miércoles, 6 de abril de 2011

Una de pensamientos positivos

Esta mañana me he despertado a las siete. Oh, vaya, no me va a dar tiempo a hacer el rodaje antes de ir al curro. Da igual, me he dicho, si salir con "tanto frío" es un rollo...

Hay que curtirse, ser valiente, audaz, dominar a mi mente, o sea que me iré a mediodía al Retiro a correr un rato, aprovechando este agradable sol primaveral, hoy aderezado con la bella calima del desierto, unos dulces 25 grados que alegran mi corazón y mi cuerpo, y encima me pongo morenito gratis, que se me ha olvidado la crema solar.

En plena fase de mentalización positiva he llegado al Retiro, me he puesto la indumentaria de runner, he cogido mi botella de agua, y me he dispuesto a hacer un rodaje por pulsaciones, a las que debo llevar en Mapoma, entre 160-170px, y he empezado a la hora en que más o menos estaremos disfrutando de los últimos kilómetros de Mapoma con esos entrañables y soleados repechos desde la Casa de Campo al Retiro Me ha salido un rodaje de cerca de 11kms en torno a 5,40m/km.




Curiosamente lo que más me ha costado ha sido arrancar, luego he ido medianamente cómodo, bebiendo agua, empapándome a ratos, y entonando en mi mente todo el tiempo la melodiosa tonada "no hace calor, es una sensación psicológica, hace frío, no hace calor, es una sensación psicológica, hace frío".

Y eso que me ha costado bastante concentrarme adecuadamente. Porque lo de ir viendo jóvenes turistas escasas de ropa tumbadas en la hierba por todos lados cuando uno va corriendo despista. No tanto por su belleza, que también en algunos casos, sino por que me hacía albergar malos pensamientos negativos del tipo de "sí debe hacer algo de calor para ver esta escena tan veraniega ya en abril".

Ah, no, me he dicho, "es que son escandinavas que, acostumbradas al frío helador de su país, cuando vienen a España, aunque haga fresco como estos 25 grados de hoy, sienten calor... serán raras... Claro, no ves, si hay corredores que van aún en mallas largas y sudadera, y mira ese otro con buff en el cuello... Jan, mira, eres un exagerado, mira que salir en tirantes y pantalón corto, vas a pillarte un resfriado..."

Y con esto y un bizcocho, he acabado mi entrenamiento de este mediodía. No acabo de coger el truco a esto de la mentalización positiva, pero se va intentando.


Canción del día: UFO- Doctor doctor, un clásico del hard rock de los 70, el genial grupo liderado por Phil Mogg, Pete Way, Andy Parker, Paul Raymond y el guitar hero Michael Schenker, cuyo álbum en directo, Strangers in the night (1978) es uno de los mejores de la historia.




21 comentarios:

  1. Hoy he visto a uno con chubasquero!!! Si es que ya no se quien es el raro aqui... ¿te imaginas a que debe de oler ese compañero runner cuando se despoje de su prenda? ¿A trastero cerrado? ¿a cartón mojado?

    ResponderEliminar
  2. Jan el Doctor Doctor es un clásico, las generaciones de hoy tienes que saber que estas cosas existen.

    ResponderEliminar
  3. Suerte la tuya.
    Lo de poder correr a mediodía por el Retiro tiene que estar muy bien.

    ResponderEliminar
  4. y que no paren esos pensamientos positivos y esos disfrutes a cualquier hora.

    ResponderEliminar
  5. Hay que seguir trabajando esa mentalización de lo positivo; tal como están las cosas es super necesario; ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Que románticas cuestas y que sol tonificador de la primavera junto a los amigos pólenes.

    Cambiando de tema: Fuente del Berro. Hay una fuente que echa agua en el arranque de la cuesta que lleva al centro cultural, junto a lo que hace menos de un año era un restaurante. Detrás de un muro. Ayer funcionaba.

    ResponderEliminar
  7. Espero que el 17 no tengamos este calor. Animo que ya nos queda poco.

    ResponderEliminar
  8. Y su versión con su hermano Rudolf y los Scorps mítica... En vídeo y en directo, y en mp3. Me falta en LP.

    ResponderEliminar
  9. hay que ir pensando así, que ya empieza el calorcito. Yo también he salido esta tarde "con la fresquita" y ha sido...uf...fantástico!!!

    ResponderEliminar
  10. Repite conmigo: No hay calor, no hay calor.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaaaaaaaaa... ¡Mi joven Jedari ya va por buen camino! ¡Ya vas entrando en vereda, compañero! ¡De eso se trata! Bien, bien, biennnnnnnnn... jajajaja....
    En serio, es un buen comienzo. Terminarás cogiéndole el puntillo.
    Mentalización positiva. Desactivación del chip al comenzar la sesión, hidratación adecuada, abstracción... Sigue, sigue...
    Oye y de pulso y tiempo fenomenal ese entrene, socio.

    ResponderEliminar
  12. Me refería al chip del calor, claro.

    ResponderEliminar
  13. Jan los entrenos a medio día están pero que muy bien, ahora estoy saliendo en el curro sobre la 1 de la tarde y con el fresquito que hace se rueda de maravilla. El único pero es que por esta zona no hay suecas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ayer, me agotó el puñetero calor, pero si es importante la protección y ahora que lo dices me lo voy a apuntar para que no se olvide...
    Nos vemos, pronto

    ResponderEliminar
  15. Animo Jan, sigue trabajando la mentalizacion.

    ResponderEliminar
  16. También es necesario acostumbrar el cuerpo a correr con calor. Sigo aprovechando este tiempo pseudoveraniego para aclimatarme por si ese día le da por apretar el sol... ¡Que viva el pensamiento positivo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Que gran canción Doctor Doctor. Si hace ese calor ahora es improbable que siga haciéndolo en 10 días.

    ResponderEliminar
  18. Ese es el camino llegarás a no tener ni sed, la mente vence al cuerpo

    ResponderEliminar
  19. Temazo de UFO, como quieres que no haga calor? ya queda menos .....

    ResponderEliminar
  20. Está bien eso de salir al mediodía, así te vas aclimatando para el 17 de abril

    ResponderEliminar
  21. Ayer aquí llegamos a los 34... Y yo vi corriendo a uno con mallas largas y sudadera... A esta gente que cree que por sudar más adelgaza más un día les va a dar un chungo.

    ResponderEliminar