viernes, 16 de julio de 2010

Tanta gente

Five years es mi canción preferida de David Bowie, la que abría su disco "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" de 1972. Esta otra versión en directo es asombrosa.


Ayer mientras corría por la pista de Suanzes iba entonando parte de la letra de la canción "And all the fat-skinny people, and all the tall-short people, and all the nobody people, and all the somebody people. I never thought I'd need so many people" que viene a decir:

"Y toda la gente gorda-delgada, y toda la gente alta-baja,
y toda la gente nadie y toda la gente alguien...
Nunca pensé que necesitaría a tanta gente"

Cada vez más gente en la pista, a la que llego corriendo desde casa a eso de las 21,30. Parecía una manifestación. Calculo que en un momento dado seríamos unas 40 personas. La soledad del corredor de fondo, vaya mito...

Cuesta correr por la calle 6. Entre corredores y una pareja de abuelitos andadores somos 10 o 12 personas dando vueltas a la pista de 200 metros... Estamos en plena operación bikini y la velocidad media de la masa ha disminuido claramente, resulta que soy de los más rápidos del lugar. Adelantamientos peligrosos constantes en cada vuelta...

Me asombran las corredoras (en los chicos es algo menos habitual) que son capaces de correr, aunque sea por poco tiempo y despacio, a 33 grados de temperatura con chandal y camiseta larga, sin beber agua, y respirando como búfalos en celo.
Paso a la calle 5, pero claro, muchos tenemos la misma idea... Sigo a una liebre durante unas cuantas vueltas, va muy bien, clavada a 5,10-5,15m/km, pero va perdiendo fuerzas, y la adelanto.

Las calles 2 a 4, como si no existieran... están conquistadas por un grupo de entre seis y diez (su número oscila a cada rato) simpáticos abuelitos y abuelitas que desde hace años sospecho que viven en la pista. Siempre están allí dando vueltas a última hora de la tarde, todos en paralelo y ocupando tres o cuatro calles, paseando y charlando, con sus bolsas de la compra, su periódico...

Por la calle 1 hay dos corre-andadores con el estilo más extraño que nunca he visto, debe ser un nuevo método.

Para darle más emoción al tema, y circulando aleatoriamente por unas y otras calles, una encantadora pareja joven con sus dos hijos de 5-6 añitos, monísimos, uno de ellos en su bici que acaba de aprender a controlar, que vuelan libres como el viento... y sin mirar, provocando giros, atascos y frenazos...
Por no hablar de lo divertido que resulta todo esto cuando cada cuatro o cinco vueltas hago un cambio de sentido (para no forzar una pierna más que la otra) y corro al revés que la gran manada...

Ya cerca de las 10 de la noche la masa se disgrega, y vuelve la normalidad. Hasta mañana a la misma hora... Y pensar que fuera del verano nunca somos más de 5 o 10... Pero me encanta este ambientillo, lo reconozco.

Tercera salida de la semana. Mejores sensaciones, y menos molestias (ya sólo en la cadera). Eso sí, con mucho calor frente al frescor relativo que se sentía en los días anteriores. Hizo falta mucha agua fresca para sobrellevarlo. Algo más de 9kms en 50 minutos, 4 de ellos por la pista.

Ahora descanso hasta mañana por la tarde en El Escorial (nos vemos a las 8 donde comentó Juan)

22 comentarios:

  1. Buen entrene y por lo que leo un tanto 'raro'. Pero me asalta la duda de para qué la pista? con lo bien que se corre por ahí!

    Personalmente la pista no la piso pa ná... claro que para gusto los colores!

    Saludos Jan y buena elección Mr. Bowie

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me entusiasma la pista. Pero estos días, como me estoy recuperando de las molestias, me es más cómodo hacer algunos kilómetros suaves (3-4) dentro de cada entreno, pisando el tartán blando antes que el asfalto duro. Y de noche no puedes correr por parques.

    Pero en cuanto esté recuperado, como dices, a las calles y los parques, que se corre mejor...

    ResponderEliminar
  3. Good Feelings..!! Bowie y Bolan fueron dos de mis iconos de los 70 cuando me iniciaba en mis programas musicales en la FM... Incluso llegué a imitar toda la estética del Glam Rock... (je, je...) Pero eso es otra historia....

    Lo de la pista es toda una experiencia y otro mundo para los maratonianos...

    ResponderEliminar
  4. Uno de los primeros discos que me compré, creo que fué el segundo (el primero fué uno de Bauhaus...). Qué envidia poder correr en una pista de atletismo, a pesar del "tráfico" tiene que ser chulo...

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo el día que compré ese disco, fue en el Corte Inglés de Princesa en Madrid en versión lujo con librillo incorporado. Todo el disco en sí es una auténtica obra maestra.

    ResponderEliminar
  6. Buena descripción de toda la fauna que poblamos las pistas, los parques y los paseos en esta época, te han faltado los paseantes de perros que se te tiran a los tobillos cuando pasas junto a ellos.

    ResponderEliminar
  7. Este verano tengo la sensación que he visto a más chicas corriendo que el año pasado! ya ves operación bikini a tope!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Pues no me lo explico, una pista de atletismo llena de gente que no corre, es para multarlos, ¿¿¿que sensación tendrán dando vueltas a una pista de 200 mts??? en fin....

    Suerte mañana y sobre todo haz muchas fotos...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Que bien te lo pasas pillín en la pista, por lo menos estás entretenido, ja ja ja

    Voy a ver donde habéis quedado para vernos mañana, descansa.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, yo no podria, porque dar vueltas me vuelve loco, y porque con todo lo que contaste, me pondría de un a mala ostia que ni te cuento, tengo muy poca paciencia con estas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Menuda pista de "atletismo", más bien será de senderispista ;)

    Bueno, bueno, vaya disco te has traído hoy bajo el brazo... Supongo que el final de la canción, donde casi se parte la garganta no la cantarías por la pista XDD Sí que sería de mis favoritas, pero me costaría ponerla por delante de RNR suicide.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Suerte con la carrera. Pásatelo bien.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  13. ¿¿¿"como búfalos en celo"??? jajajajajaja
    Yo, la verdad, también he visto a chicOS tapadísimos en verano (no en la playa, afortunadamente)y sí suele coincidir que tienen algo de sobrepeso. Tal vez lo hacen con la falsa (¿?) idea de que "cuanto más sude más grasa quemo".
    Muy divertida la descripción del resto de "fauna", jeje.

    ResponderEliminar
  14. Lo de los abuelillos es algo que no soporto y ya lo siento. En Bilbao hay bidegorris (carril-bici) que usan más ellos que nosotros, ocupando todo lo ancho, teniendo al lado un paseo ancho impresionante.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Jan, mas que una pista de atletismo, parecía una feria, jeje. Bueno amigo, todavía nos queda calor por pasar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La cosa estaba como hacer series de 400.
    Disfruta de la carrera y mima esa molestia.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  17. Vaya lio debe ser correr así, lo importante es que te permita recuperar bien y del todo!

    ResponderEliminar
  18. Buscando lo bueno del asunto... por lo menos no te aburres :)

    ResponderEliminar
  19. Jajaja.. estupenda crónica... lo escribes igual de bien que lo cuentas, Jan... creo que debería pasarme por esa pista antes del final del verano para vivir la experiencia...

    ResponderEliminar