay que castigarlo tanto; estoy con Mildolores, pronto añoraremos el calor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy los dos hemos escuchado al cuerpo, somo novatos pero la poquita experiencia que vamos acumulando también nos enseña estas cosas.

    De todas las maneras te has marcado un muy buen rodaje y con ese bochorno que tan mal te va, felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Que poco queda de disfrutar saliendo con una camiseta y un pantalón corto, pronto vendrán las mallas, térmicas, cortavientos, gorro, guantes....

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener valor.
    Ya no te queda nada de calor.

    ResponderEliminar
  6. cuando llegue el frio estaremos deseando salir a mediodia un dia soleado,pero con 25º pues cuesta un poco pero creo que es la mejor hora pàra salir a partir de ahora,eso si,llegas con un hambre a casa que te comes lo que pilles.saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo acabaría tu entrada de hoy con un "el que no corre es porque no quiere". Porque tú encuentras en tiempo para ellos con una agenda apretadísima, las excusas de la gente que dice "no tengo tiempo" no valen. Fenomenal Jan

    ResponderEliminar
  8. Hola Jan ! ayer hice cuestas, pero de 4kms subir lentamente pero subir....que foto tan chula la de la cabecera! donde es???
    un saludo runner!

    ResponderEliminar
  9. Buena planificación, Jan. Buscando el tiempo necesario para entrenar. Yo acostumbro a salir a medidía y me va muy bien, se me pasa la tarde en el trabajo mucho mas rápido.

    ResponderEliminar
  10. Oscar, la foto es del Parque Lineal del Manzanares en Madrid, donde está la Caja Mágica famosa por el tenis. El de la foto soy yo, subiendo una bonita cuesta...

    ResponderEliminar
  11. Qué valor tienes, Jan... y, luego, vuelta al trabajo...
    Mi hora ideal para trotar (sin calor, claro) es el mediodía, a partir de las 2 de la tarde... Todo lo que sea después de las 7 de la tarde me cuesta horrores... Bueno, exceptuando las carreras a lo "soy minerooooooo".
    Disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  12. Ni calor ni frío, lo ideal es el termino medio.. Pero claro es lo que casi nunca encontramos... Estoy de acuerdo contigo, en el orden de preferencias para salir a correr, primero por la mañana (A partir de las 8:00) y después por la tarde (A partir de las 19:30) no me planteo nunca salir al mediodía... Seguro que cuando acabas tienes un hambre atroz y comes mas de la cuenta... je, je...

    Por otra parte mis bioritmos par la mañana antes de las 8 están por los sulos y voy "zombie"...

    ResponderEliminar
  13. Desde luego buena moral al medio día ni me lo planteo, prefiero claramente por la tarde y si no queda otra con los lobos de madrugada.

    ResponderEliminar
  14. Vaya fuerza de voluntad, hay que ver como te lo curras, a la hora que sea y donde sea. Seguro que tanto entrenamiento da sus frutos.

    ResponderEliminar