domingo, 17 de abril de 2011

Mapoma 2011: Cogiendo el autobús en el Retiro

Pues si, a pesar de mi maltrecho tobillo, que ha vuelto a hacer de las suyas, he llegado a meta contento, casi llorando de la emoción, junto a Raúl Korrecaminos, y disfrutando de una preciosa y dura carrera.

He ido con Satur, Sonia, Abe, Raúl, Ángel y Jaime hasta el km26, a un ritmo fenomenal y disfrutando de una compañía maravillosa, entre bromas y risas, una maravilla, hemos llegado a la media en 1h57m casi sin enterarme. Pero ya en la Casa de Campo, y viendo que llevaba arrastrando varios kilómetros (desde el parque del Oeste) dolores cada vez más fuertes en el tobillo (golpearlo unas 20,000 veces contra el suelo no debe ser buena idea), he bajado el ritmo, y andando y corriendo (esta vez poco, curiosamente mejor en las subidas), me he dispuesto a acabar tranquilamente Mapoma.

Y eso he hecho, 4h22m54s y más feliz que una perdiz.

Pero ahora que ya he contado el resultado, me enrollo un poco más con los acontecimientos.

Tras comer ayer con la gente del Nunca Correrás Solo, en una velada especialmente agradable, tarde de descanso y pronto a la cama.

Esta mañana, tras desayunar, vestirme y embadurnarme de crema solar y vaselina (por cierto, error: echarse agua por la cabeza cuando te has echado crema solar provoca gran picor de ojos, que molesto ha sido, menos mal que una señora del público me ha dado varios pañuelos durante mi paseo por la Casa de Campo) he visto al salir de casa que venía el autobús, he corrido y me ha dado un tirón tremendo en el tobillo. Por un momento pensé que no llegaba ni a la salida. Se me ha ido quitando, menos mal. A las 8, quedada bloguera, y saludo a decenas de amigos, prefiero no dar nombres porque seguro que me olvido de un montón de buena gente (estas fotos, cortesía de Celina)




Tras desearnos suerte, a la salida (previo paso por el baño) con Satur, Sonia, Abe, Raúl y Ángel. A las 9 y seis minutos nos poníamos en marcha.


Salida tranquila, sin sobresaltos, adelantando corredores pero sin problemas ni frenazos bruscos. Buena subida hasta Plaza de Castilla, llegamos a Pío XII y empezamos la bajada hasta la Puerta del Sol, muy bien, a buen ritmo, cómodo de pulsaciones, y disfrutando de un grupo genial, con risas a tutiplén.


Y sin calor, hemos tenido no más de 20 grados en ningún momento, lo que comparado con la masacre del año pasado ha sido una gozada. Y para que yo no me queje del calor...


Novedoso paso por el túnel de Bailén, cortesía de nuestro ayuntamiento y sus procesiones (que por cierto, debía ser la que he visto en el km34 pasar por debajo del puente que cruza el Manzanares). Que bien se respiraba allí abajo... Saludo a Julián en el avituallamiento del km20.


Llegada a Príncipe Pío, saludos a los fans, y entramos en la Casa de Campo. En la subida -pedazo cuesta- hacia el Lago decido aflojar y dejo, con gran pesar que Sonia, Satur y Ángel se vayan hacia adelante. Que su carrera la cuenten ellos, pero anticipo que ha sido tan buena como ya esperábamos... Muchas gracias por todo, ha sido un placer correr a vuestro lado.




Desde allí, alternando correr (poco) y andar (mucho) kilómetros a 7-8 minutos, con cuidado en las bajadas y mejor en las subidas hasta Atocha, saludando a Celina en el Lago, a mi compañera de curro Silvia en Vallejo Nájera...




Y que conste que con eso habré perdido no sé, un minutillo, que uno es muy educado.


Corro un rato con Clara, Nuria y Julia, a las que me encuentro en el km36, pero el tobillo se me sigue quejando, y claro, al correr con mala postura, el resto del cuerpo también se queja.

Subo andando Alfonso XII, llego a la Puerta de Alcalá, y desde allí me planteo acabar corriendo, aunque sea despacito. Claro, que a 200 metros de la meta me pasa Raúl, al que había pasado poco antes, en pleno sprint y haciéndose el sordo, será envidioso ;) ... Menos mal que al final me ha escuchado, y tan contentos, hemos entrado juntos en meta, con un gran abrazo final.

Mapoma ya es mío, un año después.

Tras recoger viandas y bebidas, y la medalla que desde hoy ocupará plaza especial en mi librería con las de Castellón y Sevilla, salimos, vemos a Satur y a Sonia, a Alfonso... un buen rato de charla y felicitaciones, y me voy hacia el autobús, con mi medalla en el pecho. Me encuentro a Jaal, otro rato de charla agradable bajo un precioso sol primaveral.

Y llego a casa, feliz.

Tercera maratón en cuatro meses, y ésta, mucho más dura, tan sólo un minuto peor que Sevilla. El tobillo ahora parece estar mucho mejor, claro, en cuanto paro, se deja de quejar el muy jodio... está claro que me tocan unas cuantas sesiones de fisio y rodajes suaves entre tanto, que ahora hasta Junio no tengo planteada ninguna carrera y llega el calor... Prometo ser bueno.

37 comentarios:

  1. Muchas felicidades Jan, Mapoma fue tuyo y ahora a descansar y recuperar bien esas molestias. Espero ir leyendo muchas más crónicas positivas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Jan...!! Me alegro muchísimo. Has completado tu cuarto Maratón y además controlando en todo momento... Ahora a cuidarse ese tobillo que debe recuperarse al cien x cien...!! Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por ti, que hayas podido terminar y con un buen tiempo, haciendo lo mismo que en Sevilla, lástima ese tobillo que se pone pesado en el peor momento. Un saludo y a recuperarse para seguir.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa compañero....., enhorabuena JAN por tu estreno en MAPOMA por fín despues de un año, lo tenías entre ceja y ceja y ya lo tienes en tu curriculum de maratones.
    Intentaré introducir hoy alguna entrada si puedo, ha habido de todo, lo malo porque en la entrega de ropa he perdido a mi tocayo Rafa (Darth Frosklis) y Risco, y mi amigo Juan lo he vuelto a perder también al llegar a la zona de avituallamiento de la Plaza de Castilla, así que lo he hecho practicamente solo.
    Lo bueno es el tiempo, según lo previsto, ya me extenderé en la entrada un poco más.
    Repito enhorabuena JAN, nos vemos, voy a intentar hacer una kedada antes de Junio en Soto.

    ResponderEliminar
  5. Un placer haberte conocido en persona, y enhorabuena por ese pedazo de maratón, por mi parte muy contento porque la idea inicial de hacer de escudero de Alberto hasta la media maratón al final se ha alargado hasta los 32K.

    Me ha picado el gusanillo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jan, por fin MAPOMA es tuyo. Ahora toca disfrutarlo y cuida ese tobillo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Jan por este tercer maratón! Felicidades!!
    Me ha encantado verte de nuevo en esa quedada precarrera aunque haya sido poquito tiempo, y aguanta la caña del fisio, que ese tobillo tienes que curarlo. Que te recuperes pronto y bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jan muchas felicidades y una mas al saco, ahora a cuidar ese tobillo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, en Mapoma sólo un minuto más que Sevilla tremendo.
    Que te doliera menos cuesta arriba, supongo que sería porque cuesta abajo el impacto es mayor.
    Descansa y cuida ese tobillo, que no se te convierta en algo más serio o crónico.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, Jan. He ido un la quedada mañanera un momento, pero no te he visto, bueno otra vez será. Para mi la primera Maraton y muy buenas sensaciones 4:10... No vemos en Hoyos del Espino, que alli habra menos gente...

    ResponderEliminar
  11. Jan, enhorabuena, que gran carrera a pesar del tobillo maltrecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una de las llegadas a meta mas emocionantes, sin duda ha sido la que he vivido hoy a tu lado, gracias por llamarme para compartirla contigo porque iba como loco a por la meta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, Jan; maratón terminada, otra más para recordar; ahora cumple tu promesa y sé bueno y cuídate ese tobillo, ¿ok?; saludos, campeón.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!!! Jan, lo conseguiste, joeerr!!! cuanto me alegro...

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Jan, ya has conquistado Madrid, por qué no te tomas un descanso merecido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por otra más para el bote! Aunque parece que en tu caso es más difícil quedarse quieto que correr maratones... :) Te has ganado un buen descanso, cuida el tobillo y sigue disfrutando de ese momento dulce como corredor!

