domingo, 8 de enero de 2012

Trofeo Paris 2012: Bajando de 50

Una carrera preciosa, me encanta el Trofeo Paris. Muy buen ambiente, un circuito bonito y muy llano, una mañana soleada y estupenda. Además, es la primera carrera del año, en la que te encuentras con grandes personas con las que charlar antes y después de la carrera. Hoy eramos un montón, entre Caprus, Gacelas y demás amigos. Aquí cojo una foto como ejemplo, sacada del blog de las gacelas.



Ayer escribía "si el estómago no da por saco, debería andar en torno a los 50 minutos sin sufrir". Y sí, aunque el estómago ha dado bastante por saco, sufriendo más de lo deseable, he hecho 49,50...

Tras un primer km haciéndome hueco y saliendo sin prisas, del km 2 al 7 bien, entre 4,55-4,59 todos ellos. Pero el estómago ha vuelto a hacer de las suyas, ya va una semana en la que no para de molestar cuando fuerzo ritmos.

Así que, con bastantes molestias, el km8 y el 9 he bajado el ritmo, a 5,05m/km, para acabar el ultimo km de ligera subida a meta a 4,55m/km. Poco sprint he podido hacer, la verdad. Menos mal que llevaba a la Gacela de Vallecas delante y siguiendo su estela, he llegado a meta.

Tras la carrera, un buen rato de charla y recuperación, acabando en un bar, como casi siempre, con Almudena, Dani, Julián, Juanlu y Santi...

Canción del día: Goldmund- Johnny has gone for a soldier, un precioso instrumental, versión de un tema folk tradicional. De su disco All will prosper, que incluye 12 increíbles versiones de temas de la Guerra Civil americana

23 comentarios:

  1. De coña la mañana de hoy. Lo pasamos como niños pequeños. He de corregirte, y decir, que has entrado unos metros delante de mi, y eso que ibas jodido.
    Jan, lo vamos a pasar en grande las próximas semanas, preparando nuestra carrera: el maratón de Madrid.
    Salud, amigo¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Por la carrera y por haber disfrutado de ella. Este año me quedé sin dorsal, pero el año que viene probaré esta carrera.

    ResponderEliminar
  3. Sufriendo, pero lo has conseguido. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un Buen blog y muy buena cronica
    La verdad es que esta carrera merece la pena correrla todos los años yo ya llevo dos y espero que sean muchos mas

    Te pongo en mi blog si no te importa
    http://correrengetafe.wordpress.com/

    Un abrazo y suerte con la preparacion a la marton d Madrid

    Juanlu

    ResponderEliminar
  5. Es que sin sufrir no tiene tanta gracia... :) Felicidades, empezar el año superando adversidades es toda una señal.

    ResponderEliminar
  6. Mi primera carrera la de 5km sufriendo por salir muy muy lanzado en el km1 ,una prueba y a continuar para correr mi primera media el 1 de abril.24,44 no esta mal!!!:)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Enhorabuena, Jan!!! Buen comienzo de año has tenido. Muy, muy bueno. Haciendo pronósticos te quedas solo, ¿eh?. FELICIDADES DE LAS BUENAS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que cada uno sabe como esta y que se siente en cada momento, si el estomago no da tregua, se pasa muy mal.
    Pero despues de todo as conseguido tu objetivo de hoy no?

    ResponderEliminar
  9. Buf que mal rollo lo del estómago, pero lo has superado y con un buen crono, eres el puto amo, y no el Mourinho ese...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Jan, por la carrera, por el tiempo conseguido y por haber sabido correr con adversidades incluídas, que no es nada fácil hacerlo; un saludo y a por la próxima.

    ResponderEliminar
  11. Te lo dije. Buen tiempo. Y ya sabes: "Que bonito es esto del sufrir..."

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena; el trabajo está dando sus frutos. A seguir así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! Si con el estómago malo haces ese tiempo, cuando estés completamente bien doblas a más de uno! Un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  14. Eso si que es eliminar toxinas!!! ya estaras listo para la siguiente...no??

    ResponderEliminar
  15. "Acabando en un bar como casi siempre", cualquiera que no te conozca pensara otra cosa. Muy buen tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ni el estómago ha podido con ese sub 50'. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Jan! confío que ya estés más recuperado del estómago! un beso grande y a seguir devorando kms con buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  18. Muy bien Jan. A pesar de los problemillas se ve que en carrera ya dominas los ritmos sub5'

    ResponderEliminar
  19. Hola:el lugar es muy bonito,en cuanto a la carrera tiene algunos defectos,yo es la tercera vez que la corro y creo que va aser la ultima.Ayer en las carreras infantiles salieron 3 o 4 categorias juntas,mis dos sobrinos que la corrieron juntos pese a tener una 8 años y el otro 12,el niño al ser el primero no hubo dudas pero la niña no sabiamos nada y eso que llego 1ª.Preguntamos si tenian trofeo y nadie lo sabia,fuimos donde estaban los trofeos(al cabo de un buen rato)y nos dieron una medalla a cada uno,les dijeron subir al podium y os haceis una foto,pero sin los otros niños,que se irian sin medalla,porque no habia ningun tipo de magafonia.Carrera de adultos,yo pago mis 10E de inscripcion(nada barata)y al llegar a meta me dan mi bolsa con la camiseta,solo una cuando a otros corredores les daban otra roja de adidas yo pregunto ¿mis 10e no valen lo mismo? es el segundo año que me lo hacen.Por eso no creo que vuelva.

    ResponderEliminar
  20. Jan, un placer saludarte. Cuídate ese estómago. Y yo sí volveré el año que viene al Páris.

    ResponderEliminar
  21. Pues no está nada mal para empezar el año. Sufrimiendo tiene aún más mérito, enhorabuena.

    ResponderEliminar