jueves, 6 de mayo de 2010

Aprendiendo a respirar

Esta tarde, de vuelta al calor gradualmente en Madrid, he hecho un rodaje cómodo con dos vueltas al perímetro de la Quinta de los Molinos, un recorrido con simpáticos desniveles que me he tomado con mucha calma.

Simplemente mirando pulsaciones, sin considerar ritmos, tan sólo acelerando un poco en la subida de vuelta a casa, y practicando la respiración en las cuestas, lo que se hace muy importante sobre todo cuando vuelve el polen y el tema se me complica.



Nueve kilómetros justos en 50 minutos exactos, mayor puntería imposible. Disfrutando, sin molestias, y sin notar ningún cansancio por los entrenamientos fuertes de los días anteriores.



A todos los que corréis el domingo por la mañana la carrera de la Tapia, ánimo y a por ella... Yo, que soy un poco envidioso, quizás me acerque allí esa tarde, cuando deje a las peques de vuelta con su madre, a hacerme en la Casa de Campo el rodaje largo de la semana, a ritmo moderado. Si alguien se anima, encantado.

11 comentarios:

  1. Con tanta cuestas se te van a poner las patas como a Risco.
    Disfruta del Domingo
    Nos vemos Jan

    ResponderEliminar
  2. De pata fina y rápido.
    Están bien estos rodajes tranquilos, después de todas las palizas que te has metido esta semana.
    Como acudas seis horas tarde a todas las citas mal vamos.

    ResponderEliminar
  3. Una salida tranquila de tanto en tanto el cuerpo la agradece; lo malo del caso es que es muy fácil acostumbrarse a ellas; la comodidad es muy golosa; ánimo y a seguir así de bien y con ese ánimo; no cambies, campeón; nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esos rodajes donde te concentras en un ejercicio como la respiración... importante!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen entreno Jan, pero ¿para de recuperación no deberían ser alguna ppm menos? O igual me he liado yo, que me he pasado un buen rato descifrando las gráficas jejeje Vaya, si tuviera un aparatito de esos, tindría un montón de ganas de volver a casa para verlas :)

    Me alegro de esas buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  6. Es que es oir rodaje largo y Casa de Campo y se me ponen los pelos de punta, estoy de psicólogo.

    ResponderEliminar
  7. Jan, un día de buen rodaje está muy bien.

    La respiración es mi mantra cuando me siento algo fatigado, me concentro en la respiración y parece que todo se recoloca.

    Un fuerte abrazo,

    PD. CdC aún es una palabra maldita.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta ese rodaje por la casa de campo. Me encantaría acompañarte pero estoy un poco mal de fuerza, ya la haremos, si quieres, una mañanita de verano.

    ResponderEliminar
  9. Esos rodajes sientan pero que muy bien al cuerpo... Siento decirte que después de este inviernillo tiene toda la pinta de que la primavera estallará con toda su fuerza, un asquito con el polen:S.
    Buen rodaje el domingo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. si lo prefieres, bájate a Marbella conmigo al clasificatorio del Cto de España de triatlón y de paso nos pegamos un chapuzón, si el tiempo no lo impide.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena salida, dando importancia a la respiración, te lo has tomado como una meditación!! Así da gustooo!!

    ResponderEliminar