Ayer me obligué a acostarme pronto, con el fin de levantarme temprano para hacer un rodaje mañanero con menos calor de lo que viene siendo habitual.
Así, a las 6 y media he salido a correr llegando desde casa hasta el Parque Calero, al que he dado dos vueltas. Por fin casi libre de molestias en la pierna, y con "sólo" 25-27 grados al empezar (lo que comparado con los 35-40 de estos últimos días es una gozada).
Se va notando que los días se hacen poco a poco más cortos, hasta casi las 7 era aún prácticamente de noche.
He hecho sin forzar un total de 8,6 kilómetros en 47 minutos, a un ritmo bastante más decente, y con pulsaciones dignas. Mi famoso y patentado ratio de minutos de rodaje por centilitro de agua ha sido excelente, una botella de 33cc... Se ha notado la diferencia de temperatura.
Lo dicho, correr a primera hora de la mañana en verano es mucho más agradable, tanto por el menor calor, como por el menor tráfico y la menor densidad de población por las aceras. Lo difícil es levantarse.
Debe hacer un calor mortal por ahí porque todos los runners estias con ojeras. ¡qué horas!
ResponderEliminarHay que tener moral para madrugar tanto, sois máquinas, suerte para el Domingo.
ResponderEliminarUn saludo.
Bienvenido al club de los madrugadores, ya vamos siendo más... :)
ResponderEliminarY menos humos... es un acierto correr a esas horas
ResponderEliminarWell done, my friend! Cuesta levantarse, pero cunde muchísimo más el entrenamiento. Mañana me toca a mí...
ResponderEliminarSegún volvía ayer de Madrid hacia mi casa iba descendiendo la temperatura exterior, de modo que al pasar por Colmenar Viejo ya estaba en torno a 25 grados sobre las 10 de la noche. Igual deberías cambiar el escenario de tus rodadas si no te apetece madrugar tanto...
Jan, estás haciendo las cosas correctas, si hay que salir a esa hora pues se sale. Ya cambiarás cuando llegue el invierno.
ResponderEliminarSobre la referencia a Anthrax, pues es bienvenida. El running es eso, es ritmo, es caña, es nervio, es superarse, es salir a un escenario a darlo todo, a morir en escena. El running es punk rock.
A mí a esas horas me cuesta un montón. Pero si tienes suficiente fuerza de voluntad, no lo dudes.
ResponderEliminarCon lo agradable que es madrugar... Menos mal que no me cuesta.
ResponderEliminarBelén, vaaaaale, cuando quieras quedamos para hacer un rodaje por tu pueblo, así a lo "cuarto grupo" ;) pero a mi ritmo...
Lo de la levantada lo tienes más que superado. Este mes estoy de descanso. Créete que desde que no voy a correr siento el calorazo madrileño en toda su intensidad. Ya llegará Septiembre.
ResponderEliminarSaludos
Jaal
Bueno, voy a hacer una prueba por el carril bici en sentido Tres Cantos hoy o mañana para ver si lo que dice el termómetro del coche es real... I will report back...
ResponderEliminarCorrer a 25º tiene que ser una gozada! Aunque por desgracia, os durará poco. Es la ley del sol!
ResponderEliminarYo es que antes de las 7:00 no soy persona y este mes a partir de esa hora no me queda tiempo, seguiré achicharrándome por las tardes...voy cogiéndole el punto, hoy entrenaré bien, sólo 33º.
ResponderEliminarcomo os envidio a los que conseguís salir a esa hora... primero por la fuerza de voluntad, y seguro por lo gratificante de correr al amanecer...
ResponderEliminaryo soy totalmente incapaz...
un saludo!
Genial Jan, correr a primera hora es lo mejor en verano, pero tienes que ser un madrugator!!!!
ResponderEliminarUn saludo
Quique
A las seis y media o eres el de la basura o alguien con problemas. He dicho.
ResponderEliminarAsí es Jan, lo complicado es levantarse! debe ser muy agradable correr a esas horas pero me encanta dormir :-)
ResponderEliminarbss
Tania
Ánimo, que eso se arregla acostándose antes o durmiendo una pequeña siesta, pero merece la pena el esfuerzo. En verano hay que adaptarse mucho al clima, por nuestro bien.
ResponderEliminarUn saludo.
A las 6:30 estoy con la segund toma, luego a dormir...
ResponderEliminar;-)
Si porque una vez levantado ya todo da igual.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo bueno de madrugar es que las calles son de uno, y nos sentimos los amos del asfalto, aunque reconozco que mis mejores registros en los entrenos suelen acontecer por la tarde.
ResponderEliminarUn saludo super Jan.
Es muy dificil madrugar tanto, yo lo hago para ir al gimnasio y solo lo consigo el 50% de las veces que me lo planteo. Eso si luego la satisfaccion con todo el dia por delante es la leche.
ResponderEliminarHola, Jan, perdona por no haberte escrito hasta hoy; he estado algo descolocado últimamente; poco a poco me estoy poniendo al día; aquí sigo, leyéndote, un abrazo.
ResponderEliminar