martes, 6 de julio de 2010

Juego de sombras

Shadow play es una de las mejores canciones de Rory Gallagher, mi guitarrista favorito. No fue nunca ni el más técnico ni el más espectacular, pero sí el que más emoción me transmite con su música, nacida del blues y el rock. De su maravilloso disco Photofinish...



Shadowplay (todo junto) es una tremenda cancion de Joy Division, la mejor banda de post punk de la historia, con discos asombrosos y desgarradores como Unknown pleasures (en el que se incluye esta canción), o su obra maestra Closer...



Hace meses Risco escribió un comentario sobre las “sombras” en nuestro deporte . Definía al "corredor sombra" como “...aquel corredor que si va a las mismas carreras que tú hará los tiempos en el mismo minuto. Y te interesará saber porque te acercas o te separas de ella.¿Qué hace?. ¿Qué come?. ¿Qué pesa?. ¿Cuántas pulsaciones tiene?”

Pues bien, yo tengo una sombra, un corredor que corre en todas las últimas carreras de 10,000 que he disputado a tope, y que siempre acaba entre 40 y 60 segundos mejor que yo.

No voy a decir su nombre, R.K. no es ni bloguero ni conocido mío, pero destaca en las clasificaciones, sobre todo porque siempre acaba en la misma hoja de la clasificación oficial que yo… Veamos ejemplos recientes con tiempos brutos o netos según la carrera:



Lo bueno es que me puedo ahorrar correr algunas carreras. Total, si ya sé lo que habría hecho... Por ejemplo, si hubiera corrido a tope la carrera del Orgullo del domingo, dado que mi sombra ha corrido en 48,32 (parece que le afecta el calor), yo hubiera hecho más o menos 49,15-49,25… Aunque quizás algún día...
Hoy toca descanso.

20 comentarios:

  1. Enorme Rory Gallagher, le metió miedito hasta al mismo Clapton! Blues y más blues, bien, mejor!

    Las sombras... mientras no sean malas sombras va bene

    ResponderEliminar
  2. Buscaré mi sombra...Por cierto ¿has visto la peli "Control" de A. Corjbin?

    ResponderEliminar
  3. Uff, ya empiezas a picarte con corredores a los que no conoces. Tienes el veneno de la competitividad. A veces le cogemos manía a alguien de nuestro lugar habitual de entrenamientos sin ningún motivo especial, y en las carreras lo acechamos a ver si podemos ganarle. Buscamos competición dentro de la competición. ¿pero no hacíamos esto por placer y diversión?

    ResponderEliminar
  4. Curioso, me llegan los comentarios pero no salen en la entrada del blog...

    Gonzalo, si yo no me pico con R.K. de hecho no sé ni quien es... es pura curiosidad. Si le conociera, me pegaba a él en la linea de salida y que me haga de liebre, si aguanto haga MMP...

    ResponderEliminar
  5. Prueba Miguel. No consigo ver ningún comentario... ni el mío!

    Lo siento de verdad

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, nunca me he fijado en estos detalles, pero si he visto en muchas carreras las mismas caras mas o menos cerca de mis posiciones.

    ResponderEliminar
  7. Yo me picaría un poco Jan, no sólo aparece en la misma hoja que tú ... sino que siempre lo hace un poco más arriba.

    Esto ha sido crueldad innecesaria, lo sé ;-)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que R.K estará pensando, quien será el corredor que me sigue en todas las carreras un poco por detrás, menos mal que en la última le he sacado de rueda.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que le pago ya puede ganarte.

    ResponderEliminar
  10. Estas seguro de que no padeces desboblamiento de personalidad y corres contra tu otro yo...??

    ResponderEliminar
  11. Búscalo en las fotos de carreras, busca su dorsal, memoriza su cara, apunta dos dedos hacia tí y luego hacia él con cara de duro, intimídalo, machácale, eres una máquina de matar, no pienses sólo ejecuta.

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es que lo tienes a tiro y él no está aprovechando la oportunidad, dentro de poco el será el otro y tú serás la sombra. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Jan, el siguiente paso es conocer a tu sombra! lo curioso es que casi nunca miro los nombres de las personas que estan arriba o abajo mio en la clasificación general! qué curioso, ahora prestaré un poco más atención para ver si tengo alguna sombra!
    Por cierto, en la tarde me sucedió lo mismo, no aparecian los comentarios en el blog pero si llegaban al email. Creo que ya esta solucionado.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Jan,...Ya me gustaría a mí tener los tiempos de tu sombra, ya. Sería lo más cerca que pudiera estar de los tuyos. Pero creo que sería bueno que intentaras conocerle para intentar cambiar impresiones, planes de entrenamiento. A lo mejor tienes un hermano gemelo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Corre como tú, se coloca en la salida en el mismo lugar, ... ¿será el eco?.

    ResponderEliminar
  16. Pues está facil Jan, localizas a tu sombra en la carrera de turno, te pegas a el como una lapa, chupando rueda, y en el último tramo pillas el rebufo y le pasas en la meta.
    Facil a que si????

    ResponderEliminar
  17. Vaya curioso... Seguro que cuando vayas a la siguiente carrera miraras de un lado a otro buscando tu sombra y no te darás cuenta que la tienes al lado mirando expectante hacia el horizonte.

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, yo no me fijo en las clasificaciones, pero en Asturias que somos
    bastantes menos, siempre acabas coincidiendo con los mismos, mas adelante o
    mas atrás...

    ResponderEliminar