domingo, 25 de julio de 2010

Carrera nocturna Miaccum y Trofeo San Lorenzo: dos grandes carreras

Acabó el triple reto del fin de semana con la carrera nocturna Miaccum en Collado Mediano y esta mañana el trofeo de San Lorenzo.
Dos carreras maravillosas, cada una en su estilo.
Lo mejor, esta imagen: Juan entrando en meta


Carrera nocturna Miaccum
El sábado por la tarde llegaba a Collado Mediano, un pueblo muy bonito en las estribaciones de la sierra. Tras aparcar el coche, un paseo de unos 10 minutillos hasta la zona de salida de la carrera, en medio del campo.

Allí, primera grata sorpresa, me encuentro a Edu y su novia. Charlamos un rato sentados en una mesa de merendero, mientras esperamos a Juan y a Belén. Luego vimos a mi tocayo José Antonio, otro que se ha hecho un triplete este finde...



Foto previa a la carrera: con nuestro frontal, que bien que hizo falta.



Los organizadores esperaron a que se hiciera de noche para dar comienzo a la carrera. 300 corredores, muchos con pinta de expertos en carreras de montaña, que salieron a la desbandada a unos ritmos que me asombran.

El recorrido espectacular, desde Collado Mediano a Alpedrete en bajada y de vuelta en subida, con desnivel de unos 65-70 metros. Eso sí, un recorrido que se me hizo duro aunque divertido. Caminos de tierra, senderos, tramos de calzada romana con agujeros insondables, un mínimo tramo asfaltado, subida por en medio del campo...
Lo más complicado, y causante de una impresionante caída que tuve en torno al km2, fue la cantidad de polvo generada por los corredores, que unido a que llevo gafas y se llenaban de arena, me llevaba a no ver nada de nada en algunos tramos. Conseguí rasparme las dos rodillas, los dos codos y las dos palmas de las manos. Como decía Belén, conseguí caer todo a lo largo... lo cual no es fácil.

Tras la caída y pasar el tramo de calzada romana, bajé claramente el ritmo, mientras Belén se iba para adelante a hacer una carrera impresionante. En el avituallamiento, km5, paré un poco a beber Aquarius (que manía de no dar agua) que llevaba la boca seca con tanto polvo, así como en un tramo de la subida. Luego paré otro rato a ayudar a un corredor que se pegó un castañazo impresionante, éste si que se hizo daño.

La llegada a meta, preciosa y una gozada. Una carrera muy bonita, pero eso sí, conviene practicar correr por tierra y piedras para afrontarla con mayor seguridad, porque el peligro de esguince estaba ahí presente a cada paso.

Tras la carrera, un buen rato de charla, comiendo algo (no la barbacoa prevista, parece que tuvieron problemas de permisos del ayuntamiento) y escuchando a una cantante, además de ver el concurso de disfraces romanos (corredores vestidos de legionarios, Mortadelos romanos, Obelix, bellas odaliscas...). Con todo, llegué a casa a las 2 de la mañana...



Una carrera claramente para repetir. Más fotos AQUI

Trofeo de San Lorenzo
Y esta mañana, tras unas pocas horas de descanso, la preciosa carrera de San Lorenzo, por el recorrido sin duda más bonito de todas las carreras de Madrid.

Lo mejor de la carrera, no obstante, era disfrutar de la primera carrera de Juan tras su operación. Hemos ido acompañándole entre 20 y 25 corredores, y como veréis nos lo hemos pasado de maravilla (y creo que hemos conseguido emocionarle). He sacado un buen montón de fotos, que cantidad de cambios de ritmo...

Al principio, tradicional quedada bloguera y de amigos de Juan.



Empezamos la carrera.
Bajamos desde Atocha a la Puerta de Toledo.



Desde allí, bajamos hasta el Campo del Moro

Y subimos la dura Cuesta de San Vicente, llegando a la calle Bailén...

Y llegamos al Palacio Real donde paramos a hacer la primera foto de grupo. Que bien formamos...



Destacar el papel importante de Maite, una corredora que iba con su hermana y que se ha parado a hacernos todas las fotos grupales con 3 y hasta 4 cámaras... Muchísimas gracias.



Vuelta a la Puerta de Toledo, subida por la calle del mismo nombre, con otra parada para foto,



Y preciosa bajada hasta Bailén de vuelta



Cogemos la calle Mayor
Y paramos en la estatua del oso y el madroño en la Puerta del Sol para otra foto grupal.



Ya desde allí, bajada por Alcalá al Paseo del Prado.

Y pasado Atocha, subida por Argumosa hasta meta. Todos haciendo un pasillo a Juan.

Tras la carrera, ratio de confraternización en un bar, donde eramos más de 25 personas, con sorpresas para Juan, y para Ino, que hacía su primera carrera larga, fenomenal. Luego, otro rato de cañas en grupo más reducido.
Y hasta una visita cultural con Don Pio Baroja subiendo al Retiro.

