lunes, 12 de diciembre de 2011

Sin objetivos se corre muy bien

Hoy he vuelto al Retiro a mediodía, a correr y disfrutar, sin mirar ni ritmos ni pulsaciones, aunque sabiendo que iba bastante rápido. 11kms a una media de 5,12m/km, pisando charcos, buscando caminos embarrados y divirtiéndome bastante.

He completado la friolera de 75kms en los últimos siete días, y todo ello sin ningún objetivo significativo en mente. Si es que me encanta correr, y mientras no fuerce y busque ritmos rápidos, las piernas me responden bien, y las molestias (cada vez menores, tocaremos madera) no me dan por saco.

Y mis zapas nuevas, las Saucony, siguen respondiendo, llevo ya más de 800kms con ellas y no me duele nada, lo que no me sucedía con las antiguas Kayano.

Aunque no tenga objetivos "serios", me he apuntado a algunas carreras, más para pasar el rato y ver amigos que por meterme caña. Para empezar, la San Silvestre Vicalvareña el 31 de diciembre por la mañana, para disfrutar. Luego, el 8 de Enero el Trofeo Páris, en el que intentaré mantener a un ritmo de en torno a 5m/km sin sufrir, a ver si lo consigo. Y el 22 de Enero iré a la Media de Getafe, que si sale bien (ya iré viendo en las próximas semanas que significa eso de "salir bien"), me servirá para decidir si hago Mapoma o no.

Porque por ahora confieso que me da mucha pereza meterme en entrenamientos maratonianos y tiradas largas.

Canción del día: Tom Petty- Southern accents. Llevo varios días repasando en el Ipod algunas de mis canciones favoritas (van 800 ya en una lista de reproducción)... Una de ellas es esta, uno de mis temas preferidos de este genial cantante, de su disco del mismo nombre, uno de sus más incomprendidos, con una producción muy "moderna" para la época (1985) pero, que, como suele pasar, al ser el primero que escuché de él, a mí me encanta, y que incluye obras maestras como Rebels, Don't come around here no more o The best of everything. Ah, y esta versión de Johnny Cash es otra joyita.

15 comentarios:

  1. Me alegré mucho verte el otro día en la CdC, espero que tus buenas sensaciones continuen y ruedes sin molestias.

    Un abrazo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. 75 kilómetros para no tener objetivos... eso es disfrutar mucho de este deporte, haces bien compañero.
    Seguramente coincidiremos en alguna de las carreras que citas proximamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Bien !!
    Nos vemos en Vicalvaro
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Coincido en lo de correr así de bien, sin presión y en algunas de esas carreras nos vemos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jan pues 75 km son un buen número para que digas que te da pereza meterte en entrenamientos y tiradas largas.

    Creo que tuviste un ataque de dorsalitis, demasiadas carreras encadenadas y ahora te vas recuperando.

    Espero verte en Correos el 22/04/2012

    ResponderEliminar
  6. Qué bien estás Jan! aunque esas zapas con 800 kms ya no tienen nada de nuevas, dentro de nada te toca cambiarlas! me alegra que te hayan dado buen resultado, yo con las Saucony Triumph es

    ResponderEliminar
  7. te decía que con las Saucony Triumph estoy encantada, no sé que le ha pasado al ordenador, jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues nada compañero, disfruta mientras puedas. Cuando marques el objetivo ya sera distinto. Pero ya veo que en el horizonte se empieza a divisar algo. Jeje

    ResponderEliminar
  9. Pero si ya estás haciendo entrenamientos casi de maaratón ... Anímate a Mapoma!

    ResponderEliminar
  10. Hacer 75k y estás sin molestias qué máquina. Este año aún no tengo sansil pero seguro que iré a Getafe.

    ResponderEliminar
  11. Nos vemos en Getafe, disfruta de esos entrenos que con esa cantidad de kilómetros no está nada mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pero si ya estás haciendo entrenos de Maratón, asimilar bien 75 kms sin molestias y con buenas sensaciones lo dice todo.

    ResponderEliminar
  13. Ya quisiera yo estar otra vez en esos volúmenes de entrenos Jal, ánimo y adelante con el plan.

    ResponderEliminar
  14. Buenos kilómetros para tener objetivos a corto plazo. Ahora toca disfrutar, y más con el mal tiempo que se avecina(frío,lluvia etc..)estarás en tu salsa.

    Si subo a finales de Enero por los Madriles te daré un toque por si quedamos para una carrera o tiradita.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  15. 75 kilómetros dan para mucho, como se te ocurra hacer una maratón ya habrás empezado la preparación con parte de los deberes hechos!

    ResponderEliminar