lunes, 27 de febrero de 2012

En el cielo no hace calor, en Madrid sí

Tercer rodaje consecutivo de algo más de una hora a pulsaciones de maratón. Hoy, a 22 grados al sol, 17 a la sombra, según los termómetros callejeros. Ha sido duro completarlo sin parar, 71 minutos por los cada vez más polvorientos senderos del Retiro, hasta las narices de no poder respirar bien (hoy, eso sí, con menor sensación de ahogo), con bastante calor por las zonas soleadas, poniéndome moreno, y dando gracias de haber traído una botella de agua.

12,6kms a 5,38m/km, y 161px de media. El ritmo ha salido lento, imposible correr más rápido sin irme de pulsaciones en las cuestas. Una buena cura de humildad y prudencia para esos días en los que me planteo ritmos fabulosos para Mapoma en el calor de finales de abril. Me viene bien.

Si sigue este aumento de temperaturas a mediodía, o la palmo antes de llegar a Mapoma con el calor y el aire acondicionado que amenaza por la oficina, o me aclimato y me convierto en un runner curtido y sufridor. ¿Dónde quedó el agradable frío invernal? Hasta echo de menos el viento siberiano de hace unas semanas.

El Retiro estaba lleno de corredores, que diferencia con esos días fríos en los que vas casi solo. La mayoría, corriendo con camiseta de manga larga y mallas, muchos aún con cortavientos, unos pocos con manga corta y pantalón corto (como yo), y uno o dos con tirantes. Porque me da cierta vergüenza a las alturas del año en que estamos, pero como esto siga así, me pongo a rodar en tirantes ya mismo.

Canción del día: Lavender Diamond- In heaven there is no heat. Un título adecuado para el calor que estamos pasando estos últimos días, una bonita canción pop de este poco conocido grupo de Los Angeles. En el cielo no hará calor, pero aquí en el infierno madrileño, lo hace, y un rato largo.

17 comentarios:

  1. Es que esas temperaturas es lo que piden.

    ResponderEliminar
  2. Yo, que soy lo mas friolero del mundo hoy he corrido en pantalón y camiseta de manga corta. Un asco.

    ResponderEliminar
  3. No olvides la hidratación, que te estás metiendo mucha caña y el calor parece que ya lo tenéis ahí!!!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con los días fríos. Bueno, ahora si sales a las nueve de la mañana está bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi el frío me destroza la moral. Al menos para arrancar de casa me cuesta más. Soy un corredor de sol y calor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanta el calor,...¡Qué le vamos a hacer! De todas maneras, miedo me dá el día de mapoma como tengamos la temperatura de los últimos días,...Vamos a tener que parar en cada bar a tomar una botellita de agua,...Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues vete prerándote para el calor del MAPOMA, ya sabes que en esa época del año... hará calorcete...

    ResponderEliminar
  8. Pues al ritmo que llevamos me parece que debemos sacar los tirantes ya! buen entrenamiento Jan, qué aplicadito eres, haga frío o calor

    ResponderEliminar
  9. Hoy he salido sin gorro ni buff, los guantes me han sobrado pero se está muy bien, es frio pero normal. Ayer que salí a las 6 lo hice en manga corta y efectivamente es tiempo de tirantes.

    ResponderEliminar
  10. El calor no existe, es un efecto de la mente. El único calor que existe de aquí a Abril es el fuego de tu corazón maratoniano.

    ResponderEliminar
  11. Ir refrescandome ese ambiente en la capita que yo así no puedo correr una maratón

    ResponderEliminar
  12. Vas a coger lo que te falta para ser un killer total.

    De aquí a Mapoma le cogeras el gusto al calorcito.

    ResponderEliminar
  13. "Si sigue este aumento de temperaturas a mediodía, o la palmo antes de llegar a Mapoma con el calor y el aire acondicionado que amenaza por la oficina, o me aclimato y me convierto en un runner curtido y sufridor. ¿Dónde quedó el agradable frío invernal? Hasta echo de menos el viento siberiano de hace unas semanas"

    Estoy contigo al 100%, Jan, hoy salí a correr y daba asco el buen tiempo a finales de febrero. Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Hay que seguir aun con calor, todo lo que el cuerpo se habitúe, eso que llevas ganado, porque en Abril puede ser terrible como le dé por pegar fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Y mas que te vas a encontrar segun se acerque la la fecha. Aqui arruinabas a las tiendas de ropa deportiva. Todo el año en tirantes, o incluso si. ellos, jajaj. Corrias cuando estuviste aqui? o ya es una actividad de madurito, como me paso a mi!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. vamos jan ,ya mismo te veo con el moreno de albañil por esos caminos de dios,jeje.animo y a adaptarse ,no queda otra.un abrazo

    ResponderEliminar