jueves, 10 de diciembre de 2009

De examen, como en el cole

Ayer por la tarde, tras dar un abrazo a Pepe en su curro y quedar con él para el domingo en San Martín de la Vega, empecé mi rodaje largo de la semana. Como ya sabéis, soy un intrépido explorador al que le encantan los mapas, y me había hecho un recorrido chulo para variar parte del recorrido.

Fui desde el polígono de Suances todo en subida hasta el centro comercial de Las Rosas (km2), por allí me fui hasta la Peineta (km 6) por el carril bici y la calle Sofía, vuelta atrás por la calle Niza hasta la Avenida de Guadalajara (km 8,5), desde allí bajada suave hasta Arcentales (km10), para volver a subir hasta Arturo Soria (km 12) y finalmente, dos últimos km de bajada hasta Suances. En total 14km con un perfil durillo, mucha subida y bajada, pero poco tráfico o semáforos.
Me salió muy bien, mejor de lo que esperaba. Mi idea era hacer un test a ritmo rápido, pero sin ir a tope. Tras empezar a ritmo suave, me acomodé a un ritmo de 5,35-5,40 (algo más bajo en las cuestas, en torno a 5,50-6,00), controlando mucho las pulsaciones, y sobre todo, chequeándome respiración y cansancio, con buena nota. Al final, algo menos de 1h20m para 14,2km, con una media de pulsaciones de 165, máxima de 174 en cuestas.



Pero mi nota final, sinceramente analizada, fue "Notable -Actitud positiva", como dicen ahora en el cole de mis hijas. Para llegar al sobresaliente me quedan muchos entrenamientos. Aspectos a mejorar: a) cuando paso de la hora de carrera, mis piernas lo siguen notando y me empiezan a molestar los músculos de la cadera y en menor medida los tobillos, b) en las bajadas no me encuentro muy cómodo de piernas, c) tengo que seguir bajando pulsaciones. Habrá que seguir trabajando todos estos detalles de cara a las próximas medias y no digo ya de cara a la maratón... vamos, que tengo deberes por hacer.
Desde hoy hasta el domingo, viaje a Valencia dentro de un rato, luego relax, carrerita suave el viernes y/o sábado de 20-30 minutos, y el domingo a darlo todo en la carrera de San Martín de la Vega.

19 comentarios:

  1. Doctor Livingstone, al final nos encontramos alguno día entrenando, ya estás dentro de mi zona.
    Del punto a) piano, piano si va lontano.
    Del punto b) para encontrase mejor en bajada hay que trabajar el músculo en excentrico, te mando un privado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial, excelente entrenamiento. Irás viendo los resultados poco a poco. Llegará el momento también donde 14km no te parezca la tirada larga, sino el rodaje habitual. Por las bajadas no te preocupes demasiado, si no vas a hacer carreras de montaña con desniveles muy grandes y 20-30 kms de bajadas, no es algo preocupante. El propio entrenamiento te reforzará.

    ResponderEliminar
  3. Las molestias de la cadera puede ser debido a que no llevas suficiente amortiguación. Vigila que no sea bursitis y leches por el estilo. Cuando se fuerza la máquina un poco más de lo habitual siempre salen los achaques y lo de las bajadas es normal.
    En cualquier caso, te recomiendo que hagas un un esfuerzo y puebes a hacer la tirada larga en horario de mañana, al principio cuesta adaptarse pero a la larga verás que a esas horas estás mejor y te ayuda con vista a carreras que siempre son en esa franja horaria.

    ResponderEliminar
  4. Es decir, que a pesar de esa estupenda nota hay que seguir trabajando, trabajando, trabajando. Jeje, lo bueno de ser runner es que uno nunca sabe dónde tiene el límite.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien y con actitud autocrítica,yo te veo en muy buen camino y muy fecundo en el blog con entradas diarias y de todo tipo, estás que te sales.

