lunes, 30 de agosto de 2010

El plan Castellón

Esta semana pasada, con 63,6kms y la primera tirada larga en bastante tiempo, dí por iniciado el plan de entrenamientos para la maratón de Castellón.

Quedan semanas.

El plan va a ser similar al que hice para Mapoma de la mano del Míster Miguel. De hecho, Miguel se ha ofrecido de nuevo, inocente y bondadosa criatura, a llevar mi plan… Y yo se lo agradezco inmensamente.

El plan incluirá (supongo... que el míster manda y yo obedezco):
  • Un día a la semana de series, cuestas y otras maldades, entre dos y tres rodajes más cortos semanales, y una tirada larga, incrementando kilometraje hasta donde me deje el Míster (o se me averíe el reloj)
  • Convertir los fines de semana en que disfruto de Celia y Lucia en semanas de descarga con menos kilómetros.
  • Ir uno o dos fines de semana a la casa de mis padres en Torrevieja para practicar rodajes con más humedad y a la altura del mar.
  • Ir algunos fines de semana al pueblo a practicar los rodajes en llano, algo difícil de encontrar en Madrid
  • Correr algunas carreras de 10,000 y medias, pero sin objetivo de marca

Objetivo de tiempo: Llegar a meta. Mi idea es correr por pulsaciones, y que ellas vayan marcándome el ritmo de carrera. Llegado noviembre, ya será quizás momento de hacer números. Pero no me pienso obsesionar.

Canción de hoy: Hendrik Rover- Tornados. El cantante y guitarrista de los Deltonos, con un temazo de su segundo disco “No temáis por mí”, una joya con influencias blues, folk y country. La mejor canción que he escuchado en muchos meses. Y haceros un favor y escuchad estas otras canciones, de su primer disco, Esqueletos: Lunes, Hola, vaso y En Silencio

Frase de hoy: “Hemos logrado escondernos tan bien que luego nunca mas hemos vuelto a encontrarnos” Heinrich Heine

14 comentarios:

  1. Mucha suerte Jan, comienzas con una gran base. Me alegro que al final te decidieras ir a por la Maratón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gente más curiosa va a entrar aquí a partir de ahora buscando planes en Castellón!

    ResponderEliminar
  3. Lo vas a hacer muy bien con esa filosofía runner Jan. Bueno, yo voy a ser un testigo de honor de tu Castellón Maratón.

    Respecto a Hendrick Roever anotar que ese tío con los Deltonos ha sido muy grande con la guitarra blues... No sé que viento le dió después y empezó una carrera, a mi modo de ver, no tan buena.

    He flipado mucho con los Deltonos, pero mucho, mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Suerte pues en tu preparación y ójala pueda estar allí contigo, es mi intención intentar ir a Castellón también.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Suerte y que te salga bien la preparacion de la maratón Jan.
    Slds

    ResponderEliminar
  6. Nosotros pensando que estabas descansando sin hacer nada, y tú ya maquinabas un comeback con maratón incluido. Buen elección, ya tiene nombre el plan, eso es lo importante para empezar.No vas a tener problemas, tu estado de ánimo lo dice todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan: Seguro que llegas a meta y además con marca. Este año, al ser la primera edición, va mucha gente a la maratón de Castellón. Posiblemente esté de fotógrafo de mis compañeros. Ya haríamos una kedada.

    saludos, Ramón

    ResponderEliminar
  8. bueno,ya esta en marcha ,asi que mucha suerte y seguro que logras tu objetivo con lo disciplinado que eres entrenando y con la experiencia que has adquirido.saludos

    ResponderEliminar
  9. A trabajar, amigo mío; no hay más si se quiere recoger buen fruto; ánimo y a pòr ello, por aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Jan en tu preparación.

    ResponderEliminar
  11. Jan,...No te deseo suerte porque no la vas a necesitar. Sólo te deseo paciencia y que no decaiga la fuerza de voluntad y la motivación en el entrenamiento. Lo demás vendrá sólo y nosotros disfrutaremos contigo. Un abrazo. NDDL

    ResponderEliminar
  12. Jan, me acerco a darte las gracias.
    Muchas gracias por esos ánimos.
    Aunque no es la mejor de las esperas, seguimos esperando acontecimientos.
    Un abrazo.

    PD: Compañero, me alegro de la decisión tomada. Un Caprus nunca se detiene. Te deseo mucha paciencia y que encauces debidamente ese ímpetu devorador que te caracteriza. Sabes que te costará empezar de nuevo desde abajo para el reto de Castellón, pero deberás hacerlo con disciplina. De la mano de Miguel lo harás bien. El Mister es mucho Mister. Ambos lo sabemos.

    ResponderEliminar
  13. Pues ni una palabra más Jan.........
    A POR ELLO
    Castellon te espera, sin obsesionarte pero paso a paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues comienza la cuenta atrás para Castellón.

    Te deseo lo mejor, desde luego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar