jueves, 28 de abril de 2011

Por vago

Ayer noche puse el despertador a las 6,40 de la mañana, como ayer. Hoy sonó, pero lo apagué, lo cambié a una hora más tarde y volví a dormirme. Tenía demasiado sueño...

Al final, como justo castigo a mi acto de vagancia de la mañana, me he ido a correr a mediodía al Retiro, y me he encontrado con el día de más calor de las últimas semanas. 25 grados al sol en vez de 10, y toneladas de polen en el aire de regalo... Afortunadamente llevaba mi gorra empapada de agua y una botella fresquita de la que he dado buena cuenta.

Anuncian, no obstante, de nuevo lluvia y bajada de temperaturas para el fin de semana, y de hecho al acabar el rodaje ya se veían en el horizonte aparecer las primeras nubes, que a media tarde se van adueñando lentamente del cielo de Madrid.

Hoy apenas había corredores por el Retiro (el efecto post-Mapoma se nota y aún quedan unos meses para el auge de la operación Bikini) y los pocos que había, íbamos buscando zonas de sombra como desesperados. El calor se ha notado de lo lindo. Tras una vuelta al circuito largo de tierra de 5kms, corriendo entre un mar de polen variado, he añadido otras dos a un circuito más corto por la zona de sombra del Paseo de Coches, lo que sumado a la ida y vuelta al polideportivo, me han llevado a hacer algo más de 11kms en una hora. Mucho mejor de ritmo y pulsaciones de lo que el calor me hacía pensar mientras iba corriendo. Debe ser que voy mejorando sin darme cuenta.





Canción del día: King Creosote & Jon Hopkins- John Taylor's month away Cuando leí que este disco tenía cierta semejanza con el fabuloso Spirit of Eden de los Talk Talk, no dudé un minuto en buscarlo. Y sí, este álbum del prolífico compositor escocés King Creosote comparte ambientación y estilo, con canciones lentas, melancólicas y atmosféricas como ésta, dedicada a la vida de los pescadores en el mar.


today john taylor starts his month away
on a boat 110 miles east of aberdeen
a dozen men, 30 days with 24 hours in each
of shattered boyhood dreams and not much sleep
i’d much rather be me
for once i’d much rather be me
a month at sea and then they’ll surely sleep

10 comentarios:

  1. A mí me da que las pulsaciones son muy tímidas, cuando estamos muy atentos a ellas no varían, pero cuando pensamos en otra cosa un buen día nos damos cuenta de que han mejorado bastante... :)

    ResponderEliminar
  2. Correr a 25º a pleno sol es lo que estoy buscando... Y llevo unos días que no hay manera...!! Ahora bien, eso de correr con la gorra empapada de agua como que no me gusta demasiado... ya se empapa ella sola... Pero lo de la hidratación es fundamental.. Sin duda que has hecho un buen entreno con tendencia al alza...

    ResponderEliminar
  3. Las malas compañías, Jan, las malas compañías y el creerse que uno está por encima del bien y del mal; hasta el año que viene zumo de zanahoria y agua; un abrazo, campeón; por cierto, el próximo viaje que hagas a Barcelona tienes una cita ineludible en el Self Naturista; hamburguesa de soja y estofado de seitán y como postre una coca de zanahoria y nueces, menú de reyes, socio; corre a cuenta de la casa; palabra de dios.

    ResponderEliminar
  4. Es que cuando suena el despertador para un acto voluntario, a veces es muy difícil hacerle caso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no se, lo que había ayer era una manifestación de polen que no veas.

    En el parque de mi casa era imposible correr sin tragarse una bolita de polen... joder que agobio.

    Y eso que no soy alérgico!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Para el calor que hacía se te ve bien de pulsaciones y ritmo.

    Debo ser un bicho raro, pero ahora me gusta correr con calorcito.

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve rodando por el Retiro a las 8 de la tarde, y ya se estaba bastante mejor y habia bastante corredor dandole a la zapatilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Los primeros calores se acusan más...hasta que el cuerpo se acostumbra a ello.....preferible esto a correr a -10ºC!!...donde va a parar?...jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Eso de apagar el despertador me suena mucho... cómo me cuesta correr por las mañanas.

    ResponderEliminar