    ResponderEliminar
  6. buen entreno,el sobresaliente no lo alcanzamos muchos si te sirve de consuelo.y si lo alcanzas no te dura toda la vida ,hay altibajos ,lesiones,ect.mas vale un suficiente mucho tiempo que un notable un rato.saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nos vemos en San Martin Jan!. Dale duro

    ResponderEliminar
  8. Buenos días

    A seguir con esos entrenos y bajando pulsaciones para futuros objetivos.

    Madre mía la cantidad de datos que dan esos gráficos: me he mareado jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus entrenos Jan! así es mente positiva!! cada día estas más fuerte eh!!
    Tomo nota de tus entrenos!
    A por todas en la carrera de San Martín!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos entrenos, amigo... Además, todas las zonas de las que hablas en tu blog me recuerda a los 2 añitos que viví en Madrid... Yo vivía en el barrio de la Concención, a 20 metros del Parque Calero.

    Un saludo... Por supuesto, me hago seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Conservando la cordura, teniendo ojos para ver todo lo mejorable, teniendo los pies en el suelo, disfrutando de lo conseguido.
    Eres un buen atleta, Jan.

    Gracias por el préstamo de tu Polar.
    ¡¡San Martín de la Vega nos espera, socio!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo te doy un sobresaliente y en actitud matricula de honor....

    Buena tirada te salió y con unas pulsaciones muy controladas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Muy bien esas tiraditas pero.. a ver si te vas a descuidar un día y vas a acabar en "las barranquillas".

    ResponderEliminar
  14. A todos: Gracias por los comentarios, y los ánimos, pero no me subo la nota, es un notable, que todo se puede mejorar...

    Ricardo, Javi: bienvenidos al blog. Os leo. Ricardo, yo, hasta que me separé hace dos años vivía encima del bar Olivares, el de la esquina del auditorio...

    Vicman;algun dia haré un especial "los sitios más raros en los que me he metido corriendo por no mirar bien el mapa"

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando ver ese "especial", jajajaja, promete estar curioso. Nos reiremos, seguro que sí. Te veo venir.

    Jan, te felicito por las últimas entradas de tu Blog. Realmente atractivas. De las que enganchan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A mí me llama la atención las sensaciones de confianza y confort, físico y psicológico, que se van cogiendo
    Y no sé por qué me da que me he cruzado con alguno de vosotros en los entrenamientos por el carril de peatones del pasillo verde en la zona de Las Rosas
    Ya decía yo que veía a mucha gente

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte en San Martín.
    Estamos contigo. Deja un poco para Aranjuez

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaa amigo Jan, pero vamos a ver compañero, despues de tus salidas, tu calendario de carreras, tu motivación en esto que contagias a cualquiera...........
    Despues de todo esto que esperas?????.
    PUES MEJORA, SOLO MEJORAS, es la única salida y consecuencia más normal a lo que estas haciendo.
    Tienes que sentirte satisfecho y por supuesto orgulloso, ahora piano piano, step by step my friend, sin prisas pero sin pausas.
    Creo que ya lo he comentado alguna vez (sin querer darmelas eh?), no te obsesiones para MAPOMA 2010, queda un mundo todavía, tu sigue con tus salidas, tus carreras pendientes de hacer, tus mejoras y disfrutando de ellas.
    Termina el año, haz balance, regodeate del gusto cuando lo analices y despues de navidades a por MAPOMA, pero poco a poco.
    Un abrazo y el día que cuadre lo de la Pedriza lo dices y quedamos faltaría más.
    Cuidate
    Rafa

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaa a todos, a ver, sobre la propuesta/kedada en la Pedriza en Enero de Pepe.
    Por supuesto que sería la bomba, yo la verdad prefiero que sea un sábado, podemos ir madurando la idea de una fecha concreta y sobre eso ir haciendo un hueco para ese día.
    La fecha la podría elegir Jan, ya que parece que es el que tiene mas complicadillo hacer el hueco los fines de semana, que os parece?.
    Esto lo voy a poner en el blog de cada uno para que podamos coordinarnos.
    Saludos para todos
    Rafa

    ResponderEliminar