jueves, 23 de febrero de 2012

Rodaje de los de no pensar

Antes de nada, gracias por vuestros comentarios de ayer, me han aclarado muchos conceptos sobre el complejo mundo de las series.

Hoy, en cambio, tocaba un rodaje de los de no pensar por los caminos de tierra del Retiro. Algo más de una hora a ritmo (por pulsaciones) de maratón, practicando lo de correr con sol, polvo y 18 grados en febrero (hasta 21 en una marquesina al sol he visto en la Puerta de Alcalá), manda narices... Lo bueno de estos rodajes a mediodía es que uno se va acostumbrando a correr en condiciones más parecidas a las que tendremos en Mapoma que en los entrenamientos por la mañana o noche.

Los primeros cincuenta minutos he cumplido bastante escrupulosamente con mis pulsaciones previstas, luego he acelerado, más que nada para llegar cuanto antes a una fuente y refrescarme la garganta, seca por el polvo. En 67 minutos han salido 12,7kms a 5,18m/km y 163px de media.

Sigo muerto de envidia al ver corredores capaces de correr con gorro, cortavientos y mallas largas en días como estos.

Canción del día: Jim Cuddy-Skyscraper soul, un precioso tema de este canadiense, miembro de Blue Rodeo, una buena banda en el estilo Americana (Uncle Tupelo, Jayhawks...), que en este disco en solitario muestras influencias más soul, pop y country. Esta canción tiene una bonita letra. En ocasiones odiamos las ciudades en las que vivimos, pero nos sigue atrayendo algo de ellas...



I got a skyscraper soul
There’s mud in my veins and there’s steel in my bones
Skyscraper soul
Building it all up from water and stones

23 comentarios:

  1. A las 21:00 que suelo entrenar a diario 11 grados, increíble y mas que envidia a mi me sorprende como la gente va tan abrigada con estas temperaturas... Si entrenara al mediodía con esas temperaturas que comentas iría en tirantes fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me he puesto los tirantes porque pareceria un friki entre corredores con cortavientos, pero no creas que me han faltado ganas ;)

      Eliminar
  2. Lo de las temperaturas empieza a ser de coña. Ayer, llevaba yo cortavientos a las cuatro de la tarde. Como un pollo, sudaba como un pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que a mediodia hace calorazo, por la mañana frio a cero grados... yo no hago mas que ver las paginas del tiempo en internet para intentar calcular a que me enfrento en cada rodaje

      Eliminar
  3. Hace calor, la abuela se queja del calor.
    Hace frío, la abuela se enfría y se queja de la gripe.
    Hace viento. La abuela tiene alergia.
    Quitando eso veo a la abuela más rápida que yo y en plena forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la abuela tiene razon... y mas rapido que ti, ni de coña

      Eliminar
  4. Me estás asustando con lo del calor... No era de mis preocupaciones para la maratón, pero empiezo a imaginar un 22 de abril caluroso y me da algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leete las cronicas de mapoma 2010 de risco, gonzalo, victor, jaime, manuel robaina, carles, la mía... y verás que divertido fue---

      entrena el calor...

      Eliminar
  5. Me parece que yo soy la excepción, mientras mas calor el día de la maratón mejor. Dime, que tal se organizan en la maratón de Madrid en cuestión de bebidas isotónicas, agua, etc..? Tenemos que llevar cinturón de hidratación o no hace falta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde el km5, agua cada 2,5kms, isotonica (creo que powerade de ese azul y rojo) cada 5kms, duchas cada 5-10kms. Si no te gusta el isotonico que ponen, si me llevaria el cinturon, si no tienes problema, no deberia hacerte falta. Agua hay para aburrir.

      Eliminar
  6. Tengo autoprohibido correr maratones antre abril y agosto precisamente por el calor... Muy poco tiene que subir para simplemente dejarme destrozado.

    ResponderEliminar
  7. Vente a correr la maratón de GC alguna vez a 20 grados, si hay suerte se te pueden meter 25 graditos en enero en un día de calima. Y batimos marcas en esas condiciones...

    ResponderEliminar
  8. No me asustes a Yolanda que se le erizan las orejas, jejeje.
    La verdad es que hay mucho contraste de temperatura en estos días según la hora.
    Mañana toca rodaje a las 7 de la mañana y a las 7 de la tarde, ya te contaré, eso sí las horas centrales del día de momento no las toco.

    ResponderEliminar
  9. Pues el calor, si que lo voy a entrenar, las cuestas tendré que hacer algunas en Cinta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Así deberían ser todos los rodajes...... No pensar que estás corriendo y dejarte llevar..... Corremos porque nos gusta no para exprimirnos....

    ResponderEliminar
  11. Lo que está claro es que los cuerpos en general y las piernas en particular se resienten y de que manera con estos cambios de temperaturas,. La maraton de madrid del 2010, fué agónica con tanto calor, sudadas a lo bestia y las consiguientes perdida de sales, gente acalambrada por todas partes una odisea.
    Buen entreno compañero, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muy buen rodaje un día después de series, se ve que recuperas muy bien, y en Maratón yo diría que eso es casi lo más importante.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El tener estas temperaturas ahora no nos garantiza nada para el 22/04, pero después de la experiencia del 2010 lo que tengo claro es que si se presenta un día de calor tomaré sales, estos días calurosos me van a servir para "ensayar" estrategia de aporte de sales para la carrera.

    Lo de los runners a tope de ropa es curioso, algunos se creen que de esta forma pederán peso ...

    ResponderEliminar
  15. El tiempo está imposible!!! buen entrenamiento Jan

    ResponderEliminar
  16. Pues puede venirte bien para ir acostumbrándote si hace calor el día de la carrera.

    A lo mejor deberías salir con cortavientos a medio día y correrías exactamente igual de jodido que como lo hicimos en MAPOMA 2010.

    ResponderEliminar
  17. Estimado compañero "Sigo muerto de envidia al ver corredores ....." Y ya no digo más. Sobre las series, del otro día creo que el tiempo para el objetivo de bajar de 4h está bien, pero las pulsaciones, eres consciente, son altas. No deberías ir más rápido, aunque puedas, sin bajar las pulsaciones.

    Un abrazo paisano.

    ResponderEliminar