domingo, 22 de enero de 2012

Media maratón de Getafe: La quinta opción y un segundo

Pues al final no he aplicado ninguna de las opciones de las que hablaba el otro día de cara a la media de Getafe. Ni a ritmo de maratón, ni a tope, ni lento, ni nada...

He corrido para sobrevivir y llegar a meta... Si es que el estómago me sigue incordiando de lo lindo, y ya esta mañana en casa sabía que podía correr, pero que tocaba bajar ritmos y no sufrir demasiado.

Antes de la carrera, muy buen ambiente en Getafe. Saludos a un montón de amigos, un sol espectacular, 10-11 grados, todo perfecto, menos mi cuerpo.

He intentado ir a ritmo cómodo, sin subirme mucho de pulsaciones, a un ritmo que me permitiera correr sin dolor de tripa. Los primeros 5kms a 5,20 clavados (26,40 minutos), los siguientes cinco, más de lo mismo, en 26,46 minutos. He ido bastantes kilómetros junto al amigo Caprus David, a su ritmo, intentando no perderle de vista. Pero me costaba, las piernas iban fenomenal, pero entre retortijones no se corre nada bien.

Ya pasando por contrameta se me ha ido. Así, bajando un poco el ritmo, y con muchas molestias, he pasado el km 15 con un parcial en esos 5kms de 27,12minutos. En el km17 he tenido que parar un minuto, nunca había vomitado en carrera, una nueva experiencia. Luego, tras beber agua, a ritmo otra vez decente y ya sin molestias, he seguido mucho más cómodo y volviendo a ritmos de 5,15-5,20, he pasado el km20 con un parcial de 27,59 minutos, ese algo más de un minuto perdido se ha notado. De ahí a meta, bien, acelerando y con algo de sprint, para llegar en 1h54m11s.

Lo mejor: 1 segundo más rápido que hace dos años... no estaba seguro de mi tiempo en el 2010, sabía que estaba por ahí, pero al llegar a casa he comprobado que por lo menos he mejorado marca en este recorrido ;) Y me quedo con que a pesar de todo, los ritmos no han sido malos, las piernas han ido fenomenal a pesar del duro adoquinado de parte del recorrido, y las pulsaciones altitas por el estómago pero bastante decentes.

Tras la carrera, otro rato de charla y para casa, comida suave y ahora descansando en la cama mientras escribo esto.

Lo que está claro es que descarto Sevilla. Mientras el estómago no se recupere bien, no tiene sentido ir para sufrir y no disfrutar. Claro que mientras sigan los despidos en el curro, el stress y el dolor de estómago ahí estarán...

21 comentarios:

  1. Cada vez es más cierto que para corre bien y a gusto el cuerpo tiene que estar limpio y la cabeza tranquila y sin agobios, situación que deseo que te llegue pronto;un abrazo y a recuperarse de todo; un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. A recuper todo. Sobre todo el ánimo.,

    ResponderEliminar
  3. Jan, Miralo como una muy buena tirada larga.Te has mirado lo del estomago? Si no lo has hecho deberias, parece que aparece cuando pasas de determinados umbrales de esfuerzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría haberte saludado esta mañana, Jan. La verdad es que yo he sufrido de lo lindo y a pesar de que todo el mundo me decía que era para hacer marca, he pinchado. A ver si me enfrío la cabeza (que me duele todavía horrores) para escribir la crónica,...Un abrazo y cuidate,...Lo del trabajo, no sé qué decirte, solo que ánimo y todo el apoyo del mundo,...

    ResponderEliminar
  5. Bueno Jan. Cuando el cuerpo dice que no poco hay que hacer. Al menos has acabado y con buen tiempo para tu estado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que pena porque estás en buena forma, míratelo que lo mismo tiene fácil solución con algún protector. Un abrazo y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  7. Los problemas en el curro al final pasan factura. Por lo menos terminaste y eso siempre te deja un buen sabor de boca. Felicidades porque una media maratón no es una cosa que haga cualquiera...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, hay que quedarse con lo positivo Jan y en eso no te gana nadie,la verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un placer haberte saludado esta mañana y que se solucione todo para bien, Jan.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. JAN yo el dia de antes y el mismo dia de la prueba me tomo un protector de estomago.. me va muy bien para el estomago... la mezcla de geles, agua,isotonicos,barritas etc cuesta de asimilar en carrera.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, correr con el estómago fastidiado debe ser un suplicio... Yo sólo he tenido que abortar un entrenamiento una vez, y fue por el estómago precisamente. Qué mérito tiene estar casi dos horas aguantando así.

    Hemos de acostumbrarnos a vivir con un poco de presión, porque no parece que vaya a cambiar nada a corto plazo... :(

    ResponderEliminar
  12. Una pena esas molestias de estómago, debe haber sido una carrera muy sufrida. Pero arriba ese ánimo y felicidades, Jan! Correr a esos ritmos durante ese tiempo, estando fastidiado, tiene mucho, pero que mucho mérito.
    Cuidate y que te recuperes bien!

    ResponderEliminar
  13. Has sabido adaptarte a las condiciones que en esta ocasión marcaba tu cuerpo; ya tendrás más ocasiones para mejorar.
    Suerte con el curro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué faena con lo del trabajo Jan, desde que te conozco estáis con los despidos y todo ese mal rollo. El estres por algún lado tiene que salir. Espero que las cosas vayan mejorando y tu estómago también.
    Buen tiempo has hecho a pesar de todo :-)
    un fuerte abrazo
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo campeón, me alegro de pasar un rato contigo tomando un cafelito.

    Igual subo para la Maratón de Madrid, pero solo para los 10 kms.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  16. En este tiempo en el que estamos, parece que solo el que aguanta en las duras...
    y tu desde luego que te has adaptado a estas condiciones, seguro que tendrás tu recompensa, Ánimos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Jan, si no te importa me quedo por aqui, un placer conocerte en persona y compartir ese café contigo y con david, aunque fué rápido el café ( y que malo estaba el jodio) espero que mejores de esos problemas estomacales, un saludo compañero

    ResponderEliminar
  18. Bueno de lo malo mejoraste marca, y fue un buen entrenamiento de sufrimiento. Me parece muy acertada la decisión sobre Sevilla.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, si el estómago dan follón.. pues nada, tendremos ke buscar otra cita para correr sin las molestias esas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Es lo que tiene el trabajo que nos afecta demasiado, yo estoy como tú y ahí días que necesito el correr como el respirar, tómatelo como terapia, animo.

    ResponderEliminar
  21. Vaya sufrimiento, está claro que la opción 3 quedaba descartada desde el principio. Últimamente hay una pequeña epidemia de estómagos averiados.

    Bien peleado.

    ResponderEliminar