martes, 29 de diciembre de 2009

De vuelta a las andadas

Ya avisaba esta mañana de que hoy, a menos que un huracán azotara Madrid (había amenaza de viento fuerte, pero no ha llegado), saldría a correr tras mi semana de vacaciones. Y huracán no ha habido, pero me ha caído agua toda la del mundo, que manera de llover durante la mayor parte del entrenamiento. Aunque siendo positivo, eso viene bien, porque en alguna carrera seguro que me tocan estas condiciones metereológicas, y es bueno mentalizarse para correr con 2kgs extras en cada zapatilla...



Y así lo he hecho, lleno de ilusión y ganas. El plan de hoy, empezando oficialmente mi preparación para Mapoma, eran 40 minutos de rodaje a un máximo de 160 pulsaciones y luego 10 rectas de 100 metros.

Como punto negativo, he ido demasiado alto de pulsaciones en el rodaje. No sé si será la semana de descanso que se nota, o la humedad y la lluvia, o algún kilo de más, pero al ritmo suave que he ido otros días no paso de 160 pulsaciones ni loco, y hoy no he bajado apenas de ahí... vale, tampoco me he subido mucho, nunca he llegado a las 170, pero... Y eso que he ido con buenas sensaciones y cómodo de piernas, aunque a las pobres les ha costado unos minutos reaccionar, con lo bien que estaban sin hacer nada estos días.

Luego tocaban las 10 series cortas de 100 metros con descansos andando de 40-45 segundos entre una y otra. Aquí bien, las he hecho en la pista de la Quinta de los Molinos, de menos a más (de 30 a 23 segundos), acabando las dos últimas a tope. Me he sentido mucho mejor, controlando bien los ritmos de cada serie. Como curiosidad, he marcado según el Polar un máximo de velocidad en un momento de 3,15 minutos/km, no me puedo imaginar ir a ese ritmo durante 42km como hacen los buenos, madre mía, se me salían las piernas... Al acabar he trotado cinco minutillos para completar una hora de entrenamiento total, y de vuelta para casa.



Mi canción de hoy: Snuff- I think we're alone now, impresionante versión punk melodica por uno de mis grupos favoritos del bonito clásico sixties de Tommy James & the Shondells (aunque más conocida en las versiones disco-poperas de Tiffany y Girls Aloud, para mi gusto malísimas, aunque para gustos...).

19 comentarios:

  1. Bienvenido nuevamente a este nuestro mundo llamado atletismo. Yo también me he mojado lo suyo este mediodía rodando por aquí (Torrejón de Ardoz). Lo de las pulsaciones, puede ser 1 poco todo: la inactividad de estos días, que hayas podido coger algún kilo, la climatología,... Pero bueno, lo importante es haberlo realizado. Ánimo para tu San Silvestre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿No tienes muy alto el máximo de pulsaciones en el pulsómetro?
    No seré yo el que diga que no llegas a 190 pero es que sin toro ni nada...

    ResponderEliminar
  3. Doney: Mi Sansil va a ser muy suave, para disfrutar, no para hacer marca

    Risco: ordenes del jefe mister... y no creas, que las espinacas me permiten llegar a pulsaciones inauditas sin morir... como popeye

    ResponderEliminar
  4. El descanso te ha venido fenomenal para una vuelta a las zapatillas pletórica y cargada de moral. Ha sido un buen entrenamiento a pesar del agua, aunque como bien sugieres a todo debe acostumbrarse uno. Ayer precisamente realicé uno de los mejores entrenamientos que he hecho ultimamente bajo una tromba de agua impresionante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ofú jan,que jartá de agua por aqui abajo.vaya tela lo heroico que se esta haciendo salir por aqui con el agua constante que tenemos y el aire tan molesto.ains omá,que se le va a hacer,habra que aguantar,saludos,.

    ResponderEliminar
  6. A ver si ahora te vas a pasar a la velocidad.

    El primer día siempre es duro, pero el tuyo encima ha sido pasado por agua.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te has centrifugado al llegar a casa? jeje. Pepe hoy ha sido más listo, el tío ha estado conmigo preparando bolsas del corredor para la Sansil de Vicálvaro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta Miguel, que parezca un accidente...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, empieza lo serio para MAPOMA, aunque me da que con esa tenacidad y entusiasmo que demuestras en el blog, las semanas se te van a pasar como un tiro y te va a costar muy poquito
    Debo decir que discrepo de los que opinéis que la camiseta del jueves es una horterada. Es lo mejor para correr de noche y que no te atropellen
    Tomo nota de la quedada: 16:30 en la ¿esquina? del Fridays, supongo que te refieres a esa entrada, y no la de arriba. A ver si hay suerte y conozco a alguno de los que no estuvieron en Aranjuez.
    Feliz Año a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan, Pues si empiezas con estas ganas a preparar el Mapoma, te vas a salir.

