miércoles, 14 de julio de 2010

Inventamos mareas

Aunque tu no lo sepas de Quique González, uno de esos pocos músicos que disco a disco sigue creando obras maestras sin hacerse repetitivo. Es una de mis canciones favorita, con una letra maravillosa. Inspirada en este poema de Luis García Montero, y compuesta al principio de su carrera para Enrique Urquijo, de Los Secretos (aquí podéis escuchar una preciosa versión conjunta), la publicó en su tercer disco, "Pájaros Mojados", como homenaje tras la muerte de éste.


Aunque tu no lo sepas, me he inventado tu nombre,
me drogué con promesas y he dormido en los coches.
Aunque tu no lo entiendas, nunca escribo el remite
en el sobre por no dejar mis huellas.
Aunque tú no lo sepas, me he acostado a tu espalda,
y mi cama se queja fría cuando te marchas.
He blindado mi puerta, y al llegar la mañana
no me di ni cuenta de que ya nunca estabas.
Aunque tu no lo sepas, nos decíamos tanto,
con las manos tan llenas, cada día más flacos.
Inventamos mareas, tripulábamos barcos,
encendía con besos el mar de tus labios.
Y toda tu escalera.

Ayer por la tarde, primera prueba después de tres días parado. Bastante bien. Pequeñas molestias aún. Sólo siete kilómetros, empezando muy suave para no forzar y analizar sensaciones. Tras el chequeo, acabando más rápido en la pista de Suanzes y la subida a casa por la calle Alcalá. Hoy, acatarrado, el aire acondicionado de la oficina me machaca.

15 comentarios:

  1. Poco a poco que más vale tardar que empeorar.
    Nos vemos Jan

    ResponderEliminar
  2. Preciosa canción. Ve con cuidado Jan, no vale la pena que fuerces, seguro que pronto estás recuperado del todo y puedes seguir entrenando con tus ritmos de campeón. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Jan, ya me caías bien, pero con este post me has terminado de 'rematar'. Es una de mis canciones favoritas, y mis dos tocayos, dos de mis artistas de cabecera.

    ResponderEliminar
  4. Mi tema favorito: Kamikazes enamorados, como el blog del gran Atalanta.

    Por cierto, te añado a mi roller blog, que ya iba siendo hora. ;)

    ResponderEliminar
  5. Al igual que me ocurre con la literartura tengo grandes lagunas en artistas contemporáneos. Hago esfuerzos por seguirte, no me metas tanta presión.
    El 25 corro San Lorenzo, vamos a ser unos cuantos, organiza la quedada. Cerca del Reina Sofía puede estar bien y calentamos por allí.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta las recomendaciones musicales, y me alegra saber que una canción tan importante para mi sea también de tus favoritas!

    ResponderEliminar
  7. Vas poniédote en marcha, eso es bueno.

    Cuida ese resfriado para que no los arrastres media verano.

    ResponderEliminar
  8. Gran tema de un gran músico inspirado en un gran poema de un gran poeta y dedicado a otro gran músico. Todo grande Jan y cuidado con los catarros de verano, son traicioneros y a veces se quedan en la garganta un montón de días.

    ResponderEliminar
  9. No fuerces que el sabado tienes una prueba de fuego...cuidate JAN

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Tres días sin correr?? Todo un logro!!
    Me alegro que las molestias sean menores! por cierto gracias a tus recomendaciones musicales mi lista de favoritos en youtube va en aumento
    :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Una de mis canciones favoritas de uno de mis músicos favoritos.

    Aunque tú no lo sepas...

    ResponderEliminar
  12. No lo conozco, asi que no te puedo opinar, pero veo que tiene bastantes seguidores.
    El aire no te sienta mu bien Jan, creo que los 40º grados te vienen mejor, jajajaa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El calor te machaca, el aire acondicionado te machaca... ¡Ainnssssssssss...! ¡Sufrido eres!
    ¿Y los pedazo series que te metes no te machacan? Jejeje...

    A mí me machacan las interminables semanas laborales de 12 días con turnos de 12, 16 y 20 horas. Pero no me machacan lo suficiente, porque sigo adelante. A veces no sé ni cómo lo consigo, pero lo hago.

    ¡Un abrazo, socio! ¡Que siga la mejoría!

    ResponderEliminar
  14. Buenas Jan, compartimos también gustos musicales en lo que a Quique González respecta, puedo afirmar que es uno de los pocos músicos a los que he ido a ver a más de cinco conciertos y del que me he COMPRADO todos sus discos. En concreto esta canción es muy buena, pero que decir de: "a veces se me olvida", "salitre", "de haberlo sabido", "me agarraste", "miss camiseta mojada"... En fin una debilidad (más) ;D
    Un saludo.

    ResponderEliminar