martes, 20 de julio de 2010

Bailando con el caballero iluminado por la luna

Dancing with the moonlight knight es una de mis canciones favoritas. El tema que abre el maravilloso disco Selling England by the Pound de Genesis (en su época buena con Peter Gabriel, cuando ese ser llamado Phil Collins sólo era el batería), uno de esos LPs que me ha acompañado y hecho feliz durante los últimos 25 años, y de los que sigo disfrutando como el primer día.



Nuevo record de calor ayer por la noche... a las 9 salía a rodar y en los termómetros se podía leer... 41 grados en una marquesina en sombra, 44 en una al sol... A la vuelta, ya de noche, 35 y 38 grados en los mismos termómetros... No me extraña que tuviera alucinaciones y viera caballeros bailando a la luz de la luna...

Teniendo en cuenta que me llevé una botella de agua bien fría de 500cc y el calorazo reinante, mi ratio de 0,99 minutos de carrera/centilitro bebido no estuvo mal... Parece que mi cuerpo se va aclimatando a estas temperaturas.

Tengo que investigar porque hay calles de chalets por la parte baja de mi barrio en las que parece que el aire te atrapa y arde, en las que corres y te sientes a punto de morir, y en cambio en otras paralelas o perpendiculares hace un relativo fresquito... Por ahora sospecho que debe ser el ancho de la calle, cuanto más estrecha es, más calor siente uno...

Corriendo a ritmo muy lento, si uno sale de casa bien empapado de agua y va hidratándose constantemente, el rodaje se lleva con dignidad y sin pasarse de pulsaciones... Hasta se puede decir que disfruté, sobre todo en el tramo dentro del parque de la Quinta de los Molinos.



Quedan 9 días para las vacaciones, y para ver a mis hijas y disfrutar de ellas todo Agosto...

21 comentarios:

  1. Pues que pasen 'corriendo' esos 9.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que se estará haciendo largo, espero que pasen pronto

    ResponderEliminar
  3. Ese disco, Dios!!!... una obra maestra, una maravilla... como me gusta, como me gusta....
    Yo empiezo las vacas el viernes, así que el domingo correré fresco, jejeje...
    Cio

    ResponderEliminar
  4. Ya te queda nada para las vacaciones! a disfrutar! buenos entrenos te estás marcando, me alegro que ya vayas acostumbrándote más al calor, yo sigo prefiriendo salir de mañana. Mua

    ResponderEliminar
  5. ¡ya están las vacaciones a la vuelta de la esquina, Jan!

    una semana más y ya tendrá todo el mes de Agosto para disfrutarlo.

    la verdad es que este calor es demasiado agobiante... yo, un día por una cosa y otro por otra me estoy dejando llevar demasiado por el vagueo...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. También es un disco de cabecera para mí. Se te hará largo el mes, pero en unos días estarás disfrutando de nuevo de tus hijas, y ellas de ti. Hoy hace menos calor

    ResponderEliminar
  7. Estos calores te hacen alucinar más de la cuenta. Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todo el calor sigues ahí cada noche. Lo de las alucinaciones es típico del calor o de las tiradas largas cuando el cuerpo acaba con el glucógeno y empieza a tirar de grasas. A mí a veces me pasa que me dan lagunas, que no me acuerdo de la música que escuchaba a partir de cierto km. Ya te esperan tus hijas, a disfrutarlas que el tiempo se pasa volando...ah, y cuéntales tus batallitas de carreras.

    ResponderEliminar
  9. Empezando a disfrutar del calor...quién lo iba a decir! cuando le tomes el gustillo estaremos con el frío nuevamente :-)
    No te queda nada para las merecidas vacaciones!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Si yo veo 44º me doy la vuelta inmediatamente..eres un fenomeno!!! ya sabes por las calles que tienes que correr...por las fresquitas!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Qué animoso eres, Jan... Me han dicho que va fenomenal poner hielo debajo de la gorra para ir fresquito - o eso pone en Runners World (risas).
    Yo con el calor no puedo... Hoy corrí relativamente temprano, a las 8 de la mañana, con unos 25-27 grados, y lo llevaba fatal... menos mal que a la vuelta corría airecillo de frente y me iba refrescando..

    ResponderEliminar
  12. A las 6.30 am aun se puede correr con cierta intensidad sin pasarlo mal. Lo de la tarde tiene mérito.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jan !que calorrrrrrrrrrrrr....44º......!ya hay que tener ganas de entrenar,aunque tú siempre lo llevas bien.....a ver si averiguas ese fresquito de los chalets de dónde sale y el calentito también......a ver si va a ser que los aires acodicionados no paran de tirar ese calentorro aire ya refrigerado.....en fin sea lo que sea mejor correr por la parte más fresquita,a seguir así y que pasen pronto esos 9 días.......ah! te sigo reclamando una de Iron Maiden.......saludos kiko.

    ResponderEliminar
  14. Ra, mi problema ultimamente es que con el calor me cuesta mucho dormirme por la noche.

    Y claro, si me acuesto a las 12 o así, levantarme a las 5,30 para salir a las 6 lo puedo aguantar un día, pero no más...

    Eso sí, en cuanto bajen un poco las temperaturas por la noche, me vuelvo a los rodajes mañaneros, que estoy de acuerdo contigo en que son mucho más agradables.

    ResponderEliminar
  15. pero kiko, si en mi entrada del domingo en la crónica de la carrera del rock & roll te puse una especial... el run to the hills...

    pero bueno, ya buscaré otra excusa para poner alguna más...

    ResponderEliminar
  16. que valor correr a esas horas, un valiente si señor!

    Pero, lo más importante, has bajado el ratio de 1,1 a 0,99, perfecto!

    ResponderEliminar
  17. Esta duro esto de correr con calor.
    Espero que te vayas a un sitio donde haga más fresco.

    ResponderEliminar
  18. Cuesta correr con calor, pero como bien dices bien hidratados y con tranquilidad hasta se puede disfrutar.
    Ya no te queda nada para esas vacaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¿44 gradazos a las 21:02? Pero a que estamos jugando! En Bilbao por suerte no superamos los 35 y se puede correr sin necesidad de llevar un paraguas para protegerse del sol.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Cuesta correr así...aunque nosotros no lo dejamos de hacer. Queda menos para las vacaciones!

    ResponderEliminar
  21. No os envidio nada, aquí en invierno llueve mucho (y hoy también), pero no llegamos a esos infiernos. Menos mal porque con la humedad y esas temperaturas si que es imposible correr.

    ResponderEliminar