jueves, 2 de febrero de 2012

El viento siberiano no mola nada

Empieza el mes con unas series en el Retiro a última hora de la tarde...

Para darle emoción, con un viento siberiano de flipar, por el Paseo de Coches había tramos en los que a uno se le pasaba por la cabeza que narices hacía corriendo en vez de estar tomándome algo calentito. Si es que una cosa es el frío, que no molesta, otra es el frío con viento. Me he debido cruzar con no más de 10 corredores en más de una hora en vez de los 100 o más que te puedes encontrar un día soleado...

En cuanto a las series, me he planteado hacer un 3x2000, que sumado a 20 minutos de calentamiento y 15 de recuperacion, hacían un programa completito.

Tras "calentar" a bajo cero y con el agradable viento que entraba por todas partes, a 5,25m/km de media, he intentado hacer las series a buen ritmo sin pasarme de pulsaciones. Como costaba, madre mía. Las piernas no querían correr.

Las dos primeras series, sin pasar de 170px (es que ni subían las pulsaciones), han salido a 4,55 y 4,52m/km de media. Cómodo de ritmo, y sensaciones, pero harto de pasar frío. En la tercera, no sé si porque hacía menos viento o ya no lo sentía, he ido algo más rápido, a 4,45m/km de media.

Otros 15 minutos de "enfriamiento" a 5,25m/km que no hacía mucha falta, porque enfriado ya estaba, y a la ducha del polideportivo a ver si me calentaba un poco.

Canción del día: R.E.M.-Fall on me, una de las grandes canciones del fabuloso cuarto disco, Lifes rich pageant, de este grupo de Athens, Georgia, que revolucionó el panorama rock en los 80 y 90. Uno de esos pocos discos de los que me gustan todas las canciones, y mi favorito de su larga discografia junto a Murmur y Out of time.



Buy the sky and sell the sky
And tell the sky, and tell the sky
Fall on me (what is it up in the air for)
Fall on me (if it's there for long)
Fall on me (it's over, it's over me)

13 comentarios:

  1. Casi hemos calcado el entreno, tres cambios de diez minutos; aquí en Barcelona, a las cinco de la tarde, cuatro grados y sin viento; la verdad, prefiero correr con esas temperaturas; ánimo y a seguir disfrutando; por cierto las sillas pueden verse en la entrada del día 27 de Enero, jaja, es módelo único, el mismo para todos los consejeros.

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora nos vamos a empezar a quejar por un poquito de bajón de las temperaturas. Con lo que te gusta a ti que refresque un poco.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entreno maratón, si se asimila bien mañana mas y a seguir progresando.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo... A pesar de los síntomas de congelación que he sufrido el frío siberiano es algo parecido a un reto que hay que superar... Se pasa mal pero se acaba superando, siempre y cuando vayas bien provisto de accesorios suficientes.... Por cierto, que en la foto de la cabecera.. Faltas tú...!!

    ResponderEliminar
  5. Jan te hacía mas fuerte, ayer hacía un día insuperable para hacer series, si es en un ida y vuelta sabes que la mitad la hacías volando.
    Ayer no puede salir ya que estoy con un bichito dando vueltas y cuando llegué a casa por la tarde la ecuación que me daba era la siguiente:
    corto de fuerzas + viento = quedarte en casa

    ResponderEliminar
  6. Hace un día perfecto para salir en camiseta de tirantes (je,je). Yo esta mañana me he quedado en casita.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que por fin habíamos conseguido traerte el fresquito, vas y te quejas.

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que te gustaba el frío jajaja. Creo que de lo de ayer no se puede sacar mucha conclusión, ni las ppm por el frío, ni los ritmos por el viento sirven para mucho.
    Lo que mola es la satisfacción de meter en el bote otro entreno más...

    ResponderEliminar
  9. Buen entreno Jan. Que no se diga ahora que tenemos frío, si somos non frost. Yo esta mañana salía a las 5:20 y el frío era de dolor. eso si, entre los 30 y los -2ºC me quedo con la cara de botox de esta mañana. Nos vemos en Fuencarral ¡

    ResponderEliminar
  10. Jan, perfecto para hacer series, además sin sudar. No estaba la del bolso?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si hiciera frío pero no viento sería feliz... Pero normalmente vienen juntos los muy...

    ResponderEliminar
  12. Pero no estas siempre pidiendo frio??? jejejeje

    ResponderEliminar