lunes, 18 de abril de 2011

Entrando en meta y planeando lo que viene

Mi vídeo de entrada en meta en Mapoma... atentos al abrazo que me doy con Raúl al entrar en meta (segundo 26 a la derecha de la imagen), un momento inolvidable, a pesar de entrar medio cojo... Gracias, amigo.



Ya han pasado unas cuantas horas desde Mapoma. Todo va bien, hoy he ido al curro y he vuelto caminando. 6kms, sin problema alguno, agujetas controladas, el tobillo mejor. Mañana saldré a hacer un mini rodaje quita agujetas (tengo comprobado que funciona) de unos 30 minutos... luego el jueves me iré al pueblo, y aunque me llevaré las zapas, lo más seguro es que apenas las utilice.

El final de Abril me lo quiero tomar con calma.

En Mayo no tengo previsto ninguna carrera, entre fines de semanas con mis hijas y temas familiares. Además no tengo ninguno disponible. Bajaré el kilometraje de la media actual de 70km a la semana a algo más cercano a los 50km.

Las dos próximas carreras en mente, con ánimo de disfrutar a ritmo tranquilo, son dos medias, la de Hoyos del Espino el 5 de Junio y la de mi pueblo, el Burgo de Osma el 9 de Julio (este año empieza a las 19,30 de la tarde, a ver si palían algo el calor).

En Julio, si todo va bien, empezaré mi plan para la maratón de Amsterdam, que incluirá mucho rodaje mañanero y/o en el pueblo, para evitar en lo posible el calor de Madrid, luego pararé casi seguramente tres semanas en Agosto, coincidiendo con mis vacaciones con Celia y Lucia, y desde finales de Agosto, me quedarán ocho semanas hasta Amsterdam.

Después de Amsterdam, si se cumplen los planes y las ideas de los leoneses, posiblemente corra la maratón de Málaga en Diciembre...

Intentando huir de los diez miles que no me apetecen nada de nada, se sufre mucho si sales a tope, y son demasiado cortos si vas a divertirte... Aunque alguno suave supongo que caerá en julio...

17 comentarios:

  1. Si es que lo bueno de esto del running es que hay tanta variedad que cada uno podemos hacernos distintos planes a meses vista y disfrutar corriendo de manera muy diferente. Te sentarán muy bien unas semanas bajando el kilometraje y la intensidad, y parar tres semanas será todo un bálsamo, el cuerpo y la cabeza lo necesitan. Y luego, a por Amsterdam!

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho un animal, terminas mapoma como si nada, rodando y rodando y ya estás pensando el siguiente y la programación... eres la leche... que envidia verte correr y terminar una maratón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la maratón. Lo nuestro Jan empieza a ser disfrute y contemplación carreril. Hay que sufrir lo justo. Me parece muy bien pensada esa planificación de cara a los próximos meses. Y por cierto que en Septiembre está prevista que se corra la Media de Soria por si te sirve para tu preparación de Amsterdam.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que si hay que planificar bien, para saber que entreno hay que realizar.. aunque lo primero es recuperar bien. Bonito encuentro en el vídeo. Mi enhorabuena nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu carrera Jan, un placer haberte conocido. Igual nos vemos en Burgo de Osma. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Eso es a recuperar pronto, bonita y emotiva entrada en meta...

    ResponderEliminar
  7. Miedo das, Jan.

    Un par de cositas, oyess, ¿no pensarás perderte la Miaccum y la foto "soy minerooooooo"? ¿no intentarás escabullirte de la del Rock and Roll? ¿no se te habrá pasado por la cabeza eludir el trofeo San Lorenzo? ¡Que no me entere yo, ehhhhhhhhhh!

    ResponderEliminar
  8. Joer, eso es tener planificado ya todo el verano!!!

    Eres una máquina!! Felicidades por ese Mapoma bien acabado!

    Espero que nos veamos en alguna kedada veraniega.

    Un saludo y cuidate ese tobillo!

    ResponderEliminar
  9. Has hecho los deberes, y bien
    Ahora a seguir....
    Un placer verte de nuevo y ese abrazo pre carrera

    ResponderEliminar
  10. joder! no paras!!!

    aprovecha ahora el tiempo y descansa todo lo que puedas, que aunque en el día a día no lo veamos, el cuerpo necesita descansos, picos de forma que vienen y que luego si van. Descansa, y llegarás al verano en mejor estado y con más hambre.

    Felicidades, señor maratoniano.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la media de soria, esa no me la pierdo.

    Belén: he dicho que no quiero diezmiles, y esas tres carreras son de 7777, 8000 y 11000 metros, no puntuan como diez miles, no hace falta ir por marca, y las corro casi seguro ;)

    ResponderEliminar
  12. Jan monstruo terminas Mapoma y todo lo que tienes en la cabeza!!!!!!!!!!!.
    Además como te está picando ya Pegasus algo mas caerá.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. No tienes remedio, lo tuyo es vicio y perversión

    ResponderEliminar
  14. Jo, tio, lo tuyo no tiene remedio. Acabas de terminar una maratón y ya tienes planificado todo el verano. Ánimo.

    ResponderEliminar
  15. ¿¿Málagaaa¿?¿ ¡¡¡¡¡Siiiiii!!!! Así le damos un achuchónnn a Montoro!!!

    Buenos planes Jan, también estoy como tú, que no se por qué, pero no me apetecen carreras de 10 km!!

    Bonita entradaaa!!!

    Besoss.

    ResponderEliminar