jueves, 1 de julio de 2010

El sol huele demasiado alto

Llevo varios días disfrutando de la discografía de uno de mis grupos favoritos, los escoceses Mogwai, un grupo de post rock instrumental de Glasgow que en su ya larga trayectoria han publicado seis discos fabulosos, sobre todo el primero Young Team, el tercero Rock Action y el último The hawk is howling, y un montón de singles y EPs, pasando paulatinamente de un estilo más ruidoso y rockero, con tremendos y bruscos cambios de ritmo, a la mayor placidez y un sonido más ambiental y austero de sus discos más recientes. Una buena muestra de su estilo es este excelente tema "The Sun Smells Too Loud", de su último album.



Esta madrugada (es que ya ni siquiera puedo hablar de mañana, a las 6,10 que he empezado a correr aún era de noche) he salido a correr por el barrio, antes de ir al trabajo. En las marquesinas de los autobuses, 20-22 grados ya a esas horas.

He ido callejeando hasta la Quinta de los Molinos, que abre a las 6,30. Hoy he debido ser el primero en entrar al parque. Un rodaje cómodo y muy bien de pulsaciones, aunque con mucho calor para mi gusto incluso a estas horas tempranas, he acabado a eso de las 7 ya con 25-26 grados de temperatura. Menos mal que me he llevado la botella de agua. Hoy va a ser un día tremendo de calor aquí en Madrid.



Por lo demás, todo bien, aunque algo triste. Mis hijas se van mañana a la playa y nos las veo en todo el mes... Las echaré mucho de menos.
Ah, el domingo estoy apuntado a la carrera de 10km de Orgullo. ¿Quién más va a ir? Lo digo para quedar antes, hablamos...

23 comentarios:

  1. Hoy nos va a atacar de lleno, menos mal que has entrenado esta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Jan, haces muy bien saliendo a correr a esas horas, es un sacrificio, pero en Madrid en verano es lo que hay. Debe ser duro lo de las niñas, con empatía lo pienso con la mía y es una sensación que no me gusta. Seguro que pasará pronto, apóyate en la familia, tus hobbies y el running.
    Siento decirlo, pero a Mogwai no los trago demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! ¿porqué? por el temazo de Mogwai, y el vídeo he empezado penando "joder qué horror.." y he acabando diciendo "hostia qué buenoooo".
    Yo hubo un tiempo que también salía a las 6, pero no logré acostumbrarme y tube que buscar otros horarios...

    ResponderEliminar
  4. Esa quería correrla pero también me voy a la playa... Espero verte en el R&R.
    Disfruta, amigo

    ResponderEliminar
  5. Jan, muchos ánimos y tú a lo tuyo que lo haces bien! Sobre las niñas pues a esperar y pensar en lo bien que se lo van a pasar ellas en la playa.

    No paras de entrenar... bien puesto el nombre del blog, o mejor, corriendo se llega MUY lejos.

    Saludos y ánimos

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor para paliar de alguna manera estos calores veraniegos es madrugar...Suerte el domingo

    ResponderEliminar
  7. Lo de las niñas es duro, es lo que toca vivir supongo. Desde aquí un abrazo.
    Lo del grupito rock instrumental, pues por fín me has hecho feliz, moooolan.

    ResponderEliminar
  8. Cuando quieras hacemos una quedada a las 6 de la mañana.

    ResponderEliminar
  9. Me parece increible salir a esas horas, yo pensaba que era superman por levantarme los sábados a las 7:30

    Un mes pasa rápido, enseguida tendrás a las niñas por ahí.

    ResponderEliminar
  10. ¿ 6:10 ? Ya te queda menos para parecerte al gran Manuel Binoy.
    Corriendo todo pasa más rápido y este mes también.
    Nos vemos pero a otra hora einnnn

    ResponderEliminar
  11. Ya veras como el mes pasa rapido y tienes a tus chicas de nuevo aqui.
    En cuanto a lo de tus carreras nocturnas tendrias que mirartelo porque cada vez se está poniendo mas feo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Parece que los efectos secundarios no deseados del verano y las altas temperaturas se van extendiendo por la red... Gente que corre a las 6:00 AM, a las 5:45 AM. a las 5:15 AM.... Es urgente encontrar un remedio eficaz...!! No dormir las horas suficientes afecta el rendimiento deportivo y según últimos estudios los deportistas que no duermen lo suficiente corren el riego de acabar el día cansados, irritables, hambrientos y adormecidos... Ya está dicho....!!

    ResponderEliminar
  13. Carles, totalmente de acuerdo contigo, hay que dormir... yo para sumar horas de sueño, ayer y antes de ayer me acosté a las 10,30-11,00 de la noche... Vamos, que estoy hecho un muermo, pero duermo ;)

    ResponderEliminar
  14. Ánimo con los madrugones.
    Así me gusta. Dando ejemplo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que el veranito esta bien, pero para correr, bufff. O madrugones, o a las tantas, o te deshidratas... Habrá que ir suave y con calma

    ResponderEliminar
  16. Jan por experiencia para correr a esas horas más fersquitas hace falta que estés ko en la cama como mínimo a las 22:00 si no en dos días eres hombre muerto ya que el cansancio te persigue durante toda la jornada haciendo que te duermas al m´nimo despiste......pero por el contrario si dtermes por lo menos 7 horitas ya disfrutas del entreno y el resto del día eres el rey del mambo.Espero que tengáis una buena carrera el domingo,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  17. Jan! además de "máquina" eres un crítico musical al 100%!
    Menudos madrugones te estas pegando ufff! mi sincera admiración!
    No te preocupes, que el tiempo pasa volando y dentro de poco tendrás nuevamente a Celia y Lucía dándote la guerra :-))
    Por cierto, voy a la carrera del Orgullo, a qué hora quedamos??
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Yo no puedo acostarme antes de las 12:30, ya ves ahora son las 00:45, así que me es imposible levantarme antes de las 7:30. Sin embargo, tengo que reconocer que tolero bien el calor, aunque no me gusta, ayer hice 18 km con 34º antes de irme a ver el campeonato de España de 10.000, que por cierto corrieron a las 23:15 con 30º

    ResponderEliminar
  19. Tania, te mando un correo para concretar, pero en principio, si la carrera es a las 9 saliendo de Plaza de España, podemos quedar a las 8,15 donde den los dorsales del 1 al xxx????

    ResponderEliminar
  20. creo que a partir de ahora el señor alcalde te va a dar la llave de los parques de la ciudad y abrirlos será tu función cada mañana...

    Animo con las peques. Que el mes pasa volando, y ese tiempo de espera lo único que provocará es que esteis deseando veros.

    ¿el sol huele demasiado alto? pures ayer se podía sentir demansiado bajo...

    un abrazo campeón!

    ResponderEliminar
  21. Jan la verdad es que ya esta cayendo la del tigre colega, hace calooo pa reventa, ayer aquí en sevilla 44º casi naaa.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Jan, veo que sigues con tus grupos musicales...eres un crack!!!, para los proximos entrenos pide las llaves del parque y lo abres tu mismo...

    Un saludo y suerte el domingo
    Quique

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la nueva foto de cabecera de tu blog. Quizás no tan nueva para ti, pero la acabo de ver.

    te comento en este post (estoy leyendo todo lo que tenía pendiente) simplemente para felicitarte por correr a esas horas, porque mi cuerpo por la mañana es un bloque y nunca corro antes de las 4pm :-P

    ResponderEliminar