Tras los preceptivos 25 minutos de calentamiento por la Quinta de los Molinos, nos lanzamos a una estructura de series piramidal en la pista, de 200-400-600-800-600-400 y 200 metros, con descansos de al menos 2 minutos entre serie y serie, que con el calor que hace estos días, hay que recuperar convenientemente y beber mucha agua. Como las hicimos por la calle 5 (217 metros), fueron un poco más largas. Las hicimos a buenos ritmos, y eso que Raquel decía que se encontraba floja... las de 200 a toda caña...
De postre, 5 rectas de 80 metros de menos a más, la última a tope (en mi caso, esquivando a unas simpáticas criaturas que estaban jugando con una pelota por la pista).
Tras las series, algo más de 10 minutos de recuperación, aunque claro, poco a poco, la bala, haciendo honor a su sobrenombre, y sin darse cuenta, iba aumentando el ritmo, a medida que adelantábamos familiares suyos por la pista ;)
Ya de noche con el fresquito, que bien se estaba en la pista...
Esta mañana, aprovechando que se ha levantado un día menos caluroso y nublado, he aprovechado para hacer un rodaje muy suave de 5o minutos por la Quinta de los Molinos, bien pertrechado de agua, y a un ritmo tranquilo. Ahora a descansar hasta el domingo.
Jan, admítelo, lo de correr con una chica es una motivación especial, saca lo mejor de tí y tu pequeño ego masculino hace que tires a tope en las series. Si fueras con un amigacho, con el calor que hace te ibas al bar y pasabas de hacer esa salvajada de pirámide.
ResponderEliminarLa verdad que no está el tiempo para pirámides, ni para series... pero parece que te motiva tratar de seguir balas.
ResponderEliminarEsa bala es tremenda,...y tu mejorando dia a dia,...waoooo, interesante esa pirámide.
ResponderEliminarUn abrazo Jan,
FER
Sigues estando muy motivado para trabajar las series y eso que dices que estas carreras te las tomarás de tranqui, como te salga en alguna un día fresquito, seguro que atacas.
ResponderEliminarufff calor y series que pasada,somos incormistas el agua que si agua ,que si ahora mucha calorrrr jejejjee a ver en quedamos
ResponderEliminarsaludos
Buen entreno, Jan, y la compañía, mejor; a seguir así, nos leemos.
ResponderEliminarTe está poniendo fino Raquel, jajajaja, venga pa`lante y cuidado con el calor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mucho sacrificio el hacer series con esta calor tan insoportable. Anuque en buena compañia todo es mucho más llevadero no?
ResponderEliminarBuenos entrenos JAN
Nos vemos
Las pirámides están muy entretenidas y, con estos calores, es mucho más divertido que hacer 5X800 por ejemplo. Así se puede hacer un buen entreno sin tener que estar agobiado.
ResponderEliminarSaludos Jan,
Hola,
ResponderEliminar¿Es aquí donde escribe la momia?
ostias que me gustan estas series jan ,me encantan,incluso cuando hago farlet o cambios de ritmo me gusta hacerlo en escalera o piramide ,me motivan mas y se me hace mas ameno el entreno.buen entrenamiento,de lujo.la calor se soporta bien,lo que pasa es que nos gusta quejarnos siempre por algo pero tu te buscaste una motivacion extra,asi cualquiera,jeje.salu2
ResponderEliminarJan lo de las series en pirámide está muy bien, ... ¿pero en esta época?
ResponderEliminarCuando tengas una prueba en el punto de mira no se que vas a hacer.
Un fuerte abrazo
Vaya series que os pegais, cualquiera os caza en el próximo diezmil.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy lindas esas series, sí señor:P
ResponderEliminarUn abrazo!
Series, pirámides, calor, tiempos!! No entiendo nada Jan... pero no quedamos que ibamos a ir más por sensaciones!!!!
ResponderEliminarCuidado con tanta serie. Entiendo las series como una preparación específica para competición.
Saludos
Me explico... La idea es hacer series un día a la semana, sin pasarse (al final, si os fijais, el otro día hicimos en total 3,200 metros de series nada más, con mucha recuperación y bebiendo agua... y haciéndolas de noche.
ResponderEliminarEl resto de la semana, ahora con el calor, intento hacer 2-3 rodajes suaves de 45 minutos a máximo una hora(por pulsaciones, no por ritmos),y parando en fuentes.
Y una tirada algo más larga (nunca más de hora y media) para preparar la media maratón que tengo en julio o un tempo run de esos que le gustan a risco.
El objetivo es más que ganar velocidad, no perderla...
Las próximas carreras de junio y julio, o se produce un milagro climático y las temperaturas bajan a 15 grados esa mañana, o las voy a correr a ritmos cómodos sin idea de marca.
Bien Jan, meterse ahora series en la pista es de campeones...
ResponderEliminarUn saludo
Quique
A pesar de mi poco cariño por la pista, tengo que probar esto de las series piramidales. Tiene que estar chulo y además no da tanto repelús como las series de mil.
ResponderEliminarUna pregunta: la recuperación... ¿siempre dos minutos? ¿Incluso después de la primera de sólo 200 metros?
Tú sigue... sigue... con Raquel. ¡Menuda pareja! ¡Como para encontrárselos! Si alguna vez os veo venir de frente, me escondo.
Abrazos para los dos.