En el rodaje de hoy me he sentido así, en la cima del mundo...
Tocaban series de cuestas con Raquel. Como soy un mandado, nos hemos ido al polígono de Julián Camarillo en pos de las mejores cuestas del barrio... Ya el calentamiento ha tenido su gracia. Como aperitivo dos cuestas tremendas, la de la calle Santa Leonor (la que sube al VIPS de Alcalá), con 18 metros de subida en 200 metros, y la de la calle Argos (con 8 metros de desnivel en 100 metros)... menos mal que íbamos suaves. Son esas dos primeras tachuelitas que se ven tan juntas en la gráfica...
Ya calentitos, seguimos callejeando (con más cuestas), y nos vamos rodando hacia la calle Albasanz, la cuesta preferida de Pepe (por cierto, fuimos a tu curro a saludarte, pero nos dijeron que te habías ido ya)... Objetivo, subirla ocho veces... Desde abajo son 440 metros de subida con 20 metros de desnivel cada vez más pronunciados, con un descanso arriba de un minuto trotando, bajando luego la cuesta muy rápido hasta la mitad y más lento en la parte final, y con otro minuto de recuperación abajo -al estilo Mister-.
En las seis primeras series hemos clavado practicamente tiempos, en torno a los 2 minutos cada una, con ritmos de 4,40-4,37-4,39-4,37-4,27-4,34m/km (como comparación, la anterior vez que hice este entrenamiento en enero, sin hacer la cuesta completa -"sólo" 300 metros- mi ritmo osciló entre 5,00-5,15m/km a pulsaciones similares a las de hoy).
En las dos últimas, viendo el precioso anochecer con el sol ocultándose entre las nubes, Raquel se ha animado y le ha entrado la motivación... Que manera de subir cuestas, empiezo a sospechar que tiene unas zapatillas con motor incorporado... me ha sacado entre 5 y 10 segundos en cada una... y eso que yo las he hecho lo más fuerte posible, a 4,25 y 4,20m/km.
Cada vez que llegaba arriba me sentía el amo del mundo, no sé si por la satisfacción o por la falta de oxígeno en mi cerebro.
Buenísimo entrenamiento, de los que te dejan una motivación enorme y una satisfacción total en lo conseguido, pero los músculos de las piernas doloridos...
Jan te veo en la próxima entrada con un soneto o una oda a las series!!!
ResponderEliminarBueno ahora en serio... menudas cuestas, menudas series y menudos entrens... Entre Ra y tú y tú y Ra no nos vais a dejar asfalto para el resto.
Saludos
Qué bien Jan! bueno la pareja que va a dar que hablar, menudas series tremendas, de las que me gustan con desnivel aunque yo si son más cortitas mejor, me encanta la gráfica. Lo de que te sentías el rey del mundo, la verdad es que te comprendo, a lo mejor sí es falta de oxígeno jajaj, pero me gusta sentirme así tambien a mi.
ResponderEliminarMe empieza a gustar esa forma de ser tan Jan de "entre semana me machaco con series infernales, pero las carreras de fin de semana las pienso hacer para disfrutar". ¿No te estarás quitando presión?.
ResponderEliminarMenudos entrenos Jan, si es que estáis super fuertes!!
ResponderEliminarA seguir disfrutando de esas buenas sensaciones,
Por cierto, mañana no podré ir a la quedada :-(
bss
Tania
gonzalo, estoy aprovechando los días de fresco que estamos teniendo en Madrid. Cuando vuelva el calor, bajaré ritmos, distancias y sensaciones...
ResponderEliminarEl domingo tengo carrera. Mi idea, viendo el perfil, con dos vueltas a un circuito por el Parque del Oeste (1km de subida de 40 metros en los kms 4 y 8,5, lo que bajamos en mapoma en el km 22-23) es ir suave, pero si hace fresco como ayer y hoy, me lo tomaré más en serio... aunque ni de coña me veo mejorando MMP...
Tiene mérito tener tan buenas sensaciones haciendo cuestas
ResponderEliminarMuy buenos tiempos, la progresión con respecto al entrenamiento anterior es espectacular.
Ya te digo!! pedazo entrenamiento!!!
ResponderEliminarYo esas sensaciones con cuestas no las he sentido nunca será que he practicado poco, para Behobia te vendrá muy bien todo ese "cuesterio"
ResponderEliminarBuen entreno Jan! Has mejorado mucho en menos de 6 meses... dentro de poco te veo corriendo las carreras junto con la élite de la blogosfera.
ResponderEliminarSaludos,
NO vale hacer series con liebre eh?, y si la liebre además es femina peor aún porque motiva más.
ResponderEliminarAsí que estas series de ayer no valen, eso es hacer trampas jodio.
Un abrazo
Como mola, Jan, estos días son maravillosos!!!
ResponderEliminarSaludos.
Y pensar que yo podría haber sido testigo de esto. ¡Cagüennnnnnnnnnnnn...!
ResponderEliminarBuenas series Jan. Por cierto, odio esa cuesta, estuve currando por allí un año y medio.
ResponderEliminarQué entrenamientos... muy buenos eso de hacer series, a mí me faltan de esas pero aún he de esperar. Sobre el comienzo de la entrada muy de acuerdo, creo que todos nos sentimos de esa manera en repetidas ocasiones. Un abrazo!
ResponderEliminarvaya machaque que os pegais, el domingo como haga buen tiempo no creo que te quedes atrás.
ResponderEliminarDespués de lo que me gustó el otro día iron & wine me preocupa volver a coincidir con el amigo Ludivico al que soy aficionado.
ResponderEliminarBueno, me consuelo porque eres un promiscuo musical.
Me preocupa esto de las series. Quiere perder ya la forma como todo el mundo!!!
Esas son las sensaciones por las que vale la pena machacarse y sudar y esforzarse al máximo; poder sentarse en la cima del mundo y sentirse bien con uno mismo; muy buen entreno; ánimo y a seguir, un saludo.
ResponderEliminarHola Jan esas sensaciones me suenan mucho y bien ahora que estoy entrenando el Veleta con los compañeros del club,los martes que nos tocan las series son un suplicio pero a la vez un placer una vez terminadas y bien,pareces el amo del mundo con unas buenísimas sensaciones de haber hecho un buen entreno,saludos kiko.
ResponderEliminarEstás que te sales Jan. Sigues disfrutando de cada metro que recorres con tus zapas.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese entreno.
Un abrazo
Buen entreno Jan. Se te nota muy motivado con lo que haces, me alegro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenos entrenamientos, se nota que te juntas con lo mejorcito.
ResponderEliminarAquí en Bahrain estoy todo lo contrario:
ResponderEliminarEn el culo del mundo. Al menos es como me siento. Apenas he entrenado en dos semanas pero esta última estoy pasandome por el gym, como odio tanto la cinta, no me apunto más de 5 o 7 km al día!