martes, 20 de diciembre de 2011

La llamada del mal

Tras un fuerte dolor de espalda ayer (consecuencia, supongo de la falta de costumbre de usar algunos músculos al nadar y transportar bolsas el pasado finde), este mediodía he vuelto al Retiro con un sol espléndido y buena temperatura, con la sana y loable intención de hacer un rodaje corto a ritmo tortuguil.

Primer kilómetro saliendo de la Chopera, con subidita, a 5,39m/km. El segundo, por el Lago y el Paseo de Coches, sin forzar, sale a 5,20. Tengo que moderar el ritmo, me digo.
Enlace
Pero de repente oigo una voz que me llama. No es Lucifer, el ángel caído de la conocida estatua, situada a una altura topográfica de 666 metros sobre el nivel del mar, por la que paso en ese momento, aunque se le parezca. Es Tomás, que va de rodaje con un amigo. Nos saludamos, y me uno a ellos.



Lo bueno, ir bien acompañado es una gozada, y entre charleta de carreras pasadas y futuras los kilómetros se te pasan volando.

Lo malo, que ellos son mucho más rápidos que yo, y su ritmo de rodaje es mi ritmo de calidad. Y así, como quien no quiere la cosa, y sin preparación mental previa, van acelerando, y me meten casi 5kms a 4,50m/km de media. Las piernas de maravilla, la espalda sin molestias, las pulsaciones mejor no mirarlas...

Cuando pasamos de vuelta por la Chopera, ellos se quedan, que ya han acabado su rodaje, y yo sigo un pelín más tranquilo quince minutos más con las piernas calentitas y recuperando algo el aliento.

Al final, me han salido 10,1kms a 5,02m/km de media, joder con el rodaje corto y tortuguil... Si es no le dejan a uno ser bueno...

Canción del día: Clannad- Harry's game, el tema más conocido del grupo de la familia Brennan, unos clásicos del folk celta más tradicional en los 70, que paulatinamente fueron incluyendo influencias más modernas. De sus filas salió Enya. Esta canción, banda sonora de una película sobre la situación en la Irlanda del Norte de los años 80, es una auténtica maravilla.

13 comentarios:

  1. Me alegro que no molestara la espalda en ese rodaje, y espectacular canción...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pensé que yo era el único al que le dolía la espalda al nadar. Buen entreno y muy buena elección musical, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es que a quién se le ocurre transportar bolsas nadando... :)

    Pues se leen buenas sensaciones en el post. A lo mejor ese ritmo de 4:50 no es tan fiero como lo pintan y le acabas encontrando en gustillo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Un placer compartir contigo esos kms. Esos dias a mi me gustan, sales con una idea, y vuelves habien hecho algo distinto.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, eso de los ritmos tortuguiles ya no va contigo Jan, las piernas te piden más! yo cada vez que te leo estás mejor! felices fiestas, un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Si 5'02" es ritmo tortugil cuando hagas series aneróbicas, que haras?.

    Eso sí muy buena compañía para le rodaje.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que RA te había convencido para hacer series cuando ví el título de la entrada. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Si es que pasar cerca del Ángel Caído tiene lo suyo :-)
    Excelente rodaje Jan!!
    Felices fiestas!
    bss
    tania

    ResponderEliminar
  9. Tú tienes piernas para ir a ese ritmo, lo que pasa es que sabemos que no te da la gana. Pese a ello sigo confiando en que llegará el día en que contarás que haces rodajes a 4.40 en plan tranqui. Ya llegará...

    ResponderEliminar
  10. De la entrada se entresaca que en el fondo lo disfrutaste, el mal no solo de llama, además te atrae.

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que tienes que dejar los rodajes tortugiles y meterte caña.

    Estás para rodar rápido y lo sabes... no te busques excusas...

    Un saludo Jan!!

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo que tienen las malas compañias.

    ResponderEliminar
  13. Por fin un disco que conozco
    Esa cancion ilustraba el programa de. Ramon trecet en radio 3 y fue la que me metio en el mundo de la musica na
    Constato que te queda, pues, un resquicio de buen gusto musical
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar