viernes, 14 de mayo de 2010

Cuestas en buena compañía

Como bien comenta Raquel en su blog, ayer por la tarde tuve la oportunidad de guiarles a Raúl y a ella por uno de mis recorridos favoritos, por el Pinar de Barajas y la Quinta de los Molinos, dos preciosos pulmones verdes muy cercanos uno al otro, por donde correr se convierte en un ejercicio que además del disfrute habitual, alegra la vista. No es lo mismo correr por las calles llenas de coches que por un pequeño pinar encajado entre casas y autopistas, por el que te sientes tan cerca de la naturaleza que parece que ha ocurrido un milagro dentro de nuestro Madrid, o por la preciosa Quinta de los almendros.

Eso sí, lo único "malo" de todo el recorrido es que abundan las cuestas... Bueno, es que no hay otra cosa, para arriba o para abajo, pero nunca se va por llano.

Yo me lo he pasado fenomenal. Correr con amigos da siempre un punto extra de alegría a los rodajes, encima hoy tras la tremenda granizada de la tarde, estaba todo lleno de barro, lo que por un lado ha dejado el suelo blando y comodísimo para correr, aunque por otro había que tener mucho cuidado con los resbalones en algunas zonas y frenarse de vez en cuando.

El gemelo no me ha molestado nada, aunque se sigue quejando un poco en frío. Por cierto, gracias a Miguel Mj-Mij por su vídeo de como atarse las zapatillas correctamente. He probado el método y es una maravilla para los tobillos.

En la gráfica de abajo se observa el simpático perfil del recorrido de ayer (el área inferior) con sus toboganes constantes, lástima que no se aprecie el olor de los pinos ni lo bien que nos lo pasamos. Nos salieron 9kms en algo menos de 50 minutos.



Eso sí, vaya dos fieras, como corren Raquel y Raúl. La una, que no respira cuando corre ni se la ve sufrir lo más mínimo en las cuestas, el otro que cuando llegan las cuestas, las sube como si fuéramos esprintando en llano...

Mañana a las 10,15 en la quedada nos vemos. Llevaré el bañador por si acaso ;)

14 comentarios:

  1. Buenos días, amigo mío, campeón de las cuestas y mejor compañía de rodaje que se pueda encontrar por esos mundos de dios, tal y como voy leyendo por ahí; no, no estoy preparando ninguna burrada ni ninguna ultramaratón; simplemente salgo a correr y hago esa cantidad de kilómetros porque la verdad es que algo dentro de mí me lo está pidiendo insistentemente y por el momento mi osamenta lo está asimilando mucho mejor de lo que yo hubiera imaginado; en honor a nuestra amistad bloguera te haré caso y como siempre descansaré el sábado; siempre es un placer leerte, un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Los mejores entrenos lo son con buena gente
    Yo no voy a poder ir a la quedada, razones de fuerza mayor (mi cumpleaños, por cierto) me han diseñado un finde muy ocupado
    Seguro que disfrutaréis

    ResponderEliminar
  3. JAN, estás haciendo unos entrenamientos variadísimos, cuestas, series, rodajes...eso va a hacer que disfrutes mucho más de lo que ya haces y que vayas mejorando tu capacidad física casi sin darte cuenta, porque estás tocando todos los palos de la fisiología. Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. bueno JAN, cuestas en buena compñia, pareja excelente corredil... ten cuidado con RAQUEL... que no toca el suelo cuando corre...jejeje...menuda BALA...
    Bueno con o sin bañador, mañana nos vemos amigo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Así las cuestas se hacen menos cuestas, jeje:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Veo que te has echado 2 buenos galgos para rodarsigue así que algo siempre se pega. Gracias por la mención en tu entrada, ya dije que yo también noto mejorías en el ajuste de las zapas con este método desde hace unos días. Que lo paseis bien mañana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, qué estupenda descripción del rodaje!! Me encantó el trote en vuestra compañía, el recorrido, el paisaje, y "los cuestones" jeje.
    Te veo increíbleee Jan, menuda de calidad de entrenamientos llevas y cuidas todo cuanto haces.
    Ahh Jan, quien fue a hablar, yo tampoco apenas te sentía respirar...y menudoo estilazoo!!

    Hasta mañanaaaa, que tengas un estupendo díaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Los entrenamientos de cuestas si vas en compañía se hacen muy llevaderos, la verdad es que todo entrenamiento en compañía es también más rápido y de menos pereza.
    ¿Asi que piensas en otra Maratón?, que vicio estás cogiendo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Jan, a ver.......
    Ya lo puese en el blog de Antonio, lamentablemente mañana NO PUEDO IR, tengo una boda????.
    Si si, aunque parezca mentira la gente todavia se casa.
    He estado mirando y calculando y me es totalmente imposible, no me da tiempo, tengo más de 100 kilómetros desde mi casa hasta Aldea del Fresno.
    Sabes que lo siento y mucho el no poder estar mañana disfrutando con vosotros, pasadlo bien y ya me contareís.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Si que parece que el terreno es un tobogán contínuo. Vete descansando que la gente seguro que ya está afilando el cuchillo para la quedada ;-)

    ResponderEliminar
  11. Jan, cuando se entrena con amigos y encimas por esos parajes que cuentas, se le quita a uno hasta el dolor que no?
    Un abrazo amigo y recupera bien ese gemelo.

    ResponderEliminar
  12. Un rodaje estupendo Jan, gracias por descubrirme lugares que, estando tan cerca, no había "pateado".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tendremos que hablar con la gente de plar para qu pongan graficas de olores y otra de placer. jejejeje
    Mejor no les demos ideas einnn
    Disfruta del Domingo
    Te sigo Jan

    ResponderEliminar