    Lo de las pulsaciones es por la semana de parón...seguro.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Ha sido divertido lo de las bolsas del corredor de la Sansil Vicalvareña. ¡Ojo! ¡Miriam también ha estado ahí echando un par de manos eficientes! Estaba contenta ella ayudando.

    Sí, pero también me ha tocado mojarme lo mío. Despues de eso, al volver a casa he hecho mis 30 minutos de recuperación y mis 8x100. Los deberes son los deberes. También me ha tocado mojarme un poco, pero sarna con gusto no pica.

    Feliz Navidad, Jan. Para ti y para tus hijas.
    ¡Un abrazo, socio!

    ¡Oye...! ¡Tú si que asustas! ¿En serio te has mojado con ese brío? Pero si no debía de llegarte la lluvia... ¡Bah! ¡Sería el sudor lo que te empapó!

    ResponderEliminar
  12. Juan: ahí me has pillado, yo solo recuerdo en la esquina del bernabeu la entrada a la calle de un fridays... es que entre que no me gusta el futbol y que a esa zona no voy nunca...

    sonia, tragabuche, vicman, quique: y eso que nunca me ha importado correr con lluvia, pero hoy ha llegado a ser desagradable

    risco: sospecho lo mismo

    miguel: lo de empaquetar bolsas cuenta como rodaje, recuperación o íntensidad máxima?

    pepe: sarna con gusto si pica: lo malo de mojarme ha sido comprobar que mi cortavientos cala un poco, y que con lluvia te roza todo. hoy a comprarme vaselina para estos días

    ResponderEliminar
  13. No recuerdo como era correr en seco ...
    A darle fuerte al entreno para la maratón! Lo de ir depacio en la San Silvestre no se lo cree nadie terminaréis con la lengua fuera, ya verás.
    un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Jan, ilusión y sacrificio. Esos entrenamientos son los típicos de empezar a poner el cuerpo a tono, supongo que te tocará también algo de fartlek pronto. Cada mes te irás encontrando más fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Buenassssss Jan, a ver......
    tengo el coco como una centrifugadora dandole vueltas a ver como puedo coordinar todo e intentar estar en el Fridays ese de los c.....
    a las 16:30, lo tengo chungísimo pero no tiro la toalla, si no os encuentro ya sabeís un "zumbao" con un silbato buscando gente por allí, "ese soy yo".
    Lo de la lluvia, ni me cuentes, hoy no he podido salir estoy currando desde casa, pero ayer en mi salida con mis colegas por aquí, nos calló todo el agua del mundo, es como entrenamiento con carga, volver a casa con algún kilo de más mojado hasta las orejas, pero bueno volvemos a lo de siempre, entras en casa empapado, te mira la señora y te dice, no te quejes, sarna con gusto...........
    Un abrazo y a ver si hay contacto mañana
    Rafa

    ResponderEliminar
  16. Jan, veo que te gusta correr bajo la lluvia...
    Buenos entrenos, buenas pulsaciones... hasta 190

    Slds

    ResponderEliminar
  17. Jan buen entreno la semana de parón se nota algo, además seguro que algún polvorón ha caído.

    Si soy capaz de estar a las 16:30 por la zona me pasaré por le Friday's, pero me temo que no llegue antes de las 17:00

    Ya sabes que estamos a la par en el entreno de Mapoma, eso sí ayer corrí en seco y casi con calor.

    ResponderEliminar
  18. Alex: y encima en pamplona con la humedad que hace....

    Gonzalo: no le des ideas a Miguel, que él sólo se basta para hacerme sufrir ;)

    Rafa: a ver si nos vemos, y si no, el día 9 no te libras... lo malo de ayer fueron las rozaduras


    Jaime: ayer entrenamiento regular, y hoy parecia que hacía sol, pero se está poniendo el día feo...

    halfon: pero me fastidió ir tan lento y tan subido de pulsaciones, a ver hoy que tal... y a ver si nos vemos. Cual es tu objetivo Mapoma? Yo hoy por hoy me conformaría con acabar dignamente a 6 minutos/km

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja Jan, te me has adelantado poniendo el comentario a Manuel Binoy, que pasa que todo el día estamos enganchados al puto mundo bloguero este jajajaja.
    Un abrazo
    rafa

    ResponderEliminar