Estoy practicando estos días una nueva modalidad de running. Como han quitado o cortado las fuentes del barrio y las que quedan están dentro de un parque que por las noches cierra... pratico el "Corro hasta que se me acaba la botella de agua"... Otra modalidad es "Corro hasta que el agua de la botella alcanza temperatura ambiente y no se puede beber"
Como ayer me bajé una de 33cc, sólo aguanté 37 minutos a ritmo de tortuga. Cuando me bajo la de 50cc, llego hasta 55-60 minutos, más o menos a 1,1minutos/cc... Podéis hacer vuestros cálculos propios. El día que quiera hacer una maratón en verano, calculo que necesitaré una botella como esta de la foto...
En el calor de la noche, pues, salí ayer a hacer un rodaje suave de recuperación. Con 35 grados a las 10 de la noche y con aire caliente. Había tramos por calles asfaltadas en los que costaba respirar... Por las paralelas a la Quinta de los Molinos corría algo más de fresco. Eso sí, como fui muy muy lento y con precaución por si la pierna derecha se me rebela, controlé bien las pulsaciones.
Nunca había sudado tanto en tan poco tiempo. No me extraña que al pasar por la puerta de la pista de Suanzes, no hubiera nadie corriendo, ni siquiera estaban los abuelitos habituales.
Esta semana tenemos dos citas (si las piernas me lo permiten, que por ahora parece que sí):
- el sábado, primera quedada de Corredores Solidarios, un proyecto creado por Antonio. En el aparcamiento del Lago de la Casa de Campo a las 9 de la mañana. Un recorrido que se supone que es corto y suave...
- el domingo, el Trofeo de San Lorenzo. Propongo quedar, si os parece bien, a las 8,15 de la mañana (la carrera empieza a las 9,00) en la puerta del Auditorio del Museo Reina Sofía, en la calle Atocha. La salida se da en la esquina de Atocha con Argumosa, a unos 50 metros.
In the heat of the night es una preciosa canción de uno de mis grupos heavies favoritos, Diamond Head, uno de esos grupos de la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal- Iron Maiden,. Saxon, Def Leppard, Girlschool...) de los primeros 80 que no tuvieron el éxito que se merecían. Si son medianamente conocidos, lo es más por las versiones que hicieron Metallica de algunas de sus canciones (Am I evil o Helpless).
lunes, 19 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con estos calores no hay quien corra, además del peligro. El sábado estuve corriendo y murió un perro en la modalidad de "canicross" por golpe de calor (lo puedes ver en mi blog).
ResponderEliminarSaludos, y a entrenar con cabeza, con la que cae
Jajaja... Muy divertido, Jan...
ResponderEliminarYo suelo correr sin agua, pero en las tiradas largas acuso bastante la falta de ese líquido elemento...
Me he comprado una botellita muy chula que se deja llevar bastante bien ...
http://www.wiggle.co.uk/p/run/8/Runaid_Runners_Medium_Feed_Bottle/5360009428/
Je, je. Bueno, el calor no es para bromas. Comprate un casco de esos de plastico de los que tienen soporte para dos latas y un tubo que te llevas a la boca. Así te proteges del calor y te hidratas. Y si tiene dos orejas que se mueven cuando tiras de una cuerdecilla mejor que mejor.
ResponderEliminarUn fuerte saludo, plusmarquista.
El pavo de la foto sí que sabe, no como tú, que eres un mataíllo.
ResponderEliminarBueno, bueno Jan, buena recomendación musical. Me pongo a la escucha y nada... confiemos que acabe pronto tanta calor porque es verdad que sudamos mucho. Pensaba ayer en todo esto de hidratarse corriendo, lo difícil que es cuando entrenas y lo que lo disfruto en carrera cuando, a veces, cojo dos botellas (una para vertermela por fuera y la otra por dentro).
ResponderEliminarNo paras!
Ya sé que para muchos es complicado, pero en pleno verano y con estas calores lo más aconsejable es correr( a ritmos muy suaves...) cuando ya no hay Sol... y sobre todo dormir lo suficiente e hidratarse convenientemente...
