lunes, 5 de julio de 2010

Mi piel

En los últimos días sudo mucho más de lo habitual en los rodajes, si es que sudo hasta por los brazos... Sé que es el efecto del calor y del verano, y que es algo normal, pero no me deja de sorprender. Mi piel está cambiando...

"My skin" es mi canción favorita de Natalie Merchant, una impresionante cantante, que tras iniciar su carrera en los 10,000 Maniacs, lleva ya casi dos décadas publicando obras maestras como Tigerlily, Ophelia, Motherland o el reciente Leave your sleep...



La canción empieza con "...mira mi cuerpo, mira mis manos, hay tanto aquí que no entiendo..." eso sí, no tiene nada que ver con el sudor, es una preciosa canción de (des)amor. El estribillo, emocionante y sobrecogedor, que voz... "Necesito la oscuridad, necesito la dulzura, la tristeza, la debilidad. Las necesito. Necesito una canción de cuna, un beso de buenas noches, dulce ángel, amor de mi vida. Lo necesito"

Anoche a las 10 estaba ya en la cama, descansando. Hoy me he despertado pronto, y he hecho un rodaje tempranero por el barrio, callejeando por la zona tranquila de chalets entre Arturo Soria y la Quinta de los Molinos. Una hora, casi 11 kilómetros, a ritmo suave, intentando ir bajo de pulsaciones.



Una bonita mañana. Corriendo sólo por las calles... aún es de noche, la ciudad va despertando lentamente y se empieza a ver tráfico y a algún que otro viandante apresurado. Sale el sol, empieza la jornada laboral...
Eso sí, 25 grados y ni una gota de aire fresco a las 6,15 de la mañana, lo que no me parece ni agradable ni adecuado ni apetecible... Claro, que a mediodía he visto marquesinas con 35-36-37 grados. Menos mal que llevaba agua.

12 comentarios:

  1. Ahora voy yo a entrenar, me dan ganas de quedarme en el kiosko del estadio.....

    Jan, buen entreno!

    ResponderEliminar
  2. Es que hace mucho calor, demasiado. Buen entreno, Jan

    ResponderEliminar
  3. Pregunta: ¿intentabas ir bajo de pulsaciones? o ¿ibas bajo de pulsaciones porque rodabas suave?

    ResponderEliminar
  4. gonzalo, lo que hago ultimamente es correr por pulsaciones con el calor, si paso, por ejemplo, de 165, bajo un poco el ritmo. Y en el pulsómetro no llevo a la vista el ritmo, solo las pulsaciones.

    y además hoy era el tercer día seguido, y hay que tomarselo con calma...

    ResponderEliminar
  5. Hola Jan
    Buena recomendación la de bajar el ritmo cuando suben las pulsaciones por el calor.

    ResponderEliminar
  6. Todo indica que esta semana será horrible, no nos queda otra que bajar ritmo y tomárlo con calma :-) Yo también estoy sudando más de lo normal!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. El año que viene no te dejamos correr la carrera del orgullo.;-)

    ResponderEliminar
  8. Calor???? Quien dijo que hace calor???? Si esto no es naaaa. Lo peor viene el jueves, dan de máximas en Madrid capital 38 graditos. Preparense a sudar!!!!!

    Jan, preciosa aportación musical. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Hoy no he salido, en la calle a las 17,00 he visto un termómetro con 44º, mañana saldré a las 21,00 h. aunque no creo que baje de 36º. lo que tú dices trotar y beber.

    ResponderEliminar
  10. Es tremendo el calor, yo que salgo por la tarde a eso de las 9 llego a casa empapado
    Y es que por la mañana es superior a mis fuerzas
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  11. La piel mas morena... como aprieta el jodido calor.

    ResponderEliminar
  12. Me comentaste que no sudabas, ¿hasta ahí llegan tus cambios físcos? No es propio de cyborgs sudar.

    ResponderEliminar