sábado, 22 de mayo de 2010

Vaya calorcito

Esta tarde he tenido un rato para salir a rodar. Y vaya calor... 28 grados a las 8.15 de la tarde sin gota de viento, que pasada para estar en Mayo...


Viendo el tema, me lo he planteado como un entrenamiento cortito pero de calidad. He ido desde casa a la pista de Suanzes, 3kms de calentamiento suave a 5,25m/km de media, y ya en la pista, entre trago y trago de agua (me hubiera hecho falta una garrafa de 5 litros) y recuperaciones de 1-1,30m entre serie y serie, he hecho series de 6x200 (3,40-3,50m/km), de 3x400 (las dos últimas en 4,20 y 4,05m/km), y de postre rectas de 5x80 metros (en torno a 3,30m/km, la última a tope por debajo de 3,00m/km). Un poco de recuperación y de paseo para casa, aprovechando para beber en todas las fuentes...



Mañana por la mañana muy pronto, aprovechando que mis peques se han quedado a dormir con mi madre que las mima demasiado ;) haré el rodaje largo de la semana, intentaré hacer hora y media por algún sitio llano, intentando ir constante a 165-170 pulsaciones.

8 comentarios:

  1. No se lleva bien esto del calor.
    En mi caso 11 Km pero sufriéndolo.
    Sigo con la idea de aclimatarme.

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal, Jan...Un entrenamiento muy completo... A pesar de la temperatura...!! Hay que convivir con el calor y no dejar que nos gane la partida...!!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Jan, porque lo que quieres hacer tú no se ajusta a lo que quiero hacer yo. Voy a ir a Vicalvarock. A dar de comer a los buitres de los que hablabas. Pero será a las 7 de la mañana justo al salir de trabajar.

    De todas formas, tal como te las gastas tú, prefiero vérmelas con los buitres.
    Un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Quillo vaya ritmos picha,jo a mí me parece que para hacer un entrenamiento de esos tendría que estar cobrando por lo menos, jajaja.Estas hecho un maquina y eso que había calor,que dejas para temperaturas más idoneas jefe.
    Un salu2.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen entreno, asi te acostumbrarás al calor antes de lo que piensas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nuestro cuerpo necesita su tiempo para aclimatarse al calor. Aquí en el Sur estamos algo más acostubrados a ello, por desgracia.
    Curioso lo de la gráfica, en las series haces el tobogán pues empiezas muy fuerte luego bajas el ritmo y acontinuación te exprimes. jejeje
    A mí también me pasa.
    Nos vemos JAN

    ResponderEliminar
  7. A mi el viento de Levante me hace más llevaredo salir a correr por aquí, pero el aire está muy contaminado y lo noto. Eso de vivir en Helsinki, uno se acostumbra muy pronto a lo bueno!

    ResponderEliminar