miércoles, 16 de diciembre de 2009

Donde está Wally?

Pues sí, vuestro intrépido explorador del gorrito negro se fue estos días a la preciosa ciudad de Pamplona a trabajar, pero el verdadero objetivo de la expedición era conocer a nuestro amigo Alex.






Como tenía que quedarme a dormir ayer por la cena de navidad de la oficina de allí (espectacular, por cierto, ensalada de queso de cabra y berenjena de primero, pasta con nueces y espinacas de segundo, y torrija con dulce de leche de postre), aproveché para llevarme la ropa y los accesorios de runner, y le mandé un mensaje a Alex por si podíamos quedar a vernos.

Al final tuve la gran suerte y alegría de quedar con él ayer a mediodía a rodar, en lo que debe considerarse un importante sacrificio, dado que me quedé sin comer, y uno es vegetariano y come verde, pero necesita su alimento...

Si algo he aprendido en mis meses de bloguero es que lo mejor de este mundillo es ir conociendo personalmente a personas tan maravillosas como Pepe, Miguel, Quique, Risco, Jaime, o ayer a Alex. Y las que me quedan por conocer...

En un libro que estoy leyendo actualmente ("Pasiones, piojos, dioses, y Matemáticas", de Antonio J. Durán -comprádlo o cogedlo como yo en la biblioteca, Risco, Gonzalo, Celina... me lo agradeceréis) hoy en el tren, venía leyendo estas frases, que el autor aplica a los matemáticos, pero que son totalmente adecuadas para nosotros los blogueros runners "búrlate si quieres, pero ese sentimiento de comunidad es tan profundo, real e innegable, como sutil e impreciso. El diccionario de la Real Academia Española establece que comunidad es -primera acepción: la calidad de lo común, lo que, no siendo privativamente, pertenece o se extiende a varios-. Esto explica muy bien la manera en que la comunidad matemática (runnerbloguera) se entiende a si misma: es variada en su composición, pero tiene determinados intereses y valores en común, lo que no significa en exclusiva: lo primero la enriquece, lo segundo le da cohesión y lo tercero la hace ser abierta..."

Yo -y creo que Alex estará de acuerdo- me lo pasé en grande. A pesar de que no hacía ni frío ni calor, como dice mi madre, cero grados, y con un poquito de viento que nos amenizó el rodaje, la hora que pasé con Alex se me hizo cortísima y de lo más entrañable.

Primero, porque Alex me pareció y es un gran tipo, una buena persona, y eso siempre es de agradecer.

Segundo, porque fuimos de cháchara toda la hora, hablando de nuestras vidas, nuestras familias, nuestros trabajos, nuestra afición por el running, nuestros futuros retos, de los blogs, de un montón de cosas. Podíamos haber seguido horas y horas de agradable conversación.

Tercero, porque me encanta ver que al ritmo que fuimos en torno a 5,35 por minuto de media, fui capaz de ir hablando -los que me conocéis, sabéis que no paro- sin morirme. Aún recuerdo la primera vez que salí a rodar con Pepe, fuimos a algo más de 6 de cháchara. La siguiente vez, pude mantener una conversación a 5,50... es otra muestra más de que voy mejorando.

Y cuarta, cuando Alex menciona en su blog que "le he enseñado uno de mis recorridos", no hace honor al impresionante, precioso y alucinante paisaje por el que nos movimos. Desde el hotel nos fuimos a correr por las orillas del río Arga, un sitio maravilloso para correr y disfrutar de las vistas. Yo iba como un niño pequeño, disfrutando del camino, de los árboles, de los puentes, del río, de las huertas... Que envidia poder correr a diario por un sitio así.

Al final volvimos a subir a la parte alta de Pamplona, una vuelta por los parques de la Taconera y la Ciudadela, y de vuelta al hotel, donde nos despedimos con un fuerte abrazo.

Volví a seguir trabajando ayer por la tarde con una sonrisa de oreja a oreja, que me duró hasta la noche.

