lunes, 21 de diciembre de 2009

Semana de merecido descanso

Esta semana me toca disfrutar de mis maravillosas y cada día más mayores hijas, Celia (11) y Lucía (8). Y tras el tute de entrenamientos, rodajes y carreras que llevo desde noviembre, igual agradezco el descanso en el correr (aunque me va a costar, lo sé).

Si mañana no nieva, hiela o algo similar, saldré a rodar suave cuando deje a las peques en su último día de cole. Y desde ahí hasta el próximo martes no creo que coja las zapas y demás complementos más que para limpiarlas y mimarlas un poco, que buena falta les hace.


La San Silvestre de fin de año me la pienso tomar como lo que es, una fiesta, y no creo que la corra para hacer tiempos ni nada similar, sino para disfrutar de la despedida de este buen año runner con buenos amigos, haciendo lo que nos une, correr por las calles de Madrid.

Desde Enero, eso sí, toca preparar la temporada de medias y la Mapoma, que quedan cuatro meses y un mundo por recorrer. Y mucho que consolidar, pensar, meditar, y decidir en función de como vayan las cosas.

Eso sí, partiendo desde un buen punto de partida. No puedo estar más motivado, y mi evolución reciente, que aún me tiene sorprendido (algunos confiáis en mí más que yo mismo) me da mucha tranquilidad y confianza. Mis sensaciones son excelentes, no sólo mis tiempos.

Mi canción de hoy: Alan Stivell- Eliz Iza Gaeltacht (el folk bretón, el arpa, el sentimiento)

16 comentarios:

  1. Bueno, vale, no corras pero escribe.
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Pequeño descanso (repito, pequeño) y vuelta a las andadas. MAPOMA está ahí mismo.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. A ver Jan, yo tiro el guante, el que quiera que lo recoja, voy a intentar explicarme.
    Desde hace muchos (pero muchos eh?)años, el 31 corremos las San Silvestre de Madrid, ya no hacemos la profesional por dos motivos, el primero no creo que pueda uno acreditar los tiempos que piden, menos de 40' generalmente, y el segundo y más importante es que correr la profesional logísticamente viene muy mal (se corre despues de la popular, más tarde), si esa noche pones casa porque no da tiempo materialmente a ayudar a la señora de la casa y claro terminar el año cenando "morritos" y en família no es lo más recomendable.
    Entonces (que me lío), hacemos la popular, y como la hacemos, pues una fiesta todos los amigos, los que corren y los que no (generalmente futboleros), de fiesta, fotos canticos, alegria, disfrutar del recorrido y del día (o mejor dicho la noche), etc, el tiempo lo de menos, salimos de los últimos, y andamos por la hora, cuando llegamos un abrazo general, y desearnos feliz año, un amigo siempre lleva sidra y polvorones y todos para casa a terminar el año en família.
    El grupo Jan no está cerrado ni mucho menos, repito la invitación está abierta, y mi gente es tu gente.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Después de lo conseguido, bien mereces un descanso si así lo consideras. Y para el año que viene, nuevos objetivos y nuevos logros. Yo correré la Vallecana, ya que es mi último objetivo del año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también correré la Vallecana, para echar unas risas y llegar lo suficientemente cansado a la cena ;-)
    Este año especialmente, quiero que mis dos hijos corran un tramo conmigo, pero estoy quedando con amigos a lo largo de todo el recorrido
    Un fiestorro, vamos
    Que disfrutes del descanso

    ResponderEliminar
  6. muy bien jan ,a cargar un poco las pilas para retomar con fuerza despues de estas fiestas,a disfrutar de las niñas y olvidarse un poco de sufrimientos atleticos.que pases buenas fiestasy disfrutes en la sansi.hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy bien, Jan! Eso es lo que se llama el reposo del guerrero. A velar armas para la próxima campaña. A disfrutar de las victorias conseguidas. Y a saborear el botín obtenido.

    Si vais a ir con esa tranquilidad en la Sansil, es posible que como último recurso estudie la posibilidad de colocarme a media carrera, sobre el kilómetro 5 ó 6 que ni siquiera sé por dónde pilla. Tengo que investigarlo. Estaría por ahí y me uniría a vosotros para compartir los últimos kilómetros de este año.

