domingo, 12 de febrero de 2012

Mamma mia

Un recorrido lleno de cuestas a una temperatura algo más fresca (hasta 5 bajo cero he llegado a ver esta mañana), pero que sin viento no resultaba nada molesta. Con gorro, buff y guantes, se puede correr bien en camisa técnica larga y mallas cortas.

Siempre a ritmo cómodo, he subido desde casa hasta Arturo Soria, bajando luego por las calles de la Quinta de los Molinos y Alcalá hasta Canillejas.

Me equivoco de desvío y entro por la calle La Raza, y luego giro hacia la calle Italia, otra que no conozco. Y menuda sorpresa con la callecita Italia. Que cuesta más mona, mamma mia. La leche. 30 metros de desnivel en 600 metros para abrir boca.

Llego al final de la calle, resulta que hay un muro enfrente. Solo hay dos posibilidades, y me vuelvo a confundir, cojo izquierda en vez de la derecha que me hubiera llevado a mi camino habitual por esta zona, y solo hay una opción, bajada a saco de vuelta hasta la calla Alcalá.

Claro, como he vuelto a bajar, tengo que subir otra vez hasta Arturo Soria por el cuestón que lleva hasta Suances. 25 metros de desnivel en 300 metros. La posterior subida tendida se hace fácil. Menos mal que desde Arturo Soria ya toca bajar hasta casa.

Al final casi 11kms a 5,32m/km, con 240 metros de desnivel acumulado segun mi Polar. Y a 159px de media. Vuelvo a casa y mis hijas se acaban de despertar.



Acaba una semana de descarga en la que, habiendo estado enfermo, al final he hecho 45kms y ya estoy muy recuperado, que tampoco está mal. La que entra, si el cuerpo me respeta, va a ser bastante cañera.

Canción del día: Nick Lowe-Sensitive man, una maravilla para mover los pies, del último álbum, Old magic, de este orfebre del mejor pop, en activo desde los 70 con joyas de pub rock y new wave con Brinsley Schwarz, Rockpile o su propia banda.



I'm a sensitive man
You can hear that in my song
I'm a sensitive man
But first impressions could steer you wrong.

Sincerely, my one desire
Is to make you happy again
But I can't begin 'til you let me back in
I'm a sensitive man.

13 comentarios:

  1. Hala, ya tienes un buen sitio para hacer cuestas!

    ResponderEliminar
  2. ¿240 metros de desnivel??? Qué pasada, Jan!!!

    ResponderEliminar
  3. Joer, esa y la aqui del cementerio y reventamos la Carrera del Rock and Roll este verano en El Escorial.

    ResponderEliminar
  4. Frío sin viento, qué maravilla... Ya ya he dejado de soñar con algo así... :( Me alegra que la gastroenteritis ya sea historia, si has sobrevivo a esas cuestas es que ya no queda el más mínimo resto, porque con las tripas revueltas, un esfuerzo así seguro que te destroza.

    ResponderEliminar
  5. El viento me estaba eperando a mi.
    El frío se quedó,
    Cuidate esta semana.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, todo parece que vuelve a la regularidad , pero no te descuides. Esas cuestas alguna vez las he subido, y no están pero que nada mal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, es lo que tiene perderse...
    La próxima vez cuidadito con cada giro que das... jajaja Buen accidentado entreno.

    ResponderEliminar
  8. A comerse la próxima semana, si tú dices que va a ser cañera, es que sin duda lo será. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Cuestas y frío sin viento, verdadero territorio Jan.

    ResponderEliminar
  10. Vaya entreno ha salido al final jejeje, con cinco bajo cero camiseta tecnica? madre mia, yo salgo con anorack con esas temperaturas.
    un saludo compi

    ResponderEliminar
  11. JAN LO DE LAS CUESTAS FUE PARA ENTRAR EN CALOR NO?

    ResponderEliminar
  12. Te fuiste a explorar zonas desconocidas, eso también es divertido.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que te gusta el frío habrá sido para ti pan comido.

    Yo espero al Lorenzo como agua de Mayo,jejejeje.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar