viernes, 2 de julio de 2010

Hace frío fuera

Mientras en lo que se refiere al mundo del running todo marcha bien, a pesar de la parada técnica de mi compañera de entrenamientos Raquel y de los madrugones, los últimos días están siendo bastante complicados en lo que se refiere a otros temas. Se están juntando bastantes cosas y demasiado stress.



Por un lado, mis padres se iban ayer de vacaciones a la playa, pero por la noche mi padre se sintió mal del estómago, se fue ayer por la mañana a urgencias y le han dejado ingresado hasta el lunes en observación. No parece nada grave, pero si suficientemente preocupante.

En lo laboral ya se han anunciado los despidos y cambios de función en mi departamento. A mí no me ha afectado, sigo en mi trabajo sin grandes cambios, pero echan a la calle a compañeros a la que estimo mucho, y el proceso se ha hecho de un modo horrible, interminable y nada profesional.

He escuchado, visto y vivido situaciones muy desagradables en estos últimos días y meses, algunas de las cuales me han confirmado que hay gente muy muy mala en este mundo. Gente que es capaz de todo por salvarse de una situación difícil, de pisotear a los demás, de humillar, de hundir, de sacrificar a un compañero, de abandonar sus principios (si alguna vez los tuvieron). Mala gente.

Para animarme un poco, que mejor que una canción maravillosa, “It’s cold outside”, el primer single de los garageros norteamericanos de los 60 The Choir, con un estilo muy Beatles y presagiando el mejor power pop. De hecho, parte del grupo formaron los impresionantes Raspberries, una de los mejores bandas de ese estilo en los 70 y 80. La canción está incluida en la mejor recopilación de garage de la historia, la caja Nuggets#1: Original Artyfacts From The First Psychedelic Era 1965-1968.

26 comentarios:

  1. Muchos ánimos Jan, sobre todo que lo de tu padre solo sea un susto, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. una nota de humor: siempre olvido decírtelo, me encanta la foto que tienes de entrada, cualquier día te la copio y la pongo en el mío, ademas de ser bonita físicamente también se le pueen sacar otros significados ....

    ResponderEliminar
  3. En mi empresa pasamos por lo mismo. Fueron días muy duros, pero donde, como dices, descubres cómo es realmente la gente...
    Animos para tu padre!
    No me quito de la cabeza la canción de ayer, la de Mogwai...me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. JAN, hay veces en la vida en que parece que todo se junta. Mucho ánimo en estos días, es duro lo del trabajo, no siempre se van los peores y eso es injusto y cuesta entenderlo. Piensa que nuestro cerebro tiene un mecanismo para olvidar lo malo y quedarse con lo bueno, por eso siempre se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque sólo recordamos lo bueno, pero también en el pasado hubo cosas negativas. Pronto olvidarás lo malo y estarás batiendo marcas, con toda la familia cerca y sana y con un ambiente de trabajo normal. Un fuerte saludo en estos días.

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos Jan. Siento que se te haya torcido las cosas... son las embestidas de la vida aunque veo que has salvado la situación!! Siempre p'alante y llegando MUY lejos.

    Saludos y emotivo post, de los que a mí me gustan.

    Reponte y a salir a correr.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La vida tiene sus rachas. Todas acaban pasando. La mayoría de las veces las acabamos superando. Ánimo.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  7. Animo Jan,

    Estos momentos pasan. Que no sea nada lo de tu padre.

    ResponderEliminar
  8. Confío que lo de tu padre sea un simple achaque y no pase de ahí, seguro.
    Lo de tus recomendaciones musicales te tengo que reconocer por segunda vez consecutiva que la has clavado. La de ayer genial.
    Lo del curro: que no te pille el toro es importante, escurrirse es vital, pero nunca perder la dignidad por cosas del trabajo.
    De todos modos es una época para olvidar.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimo ánimo estos días Jan. Confío en que lo de tu padre no quede en más que un susto y poco a poco, y a lo largo del fin de semana se recupere del todo.

    Respecto a lo del trabajo, mucha paciencia. Por desgracia parece que los malos son siempre los que triunfan, pero eso en realidad no es así.

    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Animo y a tirar para adelante, menos mal que lo malo pasa y vuelve lo bueno, por suerte tenemos esos km diarios como mejor terapia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jan:

    Espero que lo de tu padre se quede solo en un susto, en algo pasajero,...Lo del trabajo, ya hemos comentado esta mañana en mi blog. Es detestable la gente con tan pocos escrúpulos y el único consuelo que nos queda es que esa gente tendrá al final, lo que se merecen,...O sea,...nada. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  12. Siento lo del trabajo, porque aunque no te hayas ido a la calle (algo de lo que me alegro enormemente) habrá sido muy duro despedirse de gente que más que compañer@s eran amig@s.

    Un saludo y que se recupere pronto tu padre.

    ResponderEliminar
  13. Venga Jan...!! Seguro que lo de tu padre sólo es un pequeño contratiempo.. Lo demás, ya ves.. son los signos del tiempo..!! Y estoy de acuerdo contigo en que según que gente son eso precisamente gente que va con la máscara de la conveniencia pasando por encima de quién sea... hay que ser fuerte..!! El hecho de ser corredor de fondo aseguro que es un valor añadido par ti... Nos vemos..!!

    ResponderEliminar
  14. Animo y a seguir con la lucha... que se pongan bueno tu padre.
    Ciao

    ResponderEliminar
  15. Cuando la vida nos toca lo más cercano, hay que apretar los dientes y salir a flote dignamente, espero sinceramente que tu padre se recupere cuanto antes y que la situación laboral se estabilice para toda la "buena gente" que no se merece la mala gestión de los mandamases. Tu entrada, después de leer todos los comentarios, me ha hecho reflexionar sobre el apoyo que podemos recibir de "desconocidos", que se convierten en amigos a través del blog, prepararé un entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas

    Que no sea nada lo de tu papi.

    El tema es una gozada!!! Que lujo de voces y melodía. Gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Arriba ese ánimo.
    Lo de tu Padre, espero que solo halla sido un susto y sibre lo del trabajo pues por lo menos ahora ya SABES quien no merece la pena dentro del curro.
    Nos vemos Jan

    ResponderEliminar
  18. Jan, que se mejore rapido tu padre, animos desde Gavà !! por lo demas tb animos...

    Y muchas gracias por tu apoyo y animos a Hector.
    Un saludo y a seguir adelante!
    ;D

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo, Jan; que lo de tu padre no sea nada más que un susto pasajero sin importancia; muchos ánimos y a seguir tirando con esa fuerza y esa entereza que te caracterizan.

    ResponderEliminar
  20. Jan me uno a mis compañeros suerte y ánimos a tu padre desde Alicante ,que vaya todo bien,saludos kiko,

    ResponderEliminar
  21. jan,animo y que tu padre se recupere pronto sin mayores problemas,respecto al trabajo vivimos en una jungla y prima la supervivencia ,hay gente con pocos escrupulos dispuestas a cualquier cosa,pobrecitos.lo peor es que hay gente buena que se queda en el camino o que se aparta del camino por culpa de estos trepas,a cada uno le llega su hora,salu2

    ResponderEliminar
  22. Lo principal, Jan, Lo que verdaderamente importa: la salud de tu padre. La más pronta mejoría en la salud de tu padre es lo que más te deseo en este momento.

    Tengo la desgracia de conocer algunos ejemplares de esa fauna que mencionas. Como se suele decir, en todas partes cuecen habas.

    Un fuerte abrazo, Jan y pa'lante como siempre.

    ResponderEliminar
  23. Arriba ese ánimo Jose, espero que lo de tu padre no sea nada y el lunes salga del hospital sin mayor complicacion, en cuanto a lo de los HP que nos rodean en el terreno laboral desgraciadamente es el pan nuestro de cada dia, lo importante es tenerlos localizados y mantener las distancias adecuadas con ellos todo lo que nos sea posible.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jan, al mal tiempo, buena cara, muchos ánimos, esperemos que lo de tu padre no sea nada, y de la mala gente, cuanto más lejos, mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Cuánto lo siento Jan, tienes que sentirte muy impotente ante lo que estás viviendo en el trabajo. Como bien dices, hay gente para todo, pero cuesta creer ciertas actitudes. El miedo es capaz de convertirnos en personas horribles, solo hay que repasar un poco la Historia... Confío que lo de tu papá no sea nada, yo he pasado unos días con gastrointeritis vírica, creo que ahora hay un brote. Un beso grande y recuperador, aunque ya veo que tienes buena música para alegrarte el alma

    ResponderEliminar
  26. Me suele alegrar leer tus post, pero no tanto esta vez. Siento mucho lo que está pasando por el trabajo y espero que tus padres tengan sus vacaciones merecidas después de que se recupere!

    Un abrazo, para reconfortar en malos tiempos

    ResponderEliminar