domingo, 23 de mayo de 2010

A quien madruga... le duelen los pies

Para intentar huir del calor que va llegando poco a poco, y antes de ir a recoger a las peques a casa de mi madre, esta mañana me he levantado pronto, y he salido a correr a las 8 de la mañana, con las calles casi vacías. Tocaba tirada larga a ritmo controlado.

Como no tenía muchas ganas de coger el coche, me he planteado al final ir corriendo desde casa al parque Juan Carlos I -JC1- (algo más de 4km en bajada neta), ya en el parque rodar un rato por la parte de arriba y sobre todo por la zona llana del río artificial (km 6 al 10 apretando un poco y clavando las 165 pulsaciones), y volver a casa en subida a ritmo suave, que ya apretaba el calor (22-23 grados a las 9,15 de la mañana...)

Ha salido un rodaje apañado. 15,1 kilómetros en 80 minutos, a 5,18m/km y 161 pulsaciones de media. Hacía calor, me he llevado agua y ha sido más o menos soportable. No sé que va a ser de mí cuando los termómetros superen los 30 grados...


Lo mejor, que a pesar de sentirme flojillo y con las piernas doloridas (no aprendo, misteriosamente la tierra compactada del JC1 me molesta mucho más que el asfalto y me impide ir más rápido), he ido fenomenal de pulsaciones y bastante mejor de ritmo de lo que mis sensaciones me indicaban. De hecho he empezado a sentirme mejor y con un correr fluido ya subiendo de vuelta a casa.

Dato curioso: repasando el recorrido con http://www.runningahead.com/, me indica casi 300 metros más de lo que me dice el Polar. Una de dos, o he recortado ;) o tengo que calibrar el podómetro (me pasa por hacer caso a Risco y subirlo en la zapa) y resulta que soy más rápido de lo que creo... La solución en la próxima carrera homologada.

Conclusión: No más JC1, que me hace pupa.
Ahora a descansar hasta el martes.

17 comentarios:

  1. Gracias amigo!

    Estoy leyendo los blogs de los amigos y me mantengo más o menos informado leyéndolos. La verdad es que no tengo mucho tiempo para más,me gustaría escribir en las entradas pero llevo una buena racha de curro que me deja escaso tiempo libre, espero que todo vaya bien. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo del calor habrá que ir asimilándolo poco a poco; esta mañana a las siete también hacía bastante calor en Barcelona, aunque reconozco que a mí personalmente no me agobia en exceso; lo dicho, no más JC1, hay que proteger a los pìes como si se tratara de un segundo cerebro y buen descanso; un saludo, Jan.

    ResponderEliminar
  3. Si lo subes es más estable, pero claro que hay que calibrarlo.
    A mi me pasa lo mismo con la tierra. Me duelen más las piernas, voy más lento y me canso más.
    Ahora salgo yo con mis 27 grados.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena salida... Como siempre, controlas las pulsaciones que da gusto! Es algo que a mí todavía me falta y tengo que mejorar.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Si lo subes y no lo calibras los ritmos son más lentos y al contrario si lo bajas.
    Con el calor que viene el asfalto se pondrá más blandito que la tierra, lo malo es que nos quedemos pegados. jejejeje
    Nos vemos Jan

    ResponderEliminar
  6. Aprovechemos que ya pronto hará calor a partir de las 6 de la mañana... En Barcelona empieza a hacer menos frío, pero a primera hora de la mañana todavía hay que salir con guantes. No creo que tarde más de dos semanas el verano de verdad...

    ResponderEliminar
  7. Jan, el calor es realmente matador. A entrenar o más temprano o más tarde, es lo que toca.

    ResponderEliminar
  8. Yo también coincido, por tierra voy más lento y cansa más, yo creo que es por el agarre de las zapas, cualquier pequeño deslizamiento hace trabajar más la musculatura para sujetar, lo que pasa es que en rodajes lentos las articulaciones se castigan menos.

    ResponderEliminar
  9. Cuídese esas pupas, señor!
    Yo las mañanas las llevo fatal, hoy sabía que iba a ser un día largo y salí por la mañana y nada, que no me gusta, que soy un bloque tan temprano. Soluciona lo del podómetro, que no se juegan con los metros que uno corre!

    ResponderEliminar
  10. Si, la verdad es que ya va viniendo el calor.

    Yo he salido el domingo a las 11:15 como un campeón, no he podido correr más de una hora y cinco minutos para hacerme 13 Km, luego estirando en el parque al sol ya no he podido más... para casa al fresquito!

    Un saludo Jan!!

    ResponderEliminar
  11. buen rodajito jan,el tema de los cacharros es de estudio con las mediciones,no me molan nada.salu2

    ResponderEliminar
  12. Hará calor pero ahi seguimos, erre que erre, hace mucho que no voy al JC1 a patearlo, en una de estas que quedemos tendremos que darnos una vuelta por alli.
    ¿Para mañana nos damos una sesion de carril bici desde Las Rosas?

    ResponderEliminar
  13. Yo también estaba a esa hora corriendo aunque aquí las noches y las mañanas son siempre frescas. No nos quejemos del calor que este invierno ha sido horroroso.

    ResponderEliminar
  14. Jan soy como tú: frío y calculador,jejejej No en serio, llega el calor es cierto... y se va a jod*r todo porque es imposible con la humedad tan alta de aquí, hacer más de 10 km!

    En fin... Habrá que saber llevarlo!

    Saludos y buena tirada!

    ResponderEliminar
  15. El calor nos pega siempre duro, así que a madrugar o salir cuando el calor pase, en mi caso me sube las pulsaciones y me baja el rendimiento.

    El tema de asfalto o tierra, particularmente me gusta mas la tierra, aunque "agarre" algo mas me da unas mejores sensaciones, sobre todo cuando marchas en caminos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Todo un año captando lluvia torrencial y ahora nos traes el calor insoportable. No hay manera contigo.

    ResponderEliminar
  17. Claroo, como estabas flojillo tan solo has hecho 15 km. con buenas pulsaciones y encima con un correr fluido la vuelta a casa... Ufff pues cuando estés fuerteeee... ya contarásss!!!

    Ten piedad de míii mañanaaaa!!

    Un abrazooo

    ResponderEliminar