lunes, 14 de junio de 2010

Algo aprendí hoy

"Something I learned today", temazo de uno de mis grupos favoritos, Hüsker Dü. Este trio de Minneapolis empezó a principios de los 80 tocando hardcore rápido y agresivo, pasando en una segunda etapa a una música algo más "popera" dentro de su fuerza y rabia, con discazos como Zen Arcade, New Day Rising o Candy Apple Grey. Esta canción no le va a gustar a Risco, es demasiado ruidosa ;) y ellos bastante feos...


Ayer me acosté temprano y me he levantado igualmente pronto. Una vez bien despierto, después del esfuerzo de la carrera de ayer, me he planteado un rodaje cómodo y tranquilo por el barrio, sin subirme de pulsaciones y deseando disfrutar del momento, aprovechando que sigue haciendo fresco. He salido suave, chequeo que no tengo ninguna molestia física ni estoy especialmente cansado. Parece que mi cuerpo va aprendiendo a recuperar de los esfuerzos realizados. Me meto un rato a trotar por la Quinta de los Molinos, que preciosidad de sitio a estas horas. Tiro un poco más rápido en los últimos dos kilómetros de dura subida por la calle Alcalá hasta casa.



Después de mi MMP, llegando ya el verano, las próximas semanas me las voy a tomar con calma (o eso creo). Para esta, por ejemplo, planeo hacer tres rodajes suaves mañaneros hasta el viernes, y el domingo una tirada más larga por la noche, que llevo varias semanas sin pasar de 12-13kms en los rodajes. Y tengo una media en tres semanas, y aunque vaya a hacerla a ritmo suave, habrá que llegar, digo yo.

16 comentarios:

  1. Hala Jan, que te veo con MMP's en plurales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas miedo me dan tus avisos de calma...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. GUAUUUUUU JAN.... todo llega, has cumplido en un duro perfil, esa MMP se puede rebajar aun mucho mas... ahora recupera... y ya veras en las próximas...

    ENHORABUENA CAMPEON..

    ResponderEliminar
  4. Los Husker Du los recordaba con cresta...
    Es buena señal que te recuperes con un rodaje suave.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos los Husker Du. ¿y tú no descansas después de "A day in the races"?

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno comprobar que después de una competición se puede salir a correr y obtener buenas sensaciones. Eso es señal de que estás fuerte y los entrenamientos dan su resultado. Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que estás en un pico alto de forma, con que metas un par de rodajes largos, la media te va a salir muy bien

    ResponderEliminar
  8. A pesar de las pocas ganas del domingo y hecho lo hecho sigues con buenas sensaciones en el entreno,eso desde luego no es mala señal,además con el fresquito que tenéis estos días en Madrid hay que aprovecharlos antes de que venga el bochornazo,que vaya bien saludos kiko.

    ResponderEliminar
  9. La canción es demasiado ruidosa.
    Y los tíos bastante feos.

    ResponderEliminar
  10. No das tregua ni después de una MMP, no hay nada que te pare. A seguir así.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!! por tu MMP, alucinado me tienes que tu progresión...
    Me alegro mucho

    ResponderEliminar
  12. Habrá que llegar y triunfar aunque sea a ritmo tranquilos; semana bien planificada, y que a buen seguro esos rodajes tranquilos te ayudarán a recuperarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Escribes tantas entradas que no me da tiempo ha felicitarte, ENHORABUENA POR TU MMP, te estás poniendo muy fuerte Jan. Tu mejor que nadie para conocerte, pero observa todo lo que te diga tu cuerpo, tienes mucho margen de mejora pero también hay que recuperar, deja algo para el año que viene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tus ritmos suaves siempre están escritos y después resulta que no eran tales; eso es buena señal; ánimo y muchas felicidades, un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Si, habrá que llegar y subir la cuesta, así que haz un poquito de ejercicio en estas semanas que te va a hacer falta, je, je, je...

    Un saludo Jan!!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy por hacer una porra para ver hasta donde llega eso de la “semana tranquila” en ti, Jan. Yo ya sé a que apostaría, no hace falta que lo diga.

    Por cierto, no tengo toda la semana de tarde. De 14:30 a 22:30. Entre semana los días que salgo a las 6:30 me vienen muy justos porque tengo que estar en casa para levantara la tropa a las 7:30. Salgo cuando ya se han ido todas a partir de las 9:00 en adelante.

    ¿Qué pasa? ¿Hoy no hay entrada del día? Muy mal.
    Es verdad lo que dice Miguel. Se hace difícil seguirte. Escribes como hablas y hablas como corres.

    Un abrazo, socio.

    ResponderEliminar