lunes, 9 de enero de 2012

Esto no parece invierno

A media mañana, aprovechando que tenía el día libre para solucionar asuntos varios y que seguimos disfrutando de unas temperaturas totalmente inusuales para ser enero y de un sol espléndido, he ido a correr a mi querida Casa de Campo.

Tras la paliza de ayer, he hecho un buen rodaje suave por la parte "llana" (lo que se hace en Mapoma, 25 metros de desnivel positivo en cada vuelta). Un gustazo disfrutar de la tranquilidad de la Cdc en días como hoy. Y me ha encantado ver pasar a un grupo de marchadores y marchadoras de élite, me han dejado impresionado.

Dos vueltas de 5kms a 5,26m/km y 5,23m/km respectivamente, y para acabar una vuelta corta de 2,2kms a 5,21m/km.

Las piernas duras al principio, que ya van 4 días seguidos, luego mucho mejor. Y comprobado, por encima de 5m/km no me molesta el estómago.

Canción del día: Don Dixon-My sister told me. En mi juventud, había un rito que cumplía casi todos los viernes, y no era irme de botellón, sino ir a La Metralleta, gloriosa tienda de discos de segunda mano, y comprarme dos o tres discos baratos. Una de esas veces, supongo que por la portada, y porque su nombre me sonaba (produjo los primeros discos de REM y Guadalcanal Diary), me compré un single de este caballero, Don Dixon, con dos canciones fabulosas, Swallowing pride (que no he encontrado en video) y esta, My sister told me. Las habré escuchado cientos de veces, y me siguen maravillando. El mejor pop americano está aquí.

12 comentarios:

  1. Pues vaya lujos corriendo por la CDC un lunes por la mañana al mediodia.... Si es que todavía hay categorías...!!

    ResponderEliminar
  2. Y encima viendo a las marchadoras...

    ResponderEliminar
  3. No me gusta hablar de mujeres y menos aún aún de mujeres atletas pero lo tengo que decir porque se a quien te refieres, son dos chicas espectaculares, unas bellezas increíles, eso sí, las ves un par de segundos porque van a toda leche.

    ResponderEliminar
  4. Vas a conseguir asustarme con las cuestas de la Casa de Campo ¡qué bien que vayas a correr Mapoma!

    ResponderEliminar
  5. Cada día se te lee con más positivismo, vuelves al optimismo maratoniano. Me alegra verte contento.

    ResponderEliminar
  6. Esto no es invierno ni ná! como lo sabes! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo, no hace ni gota de frío (y yo que lo agradezco)...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy bien esos ánimos, Jan, a seguir batallando.

    ResponderEliminar
  9. Llego con retraso después de las vacaciones y veo que has bajado de cincuenta. ¿Qué está pasando?. ¿Te recupero?. Bien.

    ResponderEliminar
  10. Lo del tiempo no hay quien lo entienda... Llevo dos domingos acabando deshidratado cuando debía terminar hecho un témpano... Vaya con lo del estómago... Si eres más cabezón que él acabarás acostumbrándolo a correr por debajo de 5:00... ;)

    ResponderEliminar
  11. Jan, te contesto a tu comentario en mi blog , hoy 6:15am 21 grados 95%humedad. Hace nada que he estado, y a hecho de menos la Cdc. Una muy buena forma de empezar la semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. buff.. es que la casa de campo son palabras mayores... ¡y más un lunes a mediodía!

    ¡que gozada!

    un saludo!

    ResponderEliminar