Esta mañana, aprovechando que me he cogido vacaciones hasta finales de año, había sacado el billete de vuelta a mediodía, y he vuelto a salir pronto por la mañana a disfrutar de los parques y zonas verdes de Pamplona. Con dos diferencias, no estaba Alex, y la temperatura ya no es que fuera fría, sino que había bajado a 4 bajo cero cuando he salido del hotel. Nunca había visto mis guantes con escarcha... He rodado una hora a ritmo cómodo por la parte alta de Pamplona, la Taconera y varias vueltas a la Ciudadela, y cuando he vuelto al hotel, ya "sólo" marcaban los termómetros 2 bajo cero... Gonzalo, que envidia nos das desde Canarias...

Volviendo en el tren a Madrid, no ha hecho más que nevar desde Calatayud a pasado Guadalajara, preciosos paisajes. Y mucho frío.

En resumen, gracias, Alex. Y transmitiré tus recuerdos y abrazos a los bloguerrunneros de Madrid en nuestras próximas citas...

11 comentarios:

  1. Bienvenido pamplonica, ten cuidado con la mandíbula no sé te salga que llevas unos días de risas, vamos que no paras Se nota que te lo has pasado bien, eso es bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el libro. Se me está juntando el trabajo.No me caben en la mesilla los libros a medias.
    Pero cambiando de tema: Me jode que ya estés de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¿quien se apunta a un rodaje largo mañana o el viernes por la mañana? Risco? Ah, no, que éstarás trabajando, anda, que pena, no me acordaba...

    je je je

    ResponderEliminar
  4. Entrañable crónica, que bonito es esto de conocer a gente que comparte aficiones. Si lo piensas bien, nunca habías hablado con Alex, pero lo conocías mejor que a mucha gente con la que hablas a menudo. Sabías como piensa, de dónde viene y a dónde va, porque en el fondo todos los corredores compartimos ciertos valores y una forma de vida.
    Las vacaciones te vendrán fenomenal para ir preparando el cuerpo para el entrenamiento de Mapoma, mete un fartlek a la semana o unas series de 500 con tres minutillos de rec al trote e irás desentumeciendo el cuerpo.
    Hoy salí a correr de corto y en camiseta técnica, no hace falta más. Unos 20 graditos, eso sí se subes a las montañas ya baja a 5-6 grados, pero eso me queda lejos. Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las frases que has señalado del libro, son perfectamente aplicables a nuestra comunidad, jeje. Veo que no tienes ningún tipo de miedo al frío:P ¿Te imaginas correr con nieve?

    ResponderEliminar
  7. Lo has descrito genial, como ya sabéis todos, para mi también fue un placer. A la tarde nevó un montón.Tengo un catarro del demonio, lo de "chicarrón del norte" es un mito. Me apunto ese sitio para comer.
    La cita del libro, muy bien traída.Tiene razón Gonzalo nos conocemos mejor que a muchos vecinos o compañeros de trabajo, al fin y al cabo somos contadores de "cosas nuestras" .

    ResponderEliminar
  8. Dos tíos desconocidos, en la calle, sin comer, a cero grados, a cinco y pico y ¡una gozada¡... estos romanos deben estar locos.

    ¡Cuanto romano hay por estos sitios¡.

    Por cierto Jan, esos ritmos es de ir cada día a más. Para Mapoma hay que ponerse las pilas y meter calidad que tienes piernas para eso y para más.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jan,

    te acabo de conocer por tu famoso "cameo" con Alex... Me ha gustado tu entrada. Me he visto reflejado a tope, suscribo tus palabras.

    Una suerte que os hayáis conocido y encima corriendo. Saludos.

    Te leo

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan, estoy totalmente deacuerdo contigo, a parte de hacer deporte y sentirme mejor, lo que más valoro yo de este mundillo es la cantidad de grandes personas que he conocido...el buen rollo se respira por todos los rincones...

    Me alegro de que corretearas por Pamplona, siempre es bueno conocer otros recorridos y si encima lo haces con buenos amigos como Alex pues mejor...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. bonito encuentro,al final encontramos nuevos incentivos cuando viajamos.siempre en cualquier lugar que visitemos habrá buena gente que merece la pena conocer.y si encimas compartes recorridos y zancadas mejor que mejor.saludos

    ResponderEliminar