miércoles, 7 de julio de 2010

Algunos veranos caen como moscas

"Some summers they drop like flys" es la emocionante canción que abre el maravilloso disco Whatever you love, you are del trio australiano Dirty Three, un grupo instrumental que mezclan en su sonido rock, jazz, folk y música de cámara de una manera asombrosa. Con una formación atípica de guitarra, violín y batería, crean una obra maestra. Y esta versión en directo es impresionante.



Los corredores tenemos que tener un cuidado extremo con el calor en verano para no caer como moscas. Esta mañana, a las seis, los termómetros marcaban ya en las marquesinas de las paradas de autobús 25 grados. Y a las siete y cuarto, cuando acababa mi rodaje, ya estaban por los 27-28 grados... Hay que hidratarse convenientemente. Hoy se presenta un día muy duro... cuidado con los rodajes de esta tarde-noche, aunque imagino que casi todos estaréis viendo el fútbol.

Esta mañana, pues, he salido con la intención de hacer un rodaje tranquilo y algo más largo de lo habitual. Tras unos kilómetros callejeando por la parte más llana del barrio (dando vueltas a las cinco manzanas de alrededor de casa), me he ido hasta Fernández Caro para bajar hacia el Polideportivo de la Concepción, el Parque del Calero, la Avenida Donostiarra y el Parque de las Avenidas. Luego, claro, ha tocado subir lo bajado, por la Avenida de Badajoz y General Kirpatrick de vuelta a Arturo Soria y de ahí otro poco de callejeo para llegar hasta casa.



En total 12,7 kilómetros en 1h8m (algo más según el plano). Más rápido de lo previsto, a pesar del calor, he ido cómodo y bien. Y que gusto da correr sin tráfico.



El sábado tengo la Media Maratón del Burgo de Osma, le tengo un miedo al calor... las temperaturas esperadas están en torno a los 30 grados a las 7 de la tarde... Objetivo: correr por pulsaciones máximo 170, vaya a la velocidad que vaya.

16 comentarios:

  1. Ve (si puedes), tranquilo... a correr pero NO a competir (si la calor es extrema).

    Suerte y que usted lo pase bien. Fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Eso es, lo primero a disfrutar!!

    Jan, para ya tío, el trabajo lo tienes hecho, ahora relax pq si llegas cansado y encima con calor.......

    ResponderEliminar
  3. Jan tranquilo déjate llevar y cierra la temporada corriendo en tu media.

    Lo del calor es duro tanto por la mañana como por la noche, hoy me toca después del partido.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Esa MM a las 7 va a ser heavy de verdad. Tranquilo y a disfrutar.
    Supongo que la canción es "Some summers they drop like flies", porque flys es otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. MUy buenas, he estado dos veranos de vacaciones en Cabrejas del Pinar y visitando esa zona y la verdad me apetecería correr mucho la media del Burgo de Osma, tiene que ser muy bonita y muy dura también, así que a disfrutar y a darle caña.
    El calor te será más benevolo en esta zona e iras bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena suerte el sábado. No descuides la hidratacion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como dices lo importante es hidratarse. Antes de salir, durante la tirada y al terminar. Yo estube en el Burgo de Osma, pero de fiesta...

    ResponderEliminar
  8. No paras tío, yo ahora entrando a currar a las 6 y saliendo a las 18 un porron de dias seguidos no veo momento asi que será el viernes cuando salga despues de una semana de paro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, hoy es un día de temer! y tengo entreno en la tarde, uffff madre mía espero sobrevivir!
    Eres un crack controlándote, por tanto, no creo que tengas problemas el sábado, simplemente correr por sensaciones y tirarte agua encima cada vez que pases por un avituallamiento :-)
    Suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Poniendote ese tope de ppm no debes de tener ningún susto.
    Acuérdate de mojar la gorra y la cabeza siempre que puedas, algo te ayudará.
    nos vemos

    ResponderEliminar
  11. Ayer fue terrible, mira mi entrada. Para el sábado no pinta bien, corre o trtota y si es necesario se para en los avituallamientos, Una Media en estas fechas es un festejo, no una carrera.

    ResponderEliminar
  12. Bien hecho.
    Ayer salí con 32 grados a las once.
    Suete en tu pueblo. Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  13. Nada hombre, te saldrá bien, ya te he leido en tu blog que estabas llevando mucho mejor el calor..aunque esto es otra cosa, aún así corre y disfruta sin arriesgar, nos quedan muchas carreras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Eres un fiera pudiendo entrenar a esas horas, aunque son de las pocas que nos quedan con buena temperatura... Mi rodaje rápido de las 6 de la tarde ha sido un ardiente gozada

    ufff hay medias en pleno julio???

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Suerte para el sabado, y a disfrutar de la carrera, si objetivos de marca que no esta el clima para ello

    ResponderEliminar