Vamos, una mañana estupenda. Más fotos AQUI
Acabo el finde con dos kilos menos, el cuerpo magullado, y las piernas cansadas, pero muy feliz. Triplete conseguido por Belén y yo mismo.

25 comentarios:

  1. Completito el fin de semana Jan. Las dos carreras tienen una pinta espectacular, la primera de ellas no la conocía.

    Vaya grupo que se ha formado hoy, lloverán las crónicas :-)

    A tomarse un descanso y curar esas heridas montañeras.

    ResponderEliminar
  2. Que buen reportaje te has montado Jan. Ha sido todo un placer volver a verte y compartir momentos tan entrañables como el de hoy.
    Te robo alguna fotillo, gracias.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. bueno JAN, buen finde te has metido, carreras, amig@s... ya te he visto que aun con caida, no ha decaido tus ganas por disfrutar de correr... un gustazo JAN.... hasta la próxima y ahora descansa amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buen fin de semana Jan, ahora a descansar.

    JUAN, como no tienes blog y entrarás aquí: FELICIDADES, ahora sí, nos vemos en las carreras! yo estaba también un poco con vosotros en ese pasillo.

    ResponderEliminar
  5. Jan cuantos kms en total te has marcado este finde, impresionante amigo, además debes de habértelo pasado fenomenal rodeado de tanta gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico, día fantástico!!!
    Nunca me había fijado corriendo lo bonito que es Madrid...

    ResponderEliminar
  7. Joder vaya fin de semana completo. ¿no?
    Ahora tendrás que descansar. digo yo?
    Ya me explicarás algún día como se puede uno hacer tantos raspones en una sola caida einnn
    Nos vemos Jan

    ResponderEliminar
  8. Jan... Estas que te sales...!! Y además rodeado de buena gente... Pero a ti el calor no te sentaba mal...?? A seguir disfrutando...

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices, jodido pero contento, y eso es lo importante!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buena crónica... estupendas fotos...
    Ha sido un fin de semana completito... pero creo que totalmente repetible... me ha gustado el triple reto...

    ResponderEliminar
  11. Buen triplete en el fin de semana, el próximo año intentaré hacer al menos la nocturna.

    Tengo que ver ese tramo entre Alpedrete y Collado Mediano para incluirlo en mis rutas de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  12. Triplete conseguido Jan, impresionante.

    ResponderEliminar
  13. Me hubiera encantado estar con Juan esn esta carrera. FELICIDADES A TODOS!!

    ResponderEliminar
  14. Menudo triplete Jan! qué crack!
    Fin de semana completo!
    Excelente fotos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. vaya finde mas completito miarma,eso si,muy bien acompañado, einn?joder que guapo el recorrido de s.lorenzo y que buen ambiente del grupo con el orange power,enhorabuena,buenas fotos.salu2

    ResponderEliminar
  16. Hacia el éxito... Menudo maratón !!!

    ResponderEliminar
  17. Jo-er, tío. No paras. Menudo tripletazo.

    ResponderEliminar
  18. Un lujo desde luego la carrera de San Lorenzo, y además en buena compañía, mejor. Y ademas carrera por partida doble. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Pedazo de fin de semana, Jan!1 No paraste! Las fotos hablan por sí solas

    ResponderEliminar
  20. Menuda máquina! me alegro que hayas podido con todo este finde, la verdad es que no me cabía duda. Pero sobre todo me alegra ver que has disfrutado tanto. Ayer fue un gustazo correr contigo y con el resto de amigos, mua

    ResponderEliminar
  21. Un placer compartir kilómetros.Yo estoy aprovechando hoy para ponerme al día y teneros localizados en blogs y facebook. Con tu permiso te cojo algunas fotos para meterlas en mi facebook. Y hablamos después de las vacaciones de la Beobia y similares. Aunque espero que nos veamos antes en otras carreras o quedada. Lo dicho este fin de semana lo pasé muy bien

    ResponderEliminar
  22. Que suerte por poder disfrutar de esas oportunidades deportivas, aquí la cosa es mucho más corta, pero mucho. A recuperar de esos golpes cuanto antes.
    Qué bonita esa camisa azul de la foto, y que recuerdos (Maratón de Madrid). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Jan gracias por tu apoyo siempre amigo, eres un gran tipo, lo pase genial con todos vosotros, siempre escoltandome y dandome animos, asi es mas facil con estos fenomenos que lleve a mi lado, blogueros, amigos, compañeros del club, asi da gusto. Un abrazo .
    JUAN

    ResponderEliminar
  24. Menudo fiera, vaya machaque y con estos calores.

    Eso sí, cuidate un poco en Agosto...

    Salu2- Guillermo

    ResponderEliminar