ResponderEliminarconfío en que no termines saliendo a correr debajo de una botella de cinco litros...
ResponderEliminarvaya planning!! saludos!!!
Siento que tu record de sudar haya sido corriendo.
ResponderEliminar¡Que se le va a hacer!
Ya ni de noche se puede correr, si es que...
ResponderEliminarNos vemos el domingo en San Lorenzo.
Un saludo.
Eso no es verdad, sobre las 8 de la tarde en Madrid empieza a refrescar bastante, corre un aire muy agradable y el termómetro está cerca de los 20 grados, 21 a lo sumo, las calles están llenas de fuentes de agua fresca, sombreados patios, jardines húmedos y abruma el silencio de sus calles.
ResponderEliminarNos vemos en San Lorenzo, esta sí que sí, a ver si no pasa nada que con la suerte que estoy teniendo me temo que aún se puede fastidiar la cosa.
Ayer hizo mucho calor, es mejor salir a primera hora....si se puede, claro.
ResponderEliminarEspero verte el domingo, aunque tengo fiestuki el sabado, así que iré perjudicado.
Un saludo
Quique
Veo que muchos blogueros el domingo no van a estar al 100%, pues na... todos juntitos y hacemos una de esas carreras tipo quedada.
ResponderEliminarYo, voluntario para llevar la botella.
Me parece bien el sitio Jan, sugiero que tengamos todos el chip y el dorsal a esa hora para tener más tiempo.
Nos vemos
Ciao
El dorsal se recoge (viendo las fotos del año pasado)en la calle Argumosa esquina con Sombrerería y Doctor Piga -ver un mapa- en meta, a unos 250 metros de donde hemos quedado al lado de la salida, lo digo para que calculéis...
ResponderEliminarMi idea, Jaime, ya te comenté es correr con Juan (y Celina que también se apunta) al ritmo al que Juan nos quiera llevar.
Viendo el recorrido, http://www.runningahead.com/maps/462189f8b8c64bcca0f22368ae71ad21 me parece aun más precioso de lo que pensaba... que pasada.
Nos vemos.
Jan tienes más bolos que Shakira en el mundial. No paras, aunque vayas despacito. Suerte en estas otras dos.
ResponderEliminarSi perfecto, eso quería decir a ritmo de Juan...
ResponderEliminarCuando al calor aprieta....mochila de hidratación, 2l de h2o, cómoda y refrescante...
ResponderEliminarUn saludo super Jan.
hola jan ,vaya calvario con estas calores.hay que hacer florituras para soportarlo lo mejor posible.suerte para el domingo
ResponderEliminarNo me digas que no entraste a la pista? nos vemos el sábado. L de San Lorenzo tiene el recorrido más castizo de Madrid.
ResponderEliminarY tu cinturón portabidones?
ResponderEliminarHas probado llevarlos mitad congelados y la otra mitad de agua.
Técnicas sureñas
Nos vemos Jan
Puedes llevar un garrafón, yo tan tarde no puedo correr luego no me duermo.
ResponderEliminarun abrazo, he vuelto al redil de la virtud
Yo no podré estar ni sábado ni domingo, así que espero que lo disfrutéis
ResponderEliminarYa, imagino que la mochila es inviable porque da mucho calor en la espalda, pero si te sirve de algo, dos sugerencias: 1. llevar dos botellines y 2. Meterlas en el congelador un rato antes de salir. No dejes que se haga hielo porque no se llega a deshacer, pero dura más.
ResponderEliminarUn abrazo.
hay que seguir corriendo porque nos gusta y no podemos estar sin hacerlo pero hay que buscar remedios... el calor y la falta de líquidos pueden ser enemigos muy duros y peligrosos para nosotros. Saludos
ResponderEliminarJAN, aunque sea menos, pero hay que seguir corriendo, es inevitable, jeje... aunque la terracita y la cerve esté muy bien... INO Y YO, tambien a ritmo de JUAN, menudo grupo vamos a hacer, y lo divertido que nos va a salir..
ResponderEliminarun abrazo.
Buena quedada para disfrutar, menos mal que es tempranito.
ResponderEliminarUn saludo y a disfrutar.