sábado, 3 de julio de 2010

¿Alguna vez has visto la lluvia?

Antes de nada, vengo ahora de ver a mi padre en el hospital, está perfectamente, totalmente recuperado. Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Yo sí que he visto caer la lluvia esta mañana, y un montón. "Have you ever seen the rain" es una de las grandes canciones de uno de los mejores grupos de la historia de la música rock, sin discusión posible, la Creedence Clearwater Revival, una banda mítica que a finales de los 60 nos dejaron una sucesión irrepetible de clásicos, con temas como "Fortunate son", "Who'll stop the rain", "Bad moon rising", "Run through the jungle", "Proud Mary" o "Travellin' band"... He puesto vídeos de todas las canciones, porque de verdad merece la pena escucharlas y disfrutar...



Tras acostarme pronto ayer, agotado de la semana, he ido a la Casa de Campo esta mañana a las 7 a hacer un rodaje en "llano", por la parte baja del Lago, Zoo y Parque de Atracciones, que para lo que es Madrid, se puede considerar bastante plana, con un desnivel de unos 25 metros que se sube y se baja en un circuito de 5 kilómetros.
Y me ha caído una tormenta de impresión desde pocos minutos después de empezar hasta que he acabado. Y como me lo he pasado. Después del calor de estos últimos días, correr como hoy, con 18-19 grados, totalmente empapado, casi completamente sólo, oyendo la lluvia caer entre los árboles, con las zapatillas caladas, al final sin esquivar ya los charcos, ha sido una gozada. Me sentía por un rato el amo del mundo, el rey de la lluvia.

Mi idea era, aprovechando el fresco, que me trae como regalo unas pulsaciones más bajas, hacer un rodaje a ritmo controlado, en torno a 4,45m/km la primera vuelta al circuito de 5kms, para bajar un poco el ritmo y hacer la segunda en torno a 5m/km. Al final, con muy buenas sensaciones y disfrutando de la lluvia, he añadido una vuelta más corta rápida, para completar una hora de entrenamiento. Había que aprovechar este regalo en lo que está siendo un verano muy caluroso.

Ha salido muy bien, el primer 5,000 en 23,15 minutos a 4,38m/km, el segundo en 24,30 minutos a 4,53m/km, y la propina de 2,600 metros en 12,15 minutos a 4,45m/km. En total 12,6kms en una hora exacta, a 4,45m/km de media. Y acabando fenomenal, nada cansado y sin haber forzado a tope.



Eso sí, menos mal que llevaba una toalla de las peques en el coche y que me había cogido una camiseta de repuesto.

Mañana a las 8,30 he quedado con Tania donde se entregan los dorsales para la carrera de 10Km de Orgullo. Si alguien se quiere pasar, encantados.

11 comentarios:

  1. muy buenos ritmos si señor, felicidades, ya verás este otoño.

    Me alegro por lo de tu padre.

    Suerte mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que todo siga bien.
    Tus ritmos son muy buenos para estas fechas en las que estamos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por lo de tu padre!!! Suerte en los 10k

    ResponderEliminar
  4. Si haces más a menudo estos rodajes a umbral, vas a mejorar muchísimo, para otoño en carrera podrías estar en 45' el 10.000. Me alegran las buenas noticias

    ResponderEliminar
  5. Estas que te sales Jan!
    Nos vemos mañana,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que vaya todo bien ......lo de tu padre + ese buen entreno te van a dar muy buenas sensaciones para mañana,suerte y disfruta,saludos kiko

    ResponderEliminar
  7. Suerte, Jan, me alegro de que los problemas de salud de tu padre se hayan solucionado satisfactoriamente, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me alegro y mucho por duplicado, primero lo de tu padre y luego tu estado de animo-forma.
    Disfruta mañana.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  9. No sabía nada de lo de tu padre JAN, pero me alegro de que todo haya quedado solo en un susto. Muchas felicidades por tu último entreno, estas como un toro, menudos ritmos te marcas. Me alegro un montón el buen estado de forma que has venido cosechando en todos estos meses atrás. Pronto te veo corriendo ya a tres y algo el kilómetro de media y si no, tiempo al tiempo amigo. Un fuerte saludo y abrazo y mucha suerte para mañana.

    ResponderEliminar
  10. me alegro de que tu padre este mejorando jan,lo de la lluvia por aqui abajo hasta se agradeceria algun dia para rodar con estas calores,buen entreno,que te diviertas mañana.salu2

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de lo de tu padre Jan.

    Buen entreno hay que aprovechar el fresco.

    ResponderEliminar