miércoles, 2 de diciembre de 2009

A toda velocidad

Hoy todo indicaba que iba a ser un buen día para olvidar, como decía una estupenda canción del grupo granadino 091.

El ambiente de funeral lleno de incertidumbre en mi trabajo se me está contagiando, la situación es cada día más insostenible e incómoda, estamos todos cardiacos e insoportables en la oficina, Llevo unos días en los que tengo cada vez menos ganas de levantarme por la mañana e ir a trabajar. Fui ayer al médico, porque los nervios me atacan al estómago, y me dijo lo que ya sabía, que tengo un stress de campeonato, y que para curármelo, lo mejor es que me tranquilice y me olvide de los problemas. Gracias, señor doctor, buen remedio...

Aunque tiene toda la razón del mundo. Y por eso he salido a rodar esta tarde, suele ser una buena cura para mis males, y aunque al principio no he conseguido quitarme de la cabeza los problemas y las dudas, a medida que pasaban los minutos, me he ido sintiendo mejor, contento conmigo mismo, fuerte. He ido cogiendo ritmo, y he acabado cuesta arriba, a toda leche, eufórico, desahogado y mucho más feliz de cuando empecé una hora antes.

Correr es una excelente terapia contra el stress... Hoy, al final una hora de terapia, algo más de 10 km, de menos a más, acabando a tope (para que os hagáis una idea, mi ritmo cada dos kms ha sido 6,45-6,14-5,58-5,35-5,12). Y las nubes de tormenta parece que dejan pasar unos rayos de sol...

13 comentarios:

  1. No sabes como te entiendo. En el trabajo estoy en un proceso similar al tuyo (a lo mejor es el mismo pq también curro en banca), y salir a correr se ha convertido en una vía de escape fundamental.

    Yo tenía tics nerviosos en el ojo y vértigos producidos por stress pero desde que me he tomado más en serio esto del correr, lo sufro menos.

    ResponderEliminar
  2. sin duda es la mejor terapia,menos mal que tenemos esa via de escape.el salir a correr todos los dias nos hace mejor personas ,mas positivas,mas pacientes y mas dinamicas.aunque la situacion actual en la mayoria de los trabajos es delicada y esta el personal que salta a la primera como bien dices,se palpa la tension donde vayas.no hay que dejar la terapia diaria "la runningterapia".saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me suenan mucho esas sensaciones que describes. Hace bastantes años trabajaba en una Cámara de Compensación Bancaria, era tal el estrés que decidí pedir la cuenta, la mejora fué notable, también es verdad que por aquella época no corría.
    Tu terapia de hoy a tenido un doble efecto, desestresante y buen entreno cara a San Martín.
    Cuidate ese estómago, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo he dicho, correr es una de las mejores terapias que existen. Practícalo con toda la ilusión del mundo y quítate el estrés de encima, así tu vida ganará en calidad y calidez.

    Ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cierto, es un escape y quizás la mejor...
    Slds

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, la MEJOR terapia.
    Estamos todos en la misma onda.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. No lo dudes Jan, la mejor terapia, si no fuese por el correr estoy seguro que en mi caso hace tiempo me habría dado ya un "flaqui".
    Sin ser frase hecha hoy te lo digo de todo corazón............CUIDATE
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha pasado muchísimas veces, tienes un problema, sales a correr y vuelves nuevo. Además, mi conversión de jogger a runner fue por un problema familiar de salud de mi mujer. Necesitaba salir cada noche a correr para tranquilizarme, y funcionó.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, ya lo han dicho todos... la mejor terapia es correr.

    Un abrazo y mucho ánimo en el curro. Procura desconectar cuando salgas y conectate a tus zapatillas encuanto llegues a casa.

    Aprovecha ese nervio para sacar lo mejor de ti.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me he apuntado al Maratón de Madrid, y a mí pues como si se cae el mundo o si se quiebra el eje de la tierra...

    ResponderEliminar
  11. Jan, igual que todos los demás, te entiendo 100%!! Cuesta salir a correr cuando tenemos tantas preocupaciones en la cabeza, pero si damos ese paso y salimos a correr, ufff vaya sensaciones, se ve el mundo de otro color!! Esa es una de las razones que me mantiene corriendo...!!
    Ánimos,
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Animo Jan, seguro que este mal momento pasa y vuelves a levantarte todos los días con alegría, sigue soltando el estres con el running que es la mejor terapia.....

    Buen entreno, de menos a más.....como hay que hacerlo

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Yo tuve una experiencia de estres laboral bastante chunga, consejos hay muchos, correr ayuda,pero sobre todo conocerse uno asimismo y trabajo personal, se pasa muy malamente, ánimo.

    ResponderEliminar