lunes, 11 de abril de 2011

Una pregunta a los blogueros de Barcelona

Os cuento.

Mañana viajo a Barcelona. Llegaré por la noche, a eso de las 9,30 o así al hotel (Balmes con Diagonal). El miércoles tengo todo el día de reuniones y de vuelta al tren.

Pero, claro, me da tiempo para, si no salgo mañana a primera hora en Madrid, plantearme un rodaje tranquilo por Barcelona, que esta semana es de descarga para Mapoma.

Y la duda es: a) qué es más aconsejable, correr por la noche el martes o por la madrugada (a eso de las 6,30-7,00) el miércoles. Lo digo por el tráfico y esas cosas, b) por dónde corro, viendo el mapa, me parece que no me va a quedar más remedio que ir Diagonal arriba y abajo, aunque me imagino que habrá tráfico y semáforos...

Ya me decís que entendéis que es más aconsejable.

9 comentarios:

  1. La diagonal es "intermitente" vas a sufrir tener que estar parando por los semáforos. Te recomiendo correr por la Barceloneta y no tendrás ningún tipo de problema el horario que quieras correr!

    ResponderEliminar
  2. La diagonal a las 6:00 de la mañana esta bastante despejada y con suerte no tendras mucho trafico con lo que los semaforos no van a ser un problema. Ten en cuenta que la Barceloneta solo tiene 4 km de ida y cuatro de vuelta y a mas te queda un poco lejos del hotel.
    Que disfrutes de run por Barcelona...

    ResponderEliminar
  3. Jan yo te recomiendo el miércoles por la mañana por la diagonal..saliendo del hotel dirección tarragona, yo trabajo a primera hora y acabo a las 15:00h.. pero si te va bien después de las 15:15h te puedo acompañar.. te dejo mi móvil 639172438, si quieres llámame esta noche y hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vivia en Barcelona salía a correr por la Diagonal a las seis de la mañana y la verdad es que prácticamente no te encontrarás a nadie, ni siquiera muchos coches; Diagonal dirección Parque Cervantes e incluso allí, en el parque podrás pegarte unas cuestas, que sabemos que te gustan; saludos.

    ResponderEliminar
  5. por la Diagonal Hasta las 7: 30 podrás correr sin muchos problemas semáforos siempre dirección tarragona ya que tienes travesías largas y los cruces son de poco trafico
    yo suelo salir a las 7 de la mañana y entre ir y venir hago unos 8 km me paro solo una vez

    ResponderEliminar
  6. Yo te aconsejo un mix Litoral / Diagonal, por supuesto, a primera hora. Puedes por ejemplo coger el metro hasta Barceloneta, y entonces seguir el litoral en dirección al Besós, que de madrugada es simplemente espectacular, y cuando llegues a Josep Pla girar a la izquierda, cruzas la ronda por encima, y te vuelves por la Diagonal que a esas horas no tendrá mucho tráfico.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo de levantarme por las mañanas a las 6, como que no. Yo siempre voy a correr por Diagonal por la tarde-noche (sobre las 20'30-21) y hay tráfico, pero a veces he ido más tarde de las 22h y baja bastante.
    En la ruta, yo subo la diagonal hasta arriba (parque Cervantes) y allí alargo algo más. Si subes desde el hotel, una vez pases la plaza Francesc Macià se puede correr bien. Los semáforos yo ya los tengo bastante controlados, pero en algunos te puedes tener que parar...

    Aquí tienes mi ruta corta (12'4Km).

    http://www.gmap-pedometer.com/?r=4096246

    Si subes la diagonal desde el hotel, la plaza está en el Km1. Te saldrían unos 12km. En el parque Cervantes puedes hacer cuestas (como dicen por ahí) o dar algunas vueltas, pero si quieres un rodaje de descarga para el Mapoma...

    A ver si te sirve, y suerte para el Mapoma

    http://guixerunner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo te recomendaría salir por la Diagonal a eso de las cinco y media que está muy despejada.
    Para entrenar el Mapoma también sería bueno que llevases una piedra de cinco kilos atada de tus partes.

    ResponderEliminar
  9. Yo te aconsejo que te quedes en la cama.

    ResponderEliminar