lunes, 23 de enero de 2012

Un poco de morro si que tienen estos yanquis

Esta mañana estaba viendo el plano del Mapoma (desde este año conocido como Madrid Rock'n'Roll Marathon o MaRoMa, digo yo) de este año, con el recorrido ya oficial de la carrera.

Ningún cambio respecto al recorrido tradicional... vamos, el mismo de siempre, con sus cuestas abajo y arriba, sobre todo arriba al final.... Aquí os recuerdo el trazado con mi descripción casi calle por calle...

Pero me ha parecido realmente "curioso" ver la altimetría de la carrera según la organización. No sé si por despiste o por buscar extranjeros incautos que vengan a correr a Madrid, han utilizado el viejo truco de jugar con el eje de altitud en el perfil. Vamos, que si la carrera tiene 150 metros de desnivel entre máximo y mínimo, pero el eje lo pones en 400 metros de diferencia, la carrera parece casi llana en la gráfica... Mapoma no es esto.



Y es que encima han suavizado el perfil, porque por ejemplo, no se suben 40 miserables metros entre el Puente de Segovia y el Retiro en los últimos kilómetros, sino casi 100... O a lo mejor es que nos aplanan Madrid para la carrera.

Un perfil algo más veraz sería este, sacado de mi relojito y de mis piernas el año pasado...



Por lo demás, rodaje muy suave de recuperación a media tarde en la Casa de Campo, gracias a que he podido salir antes del curro, con el estómago en mucho mejores condiciones y las piernas algo duras tras la media de ayer. Parece que mis muslos aún recuerdan los kilómetros de adoquinado por el centro de Getafe.

Sobre todo en las bajadas de hoy, en las que los gemelos se quejaban también un poco. He hecho poco mas de una hora a 5,42m/km, eso si, con subida para abrir boca desde el Cagigal hasta Somosaguas por Garabitas, bajando por el Lago. 240 metros de desnivel acumulado, disfrutando de una casi total soledad y de un silencio reconfortante y majestuoso.

Canción del día: Creedence Clearwater Revival-Effigy, una de mis canciones favoritas de este fabuloso grupo de finales de los 60 y primeros 70. Este tema, menos conocido que otros suyos, de su cuarto disco Willy and the Poor Boys, es increíble. Yo lo descubrí con esta versión majestuosa de mis queridos Uncle Tupelo.

26 comentarios:

  1. Bueno, este año como no esta Gallardón, no nos meterán por el túnel; lo malo es que nos embotellen, jejeje... me alegro que pongas el perfil tuyo, ya me parecía muy llano...

    ResponderEliminar
  2. JAN una pequeña duda, si compites a 5:10 a 5:15 en una media... sabes cual es tu ritmo de rodaje de recuperación?.
    Yo compito la media a 4:30.. vamos 1h35'... y mi rodaje de recuperación es 5:38 a 6:10... sin ir mas lejos mi rodaje de hoy a sido a 5:50'... eso es recuperar bien.
    Te lo digo porque yo lo hacia como tu mas o menos.. y cuando competía no podía con las piernas.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que habian cambiado el recorrido, y no habia cuestas por ningun lado . . No en serio, igual piensan que si ponen un gráfico como el tuyo, la Peña que no la haya corrido nunca se , o que sencillamente el gráfico lo ha hecho un becario paquete, a saber.

    ResponderEliminar
  4. Ja,Ja. Calla, calla que verás como nos reímos con los guiris. Y la temperatura. Bien, ni frío ni calor.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía,...Acojonado estoy,...Me alegro de que el estomago te dé un poco de tregua. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Espero que cuando pueda correr Mapoma ya la hayan aplanado del todo,; ánimo, fiera.

    ResponderEliminar
  7. El año que yo lo corrí los organizadores hicieron lo mismo con la gráfica, así que no creo que sea una cuestión de quién lo haga, si no de el recorrido en si mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por ese estómago, pero me preocupo por ese perfil, pero que leche !Esto es Madrid! no hay carrera llana que valga, a por ella...

    ResponderEliminar
  9. Por ese motivo, donde no conozco no me fio de la fráfica, así uno no se lleva engaños.
    Buena salida de recuperación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si, el perfil de Mapoma de la organización es de risa... mucho mejor el tuyo.. más realista y que ayuda en el fondo para saber lo ke te keda a partir del 26. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si no te importa, yo correré el perfil "oficial" jeje que en el tuyo se ve un puerto de categoría especial a final..glub!! donde me he metido!!, aunque ami lo que mas me mosquea es la posibilidad de calor en esas fechas....

    ResponderEliminar
  12. Vamos venga ya!!!!!

    Al tio de la gráfica le hacía dar una vueltecita por el recorrido, aunque fuese en bici...

    Si es que hay que joderse...

    Un saludo JAN!!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Madre de la madre donde me he metido! Gracias por compartir el verdadero perfil altimétrico de la carrera. Ya me parecía a mi demasiado llano. Por cierto, yo lo pondría en “caralibro” (Rock N Roll Madrid) , la información que publicaron hoy es totalmente errónea. A lo mejor confundieron metros y yardas.

    ~Una canaria-madrileña medio giri perdida por los “estates”
    http://corriendosellegalejos.blogspot.com/2012/01/un-poco-de-morro-si-que-tienen-estos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, estiran la gráfica para atrapar a los incautos. He corrido Mapoma dos veces y aún me acojona. De otra cosa no, pero de Marketing sí que saben estos guiris...

    ResponderEliminar
  16. Jan si eso es un rodaje de recuperación que vas a hacer en las sesiones de fuerza?. Para mi recuperación es ir despacito sin meter demasiado desnivel.

    Respecto al perfil, lo que me llama la atención ademas de la aparente suavidad es que entre Colon y Plaza Castilla sale el mismo desnivel que entre Virgen del Puerto y el Retiro.

    ResponderEliminar
  17. Jan es que no sabes que la nueva edil de la ciudad está sacando por la noche apisonadoras para allanar nuestra querida ciudad??
    Además tendremos voluntarios abanicando todo el circuito si hace calor y mozos con pariuelas para subirnos el paseo de las Acacias…..

    Esto es el Rock and Roll compañero jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Jan, Mapoma es todo cuesta abajo y parece que tú no te has enterado, además son solo 7 kilómetros. Viva el R&R.

    ResponderEliminar
  19. I'll go by the 'official' elevation chart thanks :-)

    Your reality one is way too scary!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡oye! que auí el de provincias se está acojonando, tenéis 89 días para desgastarme esas cuestas
    ¿verdad que no es para tanto? ¡por favor!

    ResponderEliminar
  21. Por cierto gracias por la info, voy a estudiar tu perfil a conciencia para ver cual es momento idóneo para atacar a los keniatas y pillarlos desprevenidos

    ResponderEliminar
  22. Eso es como las distancias de las carreras, la distancia que dice el organizador es la verdadera, pues la altimetria tambien.
    Si es que en el Maraton de Sevilla tenemos mas cuestas que vosotros, lo que pasa es que sois mu quejica. Je,je,je.
    Ala, a prepararlo bien, Jan.

    ResponderEliminar
  23. Jan, siento discrepar contigo. Mapoma es llanito y tu gráfico está trucado. Te lo digo con la experiencia de un año por montaña ;)
    Un beso gordo,

    ResponderEliminar
  24. A ver si la siguen aplanando, que a mí me gustaría hacerla quizá el año que viene... :)

    ResponderEliminar
  25. Vaya! si fuese así hasta yo me apuntaría :-)
    Definitivamente que van atrapar a muchos incautos pobres!

    ResponderEliminar
  26. Si terminan de pasar la apisonadora resulta que estaréis corriendo por la playa,jejejee.

    Es verdad lo que dice el Abuelo, deberías hacer rodajes de recuperación entre 6.00-6.30 llegarías más fresco y asimilarías mejor el trabajo de calidad.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar