miércoles, 19 de mayo de 2010

Los tiempos están cambiando

...Que cantaba Bob Dylan...



Hoy, segundo día que me despierto a las 6,30 de la mañana, tras un noche de sueño reparador y de acostarme pronto.

Y un buen rodaje con el fresco de la mañana. El objetivo que me he marcado era hacer un rodaje de una hora, sin forzar, por pulsaciones, ir por debajo de 165px (y más cerca de 160 pulsaciones) en los tramos llanos y de bajada, y no subir de 170px en las cuestas.

He ido desde casa, callejeando en ligera subida por General Aranaz y Arturo Soria hasta el Pinar de Barajas, entrando por la parte de arriba (calle Carondelet), bajando a buen ritmo dentro del pinar, disfrutando de todo el parque para mí sólo, del olor de los pinos, gozando de ese sol de primera hora que calienta y despierta pero no molesta. Una vez he llegado a la parte baja del parque, media vuelta y a subir todo lo bajado anteriormente... 60 metros de desnivel en 2 kilómetros, y ya en Arturo Soria, de vuelta a casa con menos callejeo, que se me iba haciendo tarde.

Al final, 10,7kms en 56 minutos, a un ritmo medio de 5,15m/km, y fenomenal de pulsaciones.

Ahora descanso, que mañana por la tarde me toca sesión de cuestas con Raquel... confío que tenga piedad de mí...

20 comentarios:

  1. Buen entreno Jan, lástima que a esas horas (6:30) ya lleve media hora currando sino me apuntaba a un rodaje de esos sin pensármelo. Precisamente por eso no puedo quedar con vosotros mañana porque aunque saldré a entrenar lo haré nada mas salir de trabajar porque no me quiero ir a la cama demasiado tarde, las 5 de la mañana las dan muy pronto.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Bob Dylan es un visionario, sabía que hasta tus tiempos de paso/km. están cambiando,jejeje...

    Vaya comunión rock/running!!

    Saludos y buen entrene... Tienes un control absoluto de los entrenamientos.

    Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos rodajes!!! sin mirar el crono, solo dejarte llevar!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos tiempos me estas haciendo a estas horas cuando las calles aun no estan puestas :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡otro que se pasa al lado de los que corren cuando las calles aún están sin poner!

    Con lo poco que te gusta el calor, y con los meses que nos esperan, creo que es un horario que te va a ir muy bien en un futuro.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Le has cogido el gustillo a madrugar!! Buen rodaje!
    A por esas cuestas de mañana!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Jan qué buen entreno, calentado para mañana ;)! Uff y esas salidas tempraneras son las mejores!!
    Qué ganas tengo de hacer esas cuestas...

    Un abrazote, hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  8. Con lo bien que se está en la camita a esas horas...

    Pero bueno, así aprovechas más los días!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Al final voy a crear escuela con los madrugones, ja ja ja, es que es alucinante lo mucho que cambia un sitio, y las sensaciones de la tarde a la mañaa. Buen entreno!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días

    Seguro que has entrado al curro con mejor sonrisa. La lástima de estos entrenos matutinos es que no los puede uno alargar y va mirando el reloj, pero también tendré que cantar com Dylan dentro de poco si no quiero botar fuego jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo también salí esta mañana temprano, ahora es la mejor hora, se disfruta mucho de la temperatura, para esta tarde ya dan 30º. Buen entreno, con ese control de pulsaciones se vé que ya tienes un gran fondo, ahora a por la velocidad.

    ResponderEliminar
  12. Si te acostumbras a esas horas verás el cuerpo se va adaptando y tendrás una mejora en los entrenamientos. Además las carreras suelen ser por la mañana, verás qué cambio.

    ResponderEliminar
  13. Esas horas no son para mí; lo reconozco no puedo con ellas, aunque a esas horas todo es más placentero y se disfruta más de la ciudad.
    Buen rodaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ya solamente los dos primeros parrafos han conseguido que me crezcan los dientes, que araññe con ellos el parqué y que pilar me esté dando voces y deseando que me cure esta tendinitis de una vez porque estoy insoportable sin poder correr.

    ¡que envidia me das, Jan!

    ResponderEliminar
  15. Joder en Madrid que hay custas hasta en las pistas?
    Donde teneis un llanito para descansar.
    Nos vemos Jan

    ResponderEliminar
  16. Cuando vuelva a entrenar, probaré por la mañana tb... con estas temperaturas que ya tenemos es la mejor opción sin dudas.

    A darle caña mañana a las cuestas.

    ResponderEliminar
  17. Esto está muy bien pero me divertía más cuando tenías las pulsaciones de un hamster.

    ResponderEliminar
  18. Buen entreno como siempre Jan, si es que estás de libro eh!
    Raquel, no tengas piedad, dale caña :-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Hola Jan a mi esos entrenos muy temprano me encantan ya que aquí en Alicante en la zona donde yo vivo tengo una montaña(sierra gruesa) a escasos 500m de casa y detrás de ella todo el mar con lo cual mis entrenos matutinos lo suelo hacer subiendo hasta lo alto de ella,cruzarla de punta a punta viendo toda la panorámica de Alicante,Campello,Benidorm,la isla Tabarca....para después bajar y seguir corriendo por la vera del mar....jo te ecarga las baterías que te cagas para todo el día,así tengo tiempo para nadar o coger la cabra ahora que estoy de triatlones...en fin no sé si lo haces a menudo lo de entrenar a 1ªhora pero te lo recomiendo.He visto que quieres hacer un maratón dde otoño,yo he corrido dos veces el de Zaragoza está muy bien duro como todos pero con poca participación menos de 1500 atletas que no tiene nada que ver menos aglomeraciones.....este año se estrenan dos como bien sabes y pienso que el dde Málaga será muchísimo más llano con lo cual mejor para los duros 42.195,así que suerte en tus entrenos y enhorabuena por esas progresiones que vas bajando el crono en tus medias,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Jan. Hoy seguro que agradeces el rodaje que hiciste ayer, tranquilo y reparador. Y sobre las series, pide a tu compi que tenga compasión de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar