martes, 1 de junio de 2010

Me llamo Jan y soy adicto a las carreras populares

Ayer estuve en el fisio, un tio encantador con el que me lo paso fenomenal en los ratos en los que no me hace sufrir, charlando de carreras, entrenamientos, el sabor del agua del Lago de la Casa de Campo (Juan Vicente es triatleta)... Y aparte de ponerme un precioso tapping -aunque no de colorines- en la pierna izquierda para el gemelo, estuvimos charlando de nuestras próximas carreras.

Y ahí me di cuenta de que soy un adicto... Porque viendo mi programa de festejos para las próximas semanas (y teniendo en cuenta que sólo corro los fines de semana en que no estoy con mis hijas, excepto imponderables tipo Mapoma), me doy miedo... Claro, encima en Julio Celia y Lucía están todo el mes en la playa... Aunque bueno, podría ser peor, sólo corro una carrera por fin de semana...


Si tenemos en cuenta que no me gusta el calor nada de nada, que bajo mi ritmo descaradamente y las pulsaciones se me van al infinito... Y que sé por tanto que en esas carreras, lo de bajar marca es imposible, ¿por qué me apunto a todas en verano? ¿por qué soy tan fácil?

Lo confieso, sí, soy un adicto... No sé, ahora tengo que pensar a qué exactamente...¿¿¿será adicción al dorsal, al chip, a levantarme a las 6-7 de la mañana, al olor corporal de miles de runners enfurecidos, al sudor, a los adelantamientos salvajes en las salidas, a los sprints en meta, a las quedadas pre-carrera, al ambiente de las carreras, a la velocidad, a las liebres???... A correr en sí no es, porque eso puedo hacerlo y lo hago cualquier día.

Mi plan hasta finales de julio queda como sigue:

- 13 de Junio- Trofeo San Antonio de la Florida 10kms con cuestas
- 27 de Junio- posiblemente 10kms en Seseña o la carrera de San Juan de Leganes
-4 de Julio- ayer me apunté a la carrera de 10kms de Orgullo (y todo porque recordé que Antonio me comentó hace tiempo que era rápida...) El recorrido es chulo, básicamente la bajada del Parque del Oeste + el circuito de la Universitaria, con 50-60 metros de bajada neta. Si fuera en otoño-invierno, sería ideal para hacer marca. Un 4 de Julio a las 9,30 de la mañana como que no me lo permitirá.
-10 de Julio- Media maratón del Burgo de Osma, que chulo, un sábado de Julio a las 7 de la tarde...
-17 de Julio- carrera del Rock and Roll en El Escorial 7,77kms con una cuesta salvaje
- 24/25 de Julio.... por ahora nada, aunque como haya alguna, seguro que me apunto

Eso sí, mentalizado de llevarme gorra, agua, crema solar, correr por pulsaciones y no por ritmos, divertirme y pasar de marcas en todas ellas.

Y eso sí, en Agosto a descansar que con las vacaciones, poco voy a poder salir hasta la última semana del mes. Me vendrá bien.

19 comentarios:

  1. Jan, si eres adicto total.

    En la del Orgullo puedes hacer marca, yo la hice el año pasado, si subes bien desde el Puente de los Franceses hasta la Universitaria luego apretar dientes y a por todas.

    Creo que el 24/25 es la de San Lorenzo, todo un clásico estate atento a la programación.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Realmente has cambiado una barbaridad desde tus comienzos, ahora tienes el nervio competitivo desarrollado. Compitiendo todos los fines de semana es imposible mejorar marca todos los fines de semana, tendrás días mejores y peores, es la ley del competidor habitual.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Es la llamada de lo salvaje. A mi también me pasa.

    Saludos.

    Jaal

    ResponderEliminar
  4. Dicen que al correr se liberan endorfinas y eso lo hace placentero y en torno a una competición suben los niveles de adrenalina, que también es una sensación placentera, las dos cosas juntas te llevan a esa adicción. Por cierto, metiendo la palabra adicto en la entrada, que tiemble el analytic, esta semana te puede buscar gente de lo más variopinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que necesitamos todos un poco de terapia, jeje. El verano pasado empecé el circuito estival el 28 de mayo y no paré hasta ni se sabe:P
    El calor lo complica todo, pero ¿y lo que disfrutamos? De eso se trata Jan!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Joder Jan, menuda agenda... Menuda kilometrada. Sí eres adicto, megasuperadicto.

    Lo de correr está bien, pero como tú bien dices a causa del calor, deberías cambiar el chip de competición... o la propia carrera dictara su sentencia!

    Saludos y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  7. Olé y olé!!! ¿sabes que esta adicción no tiene cura?. Sigue muuuchos años metiéndote tu dosis de carreras!!

    ResponderEliminar
  8. el 25 de julio seguramente sea la San Lorenzo, ala ya tienes otra (de las mejores de Madrid sino la mejor)

    Nos vemos en Seseña.

    ResponderEliminar
  9. Unos tantos y otros tan poco...
    Sé hormiguita y guarda para cuando no haya.

    ResponderEliminar
  10. Jan, todos pasamos por ese período, el año pasado creo que todos los fines de semana tenía una carrera pero es normal, el ambiente engancha y aunque uno sabe que es difícil mejorar tiempos en todas las carreras se disfruta mucho.
    Sigue disfrutando,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Disfruta a tope de esa adición, amigo mío, es una de las mejores que puede haber; un abrazo muy fuerte y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Compartimos adicción Jan, pero por lo menos tú tienes mucha oferta para disfrutarla como se merece ... yo me subo por la paredes a falta de carreras durante los próximos meses.

    ResponderEliminar
  13. Tranquilo Jan, creo que no es grave. Además, como dice Manuel, es de las mejores adicciones que puedes tener. A seguir disfrutando sol. Mua

    ResponderEliminar
  14. alfonso.... eres adivino... http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?134223-XXVIII-Trofeo-SAN-LORENZO

    otra que seguro que cae, de esta me han hablado maravillas, y es que el recorrido es espectacular, para hacerlo sin prisa y disfrutando

    ResponderEliminar
  15. Hooola Jan,

    Levántate y cuenta tus problemas a los otros pacientes.

    ResponderEliminar
  16. Si puedes hacerlo disfrútalo, yo creo que son temporadas o épocas, haces bien.
    Ya me he inscrito para la Behobia, espero verte

    ResponderEliminar
  17. No es para tanto, yo creo que con reposo te desengancharas.
    ten cuidado con la caló que es mu mala

    ResponderEliminar
  18. Sí, me parece que así no hacemos mucha terapia...

    ResponderEliminar