    Lo que comenta Rafa es lo que más me preocupa de esta carrera. Y tiene razón. Este año (uno sí, uno no) nos toca poner casa. Y claro, la fecha, la hora, el agobio de no llegar a tiempo de ayudar a la santa y todo lo que conlleva... no puede traer más que malos rollos para una noche que no merece que los haya. ¡Estoy con Rafa! Las 6 es una buena hora para esta carrera. La profesional - que no está al alcance de algunos de nosotros -, viene muy justa.

    Me pongo a mirar el recorrido. La parte final pilla más cerca de mi barrio que la de la primera mitad.

    ResponderEliminar
  8. La San Silvestre y la logística de Noche Vieja se llevan mal, yo también he cenado morros algún fin de año. En Pamplona pasa algo parecido es para disfruta y hacer hambre, no marca.
    Disfruta del descanso ACTIVO.
    un abrazo, estoy con Risco no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, piano piano si va lontano.
    A dar un reposo a las piernas que se lo merecen después de todo lo conseguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Descanso bien merecido...
    Slds y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  11. Ei chaval!! Me alegro un montón de que te tomes un merecido descanso y así te solidarizas con los que podemos salir menos... jajaja. Oye, que sólo quería desearte unas felices fiestas para tí y los tuyos, y que disfrutéis un montón en esa Sansil.

    Un fuerte abrazo Jan!

    ResponderEliminar
  12. Jan, el descanso te vendrá genial para recuperar cuerpo y mente y empezar con 2010 con hambre de kilómetros. Simplemente cuida un poco las comidas aunque intuyo que ahí no tendrás mucho problema. Me alegra un montón haberte leido este 2009 y espero un 2010 lleno de éxitos para tí. Yo soy de los que confío más en tí que tu mismo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jan, te mereces un tiempo de relax, te lo has ganado y pienso que la Sansi es para divertirse...

    Seguro que el 2010 te traerá un montón de momentos buenos...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. Lo de la San Silvestre es una gran fiesta donde coincidimos casi todos, y fue mi primera carrera así que la corro de forma especial. Además este año la corro con mi hermano que está medioenganchado al running, a ver si le engancho del todo con el ambientazo que hay.
    Jan, estás en progresión y renuevas objetivos en cada carrera, eso significa que puedes ser algo más ambicioso y que estás en la línea adecuada. La cabeza la tienes bien orientada y las piernas te aguantan, ¿se puede pedir más?.

    ResponderEliminar
  15. Te lo tienes más que merecido, así que disfruta todo lo que puedas de tus cada vez menos peques.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Risco: no te preocupes, que seguiré por aquí...

    fer: 16 semanas desde la primera de enero... hoy las he contado...

    Rafa: estaré encantado de correr contigo y con tus amigos. Mi idea, ya lo sabes,era intentar hacer una quedada de blogueros, y luego, los que quisieran, salir a disfrutar.

    Doney, Juan: si quieres, nos vemos en la sansil

    Tragabuche: me va a costar estarme quieto, mis zapas me llaman, piden salir a la calle...

    Pepe: ya me vas diciendo, sabes que no hay ningún problema. Si al final te puedes unir unos kms, sería un placer. Por cierto, hablamos si quieres para quedar a ir por los dorsales de la sansil (del 26 al 30) con las niñas???

    Alex: te echaremos de menos el 31, pero seguro que te lo pasas fenomenal en la sansil de pamplona.

    Miguel: el descanso es bueno, el descanso es bueno, el descanso es bueno (estoy en fase de autoconvencimiento)

    jaime: ahora mismo estoy escribiendo desde la cama... descanso, descanso...

    dani: a ver si nos vemos pronto... tenemos pendiente una quedada con rafa en enero, te apuntas, vale?

    gonzalo: como no me siente mal una judia en mal estado, no creo que tenga problema con mi menu navideño, lo de no tomar chuletones tiene sus ventajas...

    ra: a ver si nos vemos en la sansil

    quique: la verdad es que en la sansilvestre con 29,000 corredores más, mejor disfrutar, solo imaginarme aranjuez multiplicado por 7 me da escalofríos...

    sonia: mis peques se están haciendo mayores demasiado rápido, sniff, sniff, sniff

    ResponderEliminar