    ResponderEliminar
  17. Muy bien.
    Y ahora, a recuperar ese tobillo.

    ResponderEliminar
  18. Pues has conseguido acabarlo, a pesar de ese tobillo que parece que te quiere dar algo de guerra. Bonita jornada y bonito encuentro esta mañana previo a la carrera.
    Salud, Jan
    PD: Con permiso de Celina tomamos prestada tb la foto del grupo para nuestro blog

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades. Tres maratones son palabras mayores, y mapoma aun más.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades!! Lo tuyo ya es vicio! :)

    ResponderEliminar
  21. Llegué con la hora pillada pero en carrera me he encontrado a mucho corredor conocido. Hace nada eramos novatos y ahora tenemos 4 a nuestras espaladas.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Jan¡¡
    Ya te has quitado la espina del MAPOMA.

    ResponderEliminar
  23. ¡bravo JAN! ¡con un par!

    MAPOMA te debía algo, y creo que ese último kilómetro ya ha compensado todo.

    Felicidades. Tres maratones seguidas son palabras mayores. Sin duda.

    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Jan Mapoma cayó en la saca. Con el tobillo como lo tienes has demostrado gran coraje para terminarlo.
    Fue hermoso compartir con vosotros esos primeros kilómetros pero era demasiado ritmo para mis pretensiones.
    Ahora descansa un poco y mima a tu cuerpo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Jan. Me alegro un monton que hayas podido disfrutar de la carrera todo lo que te ha podido dejar el tobillo. A ver si lo recuperas pronto!. ¿Esas molestias son debidas aun a la pisada de botella en la maraton de Sevilla?

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena, Jan! Buena carrera, disfruta y descansa.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Jan!!! finalmente el Mapoma es tuyo! y lo mejor es que disfrutaste y mucho!!
    3 maratones en 4 meses, lo tuyo ya es vicio! qué pasada!
    Mima un poco a ese tobillo que lo debe estar pidiendo a gritos!
    Una pena no haberte visto, yo estaba en la cuesta de C/Alfonso XII y tomarte una fotillo.
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, no se puede decir otra cosa.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Jan desde DH (Sevilla), otra más a la saca, creo que tres este año ¿No? Como siento no haber ido! Cuídate ese tobillo y descansa que cuerpo sólo tenemos uno y nos tiene que durar muchas maratones más.

    ResponderEliminar
  30. ENHORABUENA JAN!! La espina del año pasado, ya queda olvidada, y como vi hasta te parabas para las fotos, jejeje... me alegro tio.

    un ABRAZO.

    ResponderEliminar
  31. ¿Cuántas maratones llevas yaaa fiera??? jeje ¿¿Te apuntas a la de Málaga a principios de diciembre??

    ENHORABUENAAA Jan, qué alegría verte aunque breve. Vaya buen MAPOMA rodeado de bellísimas personas, ¡qué lujo!

    Un beso enormee.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Jan, lo que has hecho tiene un mérito terrible Algunos lo habran hecho mas rapido,pero pocos mejor.Ese tobillo me empieza a preocupar,haz caso a Miguel y descansa,llevas mucha caña.Un abrazo de los gordos

    ResponderEliminar
  33. Un fuerte abrazo, campeón, y muchas felicidades; haz caso al personal, cuídate y disfruta de lo que has conseguido.

    ResponderEliminar
  34. felicidades mákina, me alegra muchísimo que te hayas podido quitar esta espinita. Una pena no poder saludaros pero llegué casi a las 8:30

    ResponderEliminar
  35. Tres en cuatro meses?? Eres una máquina!

    Me alegro que por fin te quitaras la espina del Mapoma, era cuestión de tiempo y del tiempo je, je, je.

    Este año no te habrás podido quejar!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  36. Enrohabuena Jan... no sé por qué pensaba que no la habías corrido pues felicitarte por tu Mapoma.

    Menudo maratoniano estás hecho y derecho.

    Saludos y a por más!

    ResponderEliminar
  37. Venganza cumplida Jan.

    Los maratones ya no tienen secretos para tí, todo apunta a que te quedan muchísimos por correr.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar