domingo, 27 de junio de 2010

8ª Carrera Popular de Seseña- De lento a rápido, disfrutando

Antes de nada, dar las gracias a Retamalejo por darme a conocer esta carrera en su pueblo, cogerme el dorsal y hacer de perfecto anfitrión. Ha sido una auténtica gozada.

A las 9 estaba en la plaza del Ayuntamiento de Seseña, donde hemos coincidido Retamalejo, Runningbox (gracias por las fotos) y Carlossiguero del foro http://www.forofosdelrunning.com/ Mario, compañero de entrenamientos de Retamalejo, y Sara, del foro Novatos08, que embarazada de cinco meses y todo, ha acabado sonriendo y feliz en meta.

Ibamos de keniatas. Reta con el dorsal 1, yo el 4... la primera y única vez en mi vida que tendré un dorsal tan bajo ;) hasta algunos nos miraban como diciendo, "¿estos mantas serán buenos?" Una carrera bien organizada, cómoda y agradable, sin chip ni todas esas cosas, pero de las que gusta correr, sin masificaciones.



Un buen rato de charla y calentamiento antes y después de la carrera, que de Carlos y Runningbox, con su experiencia, simpatía y miles de carreras en las piernas, se aprende sólo escuchándoles. Por cierto, viendo los alrededores de Seseña por donde hemos calentado, que sitio más perfecto para una quedada.



Aunque no se puede decir que hiciera calor tras las tormentas que nos han caído en las últimas noches, sí que hacía bochorno (que manera de sudar), pero nada que no se pudiera solucionar con agua, y totalmente preferible a correr con 35 grados al sol.

Viendo esto, y queriendo ser fiel por una vez a mi autopromesa de correr suave estas carreras de verano, me he planteado correr tranquilo, acompañando a Carlos, que se está recuperando de una lesión. Y así nos hemos puesto, tranquilamente de charla antes de la salida, al final del pequeño grupo (no más de 150-200) de corredores. Tan tranquilamente que ha sonado el disparo de salida y no estábamos ni colocados, hemos salido prácticamente los últimos.

La primera vuelta (era un circuito a dos vueltas) la hemos hecho charlando de carreras, entrenamientos, cuestas, esos temas tan habituales entre corredores. El recorrido, sin ser llano, era bastante cómodo para lo que viene siendo habitual, algunas cuestas pero más bien o cortas o tendidas, en el km1 y en el 3, con una bajada chulísima en los últimos 300 metros hasta meta. Hemos pasado la primera vuelta -algo más de 5,1km- en 28,53 minutos, a un ritmo tranquilo de en torno a 5,35m/km.

Ya en la cuesta al llegar al km6 Carlos iba más cansado y me ha dicho que me fuera para adelante. Como soy obediente, le he hecho caso, y ya puesto, me he planteado ir rápido, aunque sin mirar para nada el reloj. He ido adelantando a bastantes corredores en esos últimos 4kms, pegándome además un gustazo de sprint final en la bajada a meta. Y llegando a meta muy feliz, comprobando que sigo en buena forma.



La segunda vuelta la he hecho en 24,25 minutos, casi 4 minutos y medio más rápida que la primera, para un total de 53,18 minutos en un recorrido que nos ha medido a todos entre 10,250 y 10,300 metros.

Como detalle, en los últimos 4,300 metros, en los que he ido a toda leche, he marcado 19,55 minutos, a una media de 4,38m/km... un muy buen final que me ha dejado muy contento. Como se ve en la gráfica, una carrera con dos partes bien claras.



Y he acabado encantado, sin sufrir apenas, pasándolo bien, en buena compañía, y en una carrera que he disfrutado un montón. A veces se agradece correr sin objetivos.

16 comentarios:

  1. Lo bueno de no ir a tope es que se queda uno con el regusto de saber que puede hacerlo mejor.
    Nos vemos Jan

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la carrera. Ha sido una crónica muy chula. Te agradecería que pusieses en tú blog alguna foto más del evento si puedes. Yo también he participado y me gustaría verlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jan, ha sido un placer veros por las calles que corro a diario.

    Me alegro de que te haya gustado, nos vemos en El Escorial.

    ResponderEliminar
  4. Desde que te peinas como los legionarios estás intratable.
    Buena segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Vaya colofon final para un fin de semana de lo mas completo y ademas disfrutando del final de carrera con una bajadita y esprintando, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. jajaj qué bueno lo de los dorsales!!

    Qué buena carrera Jan, con qué cabeza y corazón corres!! Me alegro que la hayas disfrutado que era tu objetivo principal!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan una más en tu inventario además con muy buen rollo disfrutando de pricipio a fin con tu amigo retamalejo,así quen objetivo cumplido a seguir en forma,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  8. Bien, Jan, bien, ese es el espíritu de un corredor vocacional y popular; a mantener esa buena forma de la que estás disfrutando, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Sin presión es como mejor se corre, y disfrutando al final de la velocidad. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Buena carrera Jan, estas que te sales.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena... vas muy bien. Te sales!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estas que no paras máquina!!! dorsal 4, eso es sinónimo de "élite" :-))
    Me alegra que te hayas divertido y a la vez disfrutado que es lo más importante!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Enorme Jan, terminando una carrera con buen ritmo y sin sufrir, eso es que tus piernas querían más leña....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. Buena carrera Jan! Cuando has querido ir lento, lo has hecho manteniendo unas buenas pulsaciones. Cuando has querido ir rápido, has demostrado que estás en muy buena forma.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, que sepas que yo corrí hace un mes con el dorsal 2, así que aún te queda un poco para cogerme :-)

    Se nota que has disfrutado, sin castigarte al principio y tirando en la segunda vuelta. ¿cuántas carreras llevas este año? No paras.

    ResponderEliminar
  16. me encanto saludarte el otro dia en seseña jan , espero saludarte en muchas mas pues compartimos el mismo vicio sano , me alegro que te dejara la carrera de seseña tan buenas sensaciones , creo que nos dejo las mismas a tod@s los que participamos en esta pequeña y entrañable carrera

    runningbox

    ResponderEliminar