miércoles, 21 de julio de 2010

El tiempo hace tic-tac en mi cabeza

Got the time es una canción ideal para correr, del gran Joe Jackson, en su primera época como precursor de lo que se vino a llamar "new wave", de su disco "Look Sharp" de 1979, de bonita portada. Buen ritmo para una canción excelente. Y sí, Gonzalo, hay una versión mucho mucho más bruta y muy buena de Anthrax, que a los más heavies del lugar os puede traer buenos recuerdos.



Ayer me obligué a acostarme pronto, con el fin de levantarme temprano para hacer un rodaje mañanero con menos calor de lo que viene siendo habitual.

Así, a las 6 y media he salido a correr llegando desde casa hasta el Parque Calero, al que he dado dos vueltas. Por fin casi libre de molestias en la pierna, y con "sólo" 25-27 grados al empezar (lo que comparado con los 35-40 de estos últimos días es una gozada).

Se va notando que los días se hacen poco a poco más cortos, hasta casi las 7 era aún prácticamente de noche.

He hecho sin forzar un total de 8,6 kilómetros en 47 minutos, a un ritmo bastante más decente, y con pulsaciones dignas. Mi famoso y patentado ratio de minutos de rodaje por centilitro de agua ha sido excelente, una botella de 33cc... Se ha notado la diferencia de temperatura.


Lo dicho, correr a primera hora de la mañana en verano es mucho más agradable, tanto por el menor calor, como por el menor tráfico y la menor densidad de población por las aceras. Lo difícil es levantarse.

22 comentarios:

  1. Debe hacer un calor mortal por ahí porque todos los runners estias con ojeras. ¡qué horas!

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener moral para madrugar tanto, sois máquinas, suerte para el Domingo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al club de los madrugadores, ya vamos siendo más... :)

    ResponderEliminar
  4. Y menos humos... es un acierto correr a esas horas

    ResponderEliminar
  5. Well done, my friend! Cuesta levantarse, pero cunde muchísimo más el entrenamiento. Mañana me toca a mí...

    Según volvía ayer de Madrid hacia mi casa iba descendiendo la temperatura exterior, de modo que al pasar por Colmenar Viejo ya estaba en torno a 25 grados sobre las 10 de la noche. Igual deberías cambiar el escenario de tus rodadas si no te apetece madrugar tanto...

    ResponderEliminar
  6. Jan, estás haciendo las cosas correctas, si hay que salir a esa hora pues se sale. Ya cambiarás cuando llegue el invierno.
    Sobre la referencia a Anthrax, pues es bienvenida. El running es eso, es ritmo, es caña, es nervio, es superarse, es salir a un escenario a darlo todo, a morir en escena. El running es punk rock.

    ResponderEliminar
  7. A mí a esas horas me cuesta un montón. Pero si tienes suficiente fuerza de voluntad, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  8. Con lo agradable que es madrugar... Menos mal que no me cuesta.

    Belén, vaaaaale, cuando quieras quedamos para hacer un rodaje por tu pueblo, así a lo "cuarto grupo" ;) pero a mi ritmo...

    ResponderEliminar
  9. Lo de la levantada lo tienes más que superado. Este mes estoy de descanso. Créete que desde que no voy a correr siento el calorazo madrileño en toda su intensidad. Ya llegará Septiembre.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  10. Bueno, voy a hacer una prueba por el carril bici en sentido Tres Cantos hoy o mañana para ver si lo que dice el termómetro del coche es real... I will report back...

    ResponderEliminar
  11. Correr a 25º tiene que ser una gozada! Aunque por desgracia, os durará poco. Es la ley del sol!

    ResponderEliminar
  12. Yo es que antes de las 7:00 no soy persona y este mes a partir de esa hora no me queda tiempo, seguiré achicharrándome por las tardes...voy cogiéndole el punto, hoy entrenaré bien, sólo 33º.

    ResponderEliminar
  13. como os envidio a los que conseguís salir a esa hora... primero por la fuerza de voluntad, y seguro por lo gratificante de correr al amanecer...

    yo soy totalmente incapaz...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Genial Jan, correr a primera hora es lo mejor en verano, pero tienes que ser un madrugator!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. A las seis y media o eres el de la basura o alguien con problemas. He dicho.

    ResponderEliminar
  16. Así es Jan, lo complicado es levantarse! debe ser muy agradable correr a esas horas pero me encanta dormir :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Ánimo, que eso se arregla acostándose antes o durmiendo una pequeña siesta, pero merece la pena el esfuerzo. En verano hay que adaptarse mucho al clima, por nuestro bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. A las 6:30 estoy con la segund toma, luego a dormir...

    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Si porque una vez levantado ya todo da igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Lo bueno de madrugar es que las calles son de uno, y nos sentimos los amos del asfalto, aunque reconozco que mis mejores registros en los entrenos suelen acontecer por la tarde.

    Un saludo super Jan.

    ResponderEliminar
  21. Es muy dificil madrugar tanto, yo lo hago para ir al gimnasio y solo lo consigo el 50% de las veces que me lo planteo. Eso si luego la satisfaccion con todo el dia por delante es la leche.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Jan, perdona por no haberte escrito hasta hoy; he estado algo descolocado últimamente; poco a poco me estoy poniendo al día; aquí sigo, leyéndote, un abrazo.

    ResponderEliminar